Prejuicios de la diputada de ERC Marta Rosique: “Aquí la Policía también ha matado por racismo”

Redacción – La Diputada Marta Rosique de ERC en sede parlamentaria manifestó: “Aquí la policía también ha matado a personas por racismo”. Su actitud hacia el colectivo policial demuestra un evidente prejuicio. La Asociación Policiah50 (H50) ha critica ese ataque y exige una rectificación. “Solicitamos una rectificación pública de sus palabras por irresponsables y poco adecuadas en la situación de crispación social actual”. Barcelona (España), lunes 15 de junio de 2020. 

Así denuncian fuentes de  Asociación Policiah50 al digital Lasvocesdelpueblo.

El pasado martes, 09 de junio de 2020, la diputada Marta Rosique del partido golpista en Cataluña Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), en sus sigla en lengua regional catalana, manifestó en sede parlamentaria, durante ese foro de políticos llamado Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, que “aquí la policía también ha matado a personas por racismo”.

Desde la Asociación Policiah50 se considera que “su Señoría Marta demuestra un evidente desconocimiento jurídico procesal de la legislación de su país y hace gala de una actitud estereotipada, en definitiva, presenta un pensamiento que se asocia a todas las personas que comparten ciertas características, en este caso el puesto de trabajo, en otros la condición social, raza, origen, color de la piel”, apuntan los agentes de Policías del reino de España.

Para Policía50, “cuando ese estereotipo es negativo aparece el prejuicio, que es una opinión preconcebida con un evidente componente de odio, rechazo o desprecio, hacía la institución policial y todos sus miembros”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, H(50) insiste en que los agentes de Policía “no culpan a la señora Rosique de nada, al contrario, nos da verdadera pena, dado que esos prejuicios generalmente conducen a la discriminación y esta al racismo, así pues, también nos alegra que con esas actitudes eligiera el camino de la política y no intentara ser policía, lo tendría muy difícil”, puntualizan.

Sin embargo, sentencian fuentes de (H0), “dado que sus ofensivas manifestaciones han dañado la imagen de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y pueden hacer “mella en personas de similares tendencias, pedimos una rectificación pública de las mismas y disculpas hacia el colectivo policial, ayudando de esta forma a «acabar con el racismo institucional», según sus palabras”, han dicho los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España a Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot