Oviedo (Asturia), viernes 25 de octubre de 2024 (Efe).- PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2024 | La princesa Leonor, acompañada por su familia, ha presidido por sexta vez la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024 en el Teatro Campoamor y, para la ocasión, ha elegido un esmoquin azul marino, mientras que su madre, la reina Letizia, ha lucido un sofisticado vestido negro con un gran volante.
Leonor, que celebra diez años como princesa de Asturias, ha apostado por un esmoquin azul noche con solapas de raso negro, «un conjunto con el que da una imagen muy profesional, le aporta mucha personalidad», ha dicho a Efe el profesor de protocolo social y etiqueta Miguel del Amo.
El esmoquin, que ha combinado con chaleco de cuello pico e hilera de botones muy masculino, lo ha aderezado con unos pendientes de oro blanco que la reina Letizia ha utilizado en otras ocasiones.
Con este conjunto la princesa de Asturias «ha dado un paso adelante estilisticamente hablando», ha dicho Del Amo quien considera que con este tipo de indumentaria la princesa se «siente más segura».
La reina Letizia apuesta, de nuevo, al negro
Tal y como sucedió hace un año, la reina Letizia ha lucido un original vestido negro de corte asimétrico y largo midi, «muy elegante», con el hombro y parte del brazo derecho al descubierto, mientras que desde el izquierdo nace un generoso volante que cae sobre el torso y continua por ambos brazos dando volumen y presencia al diseño.
«A lo largo de esto 20 años la reina ha tenido una gran evolución desde los diseños clásicos de Felipe Varela a los actuales más vanguardistas, aunque siempre acertados al protocolo, elegantísimos», subraya el profesor de protocolo.
Del Amo, añade que se trata de una silueta que «le favorece y por la que apuesta en los grandes acontecimientos».
La infanta Sofía ha escogido para la entrega de premios un conjunto de pantalón y top en pico negro, que ha combinado con una favorecedora chaqueta dorada, «muy tendencia», apunta Del Amo.
Por su parte, la reina Sofía ha recibido un caluroso aplauso al entrar al palco del Teatro Campoamor, luciendo una chaqueta de tweet en blanco y un cómodo pantalón negro.
Para este acto, el rey Felipe ha optado por vestir con un traje azul marino de corte clásico con camisa blanca y corbata azul, «haciendo un guiño diplomático a Asturias», ha apuntado Del Amo.
A la llegada de la Familia Real al teatro Campoamor, los vítores y los aplausos se entremezclaban con el sonido la gaitas, un sonido que también ha acompañado a la deportista Carolina Marín, el cantante Joan Maniel Serrat, la escritora Ana Blandiana o la autor de cómic Marjane Satrapi, entre otros galardonados.