«Preocupación» en JUCIL tras exigir Interior a la Guardia Civil «más contundencia» contra huelga de Transportistas

.La entidad de los guardias civiles mayoritario en el Consejo de la Guardia Civil denuncia que: Desde el ministerio de Interior del Gobierno de coalición socialcomunista de Sánchez advierten a los guardias civiles de que en «aquellos casos en los que se produzcan reuniones de más de veinte personas se debe informar de que se considera una reunión ilegal y que se denunciará según los términos de la Ley 4/2015»

FOTOGRAFÍA. GUIPÚZCOA (ESPAÑA), 14.03.2022. Vista de varios camiones aparcados en Irun (Guipúzcoa) este lunes. Huelga indefinida de los transportistas por los altos precios del combustible, convocada por la minoritaria Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que no secundan las asociaciones mayoritarias. Efe

Redacción.- Barcelona (España), sábado 19 de marzo de 2022. La Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil, mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil desde las últimas elecciones internas, ha denunciado este sábado que en las «Comandancias de la Guardia Civil» se está recibiendo «instrucciones» por parte del Ministerio de Interior del Gobierno de coalición socialcomunista de España, que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, titular de Fernando Grande-Marlaska Gómez, para que «no se hable de ‘piquetes’ sino de ‘activistas» y se utilice el «término ‘paro’ en lugar de ‘huelga'».

JUCIL rechaza que el Ejecutivo de Podemos, PSOE e Izquierda Unida, apoyado en separatistas y bilduetarras (EH Bildu), «pueda utilizar a la Guardia Civil para enfrentarse» a un colectivo «que al igual que el nuestro» Asociación Justicia Salarial (JUPOL), madre de JUCIL y sindicato Justicia Policial (JUPOL), «fue vital en los momentos más duros de la pandemia del COVID 19».

Así han manifestado fuentes de la Ejecutiva de JUCIL este sábado al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

La Asociación de profesionales de la Guardia Civil expresa «públicamente su preocupación y su alarma» por las «instrucciones que se han recibido en las Comandancias de este cuerpo para la elaboración de los informes relativos a la huelga de transportistas».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.03.2022. Detalle de las instrucciones que los guardias civiles reciben en sus Comandancias por parte del Ministerio de Interior del Gobierno socialcomunista de España de Pedro Sánchez Pérez Castejón, titular de Fernando Grande-Marlaska Gómez, ante la Huelga de los Transportistas. «Preocupación en JUCIL porque Interior exija a la Guardia Civil más contundencia para restringir los derechos de las huelguitas del transporte», denuncian los guardias civiles desde su asociación JUCIL. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

En esas instrucciones se precisa que, «si se producen casos de detenidos, o de personas investigadas o heridos se debe informar inmediatamente, pero se sugiere que se dejen de utilizar los términos ‘huelga’ y ‘piquete’ en los informes para utilizar en ellos los términos ‘paro’ y ‘activistas'».

De igual manera, desde el ministerio de Interior del Gobierno de coalición socialcomunista de Sánchez advierten a los guardias civiles de que en «aquellos casos en los que se produzcan reuniones de más de veinte personas se debe informar de que se considera una reunión ilegal y que se denunciará según los términos de la Ley 4/2015″.

«Nos preocupan, y mucho, las órdenes que están recibiendo nuestros compañeros de cambiar en los informes y novedades de la huelga, el término piquetes por activistas y la referencia huelga por paro», ha declarado el secretario de Comunicación de JUCIL, Agustín Leal.

«JUCIL interpreta esta medida como la manera de que los guardias civiles actúen con mayor contundencia, utilizándonos para restringir los derechos de los huelguistas y enfrentándonos abiertamente con un colectivo que, al igual que el nuestro, resultó vital en los momentos más duros de la pandemia del COVID 19», ha añadido el representante de esta asociación de los profesionales de la Guardia Civil.

«Si no es una huelga y no son piquetes…»

Las instrucciones recibidas eliminan los términos señalados y en ellas se señala que además de que «cualquier corte de circulación debe de ser solucionado de manera inmediata» se tenga especial atención a al lunes próximo para «informar si se sabe que los ‘activistas’ van a Madrid a manifestarse» se indica a las comandancias, a las que se pide también especial atención a las áreas de descanso donde pueda haber camiones y «posible presencia de ‘activistas'» y se reclama que se remita una relación de matrículas sospechosas.

«Da la impresión de que lo que se busca, con el simple cambio de los términos en los informes es hacer desaparecer la huelga y dejar de considerar a estas personas como piquetes». «De manera que se pueda actuar contra ellos», ha argumentado Leal.

«Este proceso se produce de manera paralela a la iniciativa parlamentaria que ha aprobado la derogación de las penas existentes para quienes participaban en piquetes durante las huelgas», ha recordado Leal.

Evitar el enfrentamiento entre colectivos

JUCIL, como asociación de profesionales de la Guardia Civil —que lucha por la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales con otras policías autonómicas en España— defiende también los derechos laborales de los guardias civiles y «comprende los del resto de colectivos que forman la actividad económica en España», afirman a Lasvocesdelpueblo desde JUCIL.

En este sentido, la asociación «teme y expresa su preocupación por que las instrucciones recibidas provoquen el enfrentamiento entre colectivos de vital importancia para el mantenimiento de las condiciones sociales y económicas en España».

Sobre JUCIL

La Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL) se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes de la Benemérita y los del propio Instituto ante las instituciones y las administraciones públicas.

Nacida de Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles de toda España que demanda la equiparación salarial con las policías autonómicas, JUCIL cuenta en la actualidad con más de 13.000 afiliados y en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil de los días 26 y 27 de octubre de 2021 se ha convertido en la asociación más votada de las que se presentaban y la única con representación en dos de las cuatro escalas existentes.

JUCIL cuenta con 6 delegados de un total de 16 integrantes de este ente consultivo y está presente en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot