Preocupación por contagio de covid 19 por aglomeraciones de bañistas en playas de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.06.2020.- Aspecto de la playa de la Nova Icária de Barcelona este mediodía la cual rozaba la capacidad máxima de usuarios permitida. La Guardia Urbana impide desde esta tarde el acceso a las playas de Nova Icària, Bogatell, Llevant y Mar Bella al haber alcanzado la máxima ocupación permitida, que es del 80 % del aforo, la requerida para mantener la distancia de seguridad ante la covid-19. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Protección Civil de Cataluña ha expresado este domingo su preocupación por la aglomeración de bañistas el sábado, 13 de junio de 2020, en diversas playas ante el riesgo de nuevos brotes de coronavirus. Barcelona (España), lunes 15 de junio de 2020.

La Guardia Urbana de Barcelona impidió en la tarde de ayer el acceso a las playas de Nova Icària, Bogatell, Llevant y Mar Bella al haber alcanzado la máxima ocupación permitida, que es del 80 % del aforo, la requerida para mantener la distancia de seguridad ante la COVID-19.

Inma Solé, subdirectora de Protección Civil, ha declarado este domingo en TV3 que en su departamento están “preocupados” por las imágenes de ayer, que reflejan que “no se respetan las medidas de seguridad”.

Solé ha pedido “ser respetuosos” con la distancia entre personas, el uso de mascarillas y las medidas de higiene recomendadas y ha argumentado que, en la situación actual, “se ha de ser muy cuidadoso” en el cumplimiento de las normas establecidas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot