Presidente de la patronal Antonio Garamendi: “La subida del salario mínimo no es bueno para la economía”

.Ha añadido que hay empresas grandes, medianas y pequeñas con contratos con las administraciones públicas donde “no tiene sentido” que el salario mínimo crezca un 30 % en los últimos 3 años y que esos contratos sigan blindados

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2021. El presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi. Efe

Efe.- Barcelona (España), martes 28 de septiembre de 2021. El presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido este martes en que ahora no es era el momento de aprobar la subida del salario mínimo interprofesional porque “no es bueno para la economía y va a generar más economía emergida”.

En declaraciones a la prensa antes de participar en una sesión del ciclo de conferencias “Agendas Cruzadas Madrid-Barcelona”, organizado por el Círculo Ecuestre, Garamendi ha dicho que no entiende por qué el Gobierno ha implementado ahora esta medida, ya que, a su juicio, “no es el momento” porque hay muchos sectores “muy tocados”.

Ha añadido que hay empresas grandes, medianas y pequeñas con contratos con las administraciones públicas donde “no tiene sentido” que el salario mínimo crezca un 30 % en los últimos 3 años y que esos contratos sigan blindados.

“Se traslada a la parte privada lo que la pública no quiere hacer”, ha añadido.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la subida de 15 euros mensuales del salario mínimo interprofesional (SMI) con efecto desde el 1 de septiembre, hasta 965 euros brutos en 14 pagas, según lo acordaron el Gobierno y los sindicatos, pero con el rechazo de la patronal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot