Presos independentistas en huelga de hambre querían comer turrones y polvorones navideños

0
840
PRISIÓN 'ELS LLEDONERS' (SAN JUAN DE LA VILATORRA) MANRESA (BARCELONA) ESPAÑA, 01.12.2018. Vista de la imagen más reciente de los 7 líderes golpista xenófobos del llamado 'Procés' en la prisión de 'Els Lledoners', ubicada en la localidad española de San Juan de Vilatorrada (Barcelona) fingiendo una falsa alegría. De Izquierda a la derecha: (Primera fila) Uno de los "Jordis", el expresidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; el candidato fracasado a la investidura del 21-D catalán y quien cedió sus bienes a su mujer para evitar las consecuencias del 1-O, Jordi Turull Negre; junto a este energúmeno está otro "Jordis", el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, este impresentable que sonríe más que nadie tiene a su izquierda al Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña hasta el 28 de octubre de 2017, coincidiendo con el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña; para finalizar esta primera fila está el hombre que se autoproclamó en su cuenta Twitter "nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Cataluña (República Catalana) tras su nombramiento como consejero de Exteriores, el izquierdista de los hoy 'Comunes', Raúl Romeva. Se ve que dos de estos delincuentes independentistas no cabían en la primera fila. Detrás de la primera fila está el alias 'Junqui', el exvicepresidente de Puigdemont y presidente de ERC, Oriol Junqueras, este energúmeno es el que meno se rie. Junqueras fuerza la sonrisa y esconde todos sus dientes. A la izquierda de 'Junqui' está el hombre que fingió problemas de salud para salir de la prisión preventiva, se trata de la misma criatura superiora que Puigdemont nombró expresamente para dar las instrucciones a los Mozos de Escuadra antes y después del golpe de estado separatista del 1-O. Se llama Joaquim Forn (Quim Forn), el consejero de interior de la Generalidad golpista hasta el pasado 28 de octubre de 2017. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los presos golpistas independentistas en huelga de hambre, Jordis Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, finalizan este jueves, 20 de diciembre de 2018, a 4 días de la Nochebuena, su acción de protesta iniciada por los dos primeros hace 20 días y por los dos restantes tres días después para denunciar que el Tribunal Constitucional (TC) no desencallaba sus recursos de amparo, para no perderse ni un solo turrón y polvorón navideño. Barcelona (España), viernes 21 de diciembre de 2018. fotografía: PRISIÓN ‘ELS LLEDONERS’ (SAN JUAN DE LA VILATORRA) MANRESA (BARCELONA) ESPAÑA, 01.12.2018. Vista de la imagen más reciente de los 7 líderes golpista xenófobos del llamado ‘Procés’ en la prisión de ‘Els Lledoners’, ubicada en la localidad española de San Juan de Vilatorrada (Barcelona) fingiendo una falsa alegría. De Izquierda a la derecha: (Primera fila) Uno de los «Jordis», el expresidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; el candidato fracasado a la investidura del 21-D catalán y quien cedió sus bienes a su mujer para evitar las consecuencias del 1-O, Jordi Turull Negre; junto a este energúmeno está otro «Jordis», el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, este impresentable que sonríe más que nadie tiene a su izquierda al Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña hasta el 28 de octubre de 2017, coincidiendo con el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña; para finalizar esta primera fila está el hombre que se autoproclamó en su cuenta Twitter «nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Cataluña (República Catalana) tras su nombramiento como consejero de Exteriores, el izquierdista de los hoy ‘Comunes’, Raúl Romeva. Se ve que dos de estos delincuentes independentistas no cabían en la primera fila. Detrás de la primera fila está el alias ‘Junqui’, el exvicepresidente de Puigdemont y presidente de ERC, Oriol Junqueras, este energúmeno es el que meno se rie. Junqueras fuerza la sonrisa y esconde todos sus dientes. A la izquierda de ‘Junqui’ está el hombre que fingió problemas de salud para salir de la prisión preventiva, se trata de la misma criatura superiora que Puigdemont nombró expresamente para dar las instrucciones a los Mozos de Escuadra antes y después del golpe de estado separatista del 1-O. Se llama Joaquim Forn (Quim Forn), el consejero de interior de la Generalidad golpista hasta el pasado 28 de octubre de 2017. Lasvocesdelpueblo

La separatista portavoz de los reclusos en huelga de hambre, Pilar Calvo, lo ha anunciado hoy en rueda de prensa después de que ayer los cinco expresidentes de la Generalitat y los cuatro expresidentes del Parlament se lo pidieran en un comunicado conjunto para así «salvaguardar su derecho a la vida y a la salud».

En una carta firmada por estos cuatro presos que Calvo ha leído a la prensa, estos defienden que la «fortaleza colectiva» que han mostrado con esta acción ha supuesto «un paso importante» en la «restitución» de sus derechos.

Celebran, en este sentido, que «después de todo un año de inacción» el Tribunal Constitucional (TC) haya ahora «abierto la puerta de acceso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos».

Los presos se refieren al anuncio del TC del 2 de diciembre -ya iniciada la huelga de hambre- de que abordaría «regularmente los recursos de amparo que hasta entonces no había querido estudiar», según reza el texto.

«Sin embargo es lamentable y debería interpelar a todo el mundo que se haya tenido que emplear una acción tan extrema como una huelga de hambre para que derechos fundamentales pudieran ser mínimamente garantizados», prosigue la carta.

Afirman que la huelga de hambre «ha dado visibilidad» a la situación de los líderes independentistas encarcelados y agradecen «las miles de cartas» recibidas, así como dicen que les «honra» y que han tenido «muy presente» el comunicado de los expresidentes de la Generalitat y del Parlament.

Preguntada por los periodistas, Calvo ha aseverado que los dos objetivos con los que se inició la huelga de hambre se han cumplido: se ha «sensibilizado» a la opinión pública internacional y «se ha abierto el cajón» del Alto Tribunal.

Ha negado así que el anuncio tenga algo que ver con la jornada de mañana, en la que se celebrará un Consejo de Ministros en Barcelona, ni que se haya hecho debido a la petición de ayer de los expresidentes de la Generalitat y el Parlament.

Calvo ha explicado que ayer por la tarde fue al centro penitenciario de Lledoners a visitar a los líderes encarcelados y que estos no habían tomado aún la decisión, que han dado a conocer esta mañana a sus allegados.

La portavoz de los presos en huelga de hambre ha informado de que estas cuatro personas han perdido un 10 % de su peso corporal desde que ingresaran en prisión.