Presos «Jordis» y exconsejero Turrull: No vamos a comer más, iniciamos la huelga de hambre

0
664
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.03.2018. Jordi Turull Negre, el candidato burgués del partido corrupto hispanófobo en Cataluña, Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCat) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña -propuesto por el delincuente golpista prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, a su llegada al Tribunal Supremo donde hoy el juez Pablo Llarena comunica el auto de procesamiento a los investigados en el golpe de estado amarillo en Cataluña y celebra una vista para decidir si los mantiene en libertad o decreta su ingreso en prisión provisional. Efe.

Efe – Se han dirigido ya a la dirección del centro para comunicar que comienzan una huelga de hambre, sin que hayan determinado su duración, según fuentes penitenciarias. En el caso de que fuera necesario un ingreso hospitalario, Sànchez y Turull serían trasladados a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa y, como medida extrema, un juez podría autorizar la alimentación forzosa por indicación facultativa. Barcelona (España), sábado 1 de diciembre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 23.03.2018. Jordi Turull Negre, el candidato burgués del partido corrupto hispanófobo en Cataluña, Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCat) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña -propuesto por el delincuente golpista prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, a su llegada al Tribunal Supremo donde hoy el juez Pablo Llarena comunica el auto de procesamiento a los investigados en el golpe de estado amarillo en Cataluña y celebra una vista para decidir si los mantiene en libertad o decreta su ingreso en prisión provisional. Efe.

Dos de los dirigentes independentistas que se encuentran en la prisión de Lledoners (Barcelona), Jordi Sànchez y Jordi Turull, se han dirigido ya a la dirección del centro para comunicar que comienzan una huelga de hambre, sin que hayan determinado su duración, según fuentes penitenciarias.

Según el reglamento de prisiones, los internos que quieren hacer huelga de hambre deben comunicarlo individualmente a la dirección del centro a través de una instancia en la que debe constar si será huelga de hambre y sed o solo de hambre.

En estos casos, los médicos del centro controlan el estado de salud de los internos a los que revisan su presión y realizan análisis de sangre, entre otras pruebas, cada dos días, aunque esto puede variar en función de la evolución de los pacientes.

En el caso de que fuera necesario un ingreso hospitalario, Sànchez y Turull serían trasladados a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa y, como medida extrema, un juez podría autorizar la alimentación forzosa por indicación facultativa.

Por lo que respecta a la vida de los internos en huelga de hambre, siguen sujetos al régimen establecido en el centro y mantienen sus horarios y actividades, así como la obligación de ir al comedor con el resto de presos.