Primarias VOX Barcelona. El candidato Pachón impugna las elecciones al CEP por “desigualdad”

FOTOGRAFÍA. TARRASA (BARCELONA), 10.05.2020. Unas destacadas fotografías de inicio de campaña electoral de los 'verdes' españoles en Tarrasa (Barcelona) muestran a la número dos de VOX por Tarrasa, Alicia Tomás, y al alcaldable de VOX al ayuntamiento de Tarrasa, Jesús Rodríguez Pachón, esta madrugada durante la tradicional pegada de carteles para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo de 2019. Tu voz en Tarrasa —lema de VOX a las municipales en toda España «Tu VOX en (...)»— y Vota VOX con su alcaldable Jesús Rodríguez, dice uno de los carteles electorales de VOX esta madrugada en las calles de la ciudad. Tarrasa (Barcelona) España, viernes 10 de mayo de 2019. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Jesús Rodríguez Pachón, el abogado y exguardia civil durante 15 años, actual coordinador del partido que preside Santiago Abascal Conde (VOX), en Tarrasa (Barcelona), ha presentado este jueves, 10 de septiembre de 2020, un escrito ante el Comité Electoral Nacional de VOX —un organismo electoral interno que garantiza las elecciones libres y democráticas internas del Comité Provincial de VOX en Barcelona (CEP), a las que la formación verde del Reino de España está inmersa los últimos días para elegir a sus dirigentes provinciales en cada una de las 52 provincias de nuestra patria, que tengan más de 500 afiliados— porque para el candidato existiría una “desigualdad” con los adversarios de la candidatura favorita, que es el del actual candidato Juan Garriga Doménech. Barcelona (España), viernes 11 de septiembre de 2020.

A pocas horas del cierre del sistema electoral interno de VOX, que proclamará automáticamente presidentes a cada uno de los candidatos que haya conseguido los avales estimados por el Comité Electoral Nacional de VOX que sus adversarios, y, así no tener que ir a las urnas, el candidato Pachón ha decidido impugnar las elecciones primarias para la provincia de Barcelona.

Durante una conversación con Lasvocesdelpueblo este viernes, 11 de septiembre de 2020, fuentes de la candidatura de Pachón, preguntadas por el motivo de la impugnación, aseguran que ha sido después de detectar una “desigualdad en la difusión de nuestra candidatura y utilización de medios de difusión del partido”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Las mismas fuentes explican que han hecho también una “impugnación de los miembros del Comité Electoral de VOX” para estas primarias porque -han asegurado estas fuentes- “se encuentra un miembro de la candidatura” favorita del candidato “Juan Garriga Doménech”, señalan.

Además, los de Pachón quieren destacar “la imposibilidad de cambiar” un “aval” de su candidatura inicial “pese a disponer de 9 días”, según los Estatutos de la formación verde.

La candidatura de Pachón insiste en que se enfrenta a una “lucha, que entendemos desigual”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

El candidato Pachón ha también anunciado la impugnación a través de su cuenta Twitter en las redes sociales.

Doménech podría convertirse en presidente provincial sin pasar por las urnas

La candidatura favorita de Juan Garriga Doménech tiene muchos números para ganar a goleada en avales las primarias internas de VOX Barcelona debido a los excelentes y históricos resultados electorales de noviembre de 2019, tras sólo un mes de su nombramiento del pasado 1 de octubre de 2019 ante el caos de la antigua Gestora.

Además, Los de Doménech venden trofeos como la apertura de la primera sede de VOX en la capital catalana, acto que petó la calle del Camp número 28 de Barcelona y contó con la presencia del secretario general de VOX, javier Ortega Smith-Molina.

Otro candidato a presidir el Comité Provincial de VOX barcelona (CEP), es el “inmigrante negro” de origen cubano, tal y como el propio candidato Sayde Chaling-Chong García se presenta a los afiliados de VOX Barcelona en su campaña, también seguido por Lasvocesdelpueblo.

señala Sayde Chaling-Chong tachó de “neonazis” y presuntos delincuentes a sus compañeros de la candidatura favorita que lidera Juan garriga Doménech, este jueves durante una conversación con Lasvocesdelpueblo. “Yo no quiero tener un presidente y una secretaria que en breve se van a sentar en el banquillo de los acusados por un delito de odio, este delito es penado con entre 1 y 4 años de prisión”.

También dijo que no tenía “experiencia” en la política, pero valía la pena echar del CEP de Barcelona a los de Doménech. “Me ofrecieron ir en una lista electoral (de VOX), pero yo lo rechacé por falta de experiencia, y me sume a la dirección de la junta municipal de Hospitalet de Llobregat, bajo la dirección de Daniel Clemente”.

Con la impugnación por parte de la candidatura de Pachón, todo apunta que los de Doménech estarían arrasando en avales y podrían ni pasar por las urnas al reunir más que suficientes los avales necesarios para seguir al frente del CEP de VOX en la provincia de Barcelona.

De todo modo, este fin de semana se sabrá si el Comité Electoral ha admitido a trámite la impugnación, y, sobre todo, a los resultados electorales. De momentos, los verdes siguen avalando a sus candidatos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot