Primer caso de coronavirus en una cárcel española, una funcionaria en Aranjuez (Madrid)

0
728
FOTOGRAFÍA. ARANJUEZ (MADRID) ESPAÑA, AÑO 2020. Vista de la prisión de Aranjuez (Madrid). Efe

Efe – Una funcionaria de Instituciones Penitenciarias que trabaja en el módulo de jardín de infancia de la prisión Madrid IV de Aranjuez ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, el primer caso conocido en la cárcel española, han indicado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias. Madrid (España), sábado 7 de marzo de 2020.

Se trata de una técnico de jardín de infancia que prestaba servicio en la guardería del centro, a la que asisten nueve niños de los dos módulos de madres de la prisión, donde conviven las reclusas con sus hijos de hasta 3 años.

En estos módulos conviven en la actualidad 39 niños y 36 madres. Todos ellos se encuentran asintomáticos.

La funcionaria comenzó a encontrarse mal el jueves y se hizo la prueba, que dio positivo en coronavirus el viernes.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se ha decidido restringir a las imprescindibles las entradas y salidas a los dos módulos, que se encuentran en observación.

A las 16:00 horas, la dirección del centro y técnicos de la Sanidad Penitenciaria tienen previsto reunirse con las organizaciones sindicales para explicarles la situación y las medidas a tomar.

Desde el pasado 4 de febrero, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está enviando a responsables y trabajadores de los centros penitenciarios información constante y actualizada con los protocolos y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.