Primera audiencia de la extradición a España del puchista huido Puigdemont en el Tribunal de Sassari (Cerdeña) Italia este lunes 4-O

.Fuentes jurídicas de la tercera fuerza política en España, VOX que preside Santiago Abascal Conde, convocó a la prensa este lunes frente al Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña) Italia. Se trata de una rueda de prensa que ofrecerá Secretaría Jurídica de los verdes del Reino de España, que dirige Marta Castro Fuentes

FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), AÑO 2018. El golpista expresidente catalán, huido de la Justicia española y presidente de la derecha separatista en Cataluña (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò. Efe

Lasvoceselpublo Agencias.- Roma (Italia), lunes 4 de octubre de 2021. El golpista huido de la Justicia española y expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, afronta este lunes en el Tribunal de apelación de Sassari, en Cerdeña, la primera audiencia sobre su extradición a España, tras haber sido detenido en la isla italiana el pasado 23 de septiembre por la ejecución de una euroorden emitida por el Tribunal Supremo español.

Los abogados del puchista  Puigdemont Gonzalo Boye y el italiano Agostinangelo Marras indicaron a Efe que se decidirá, “aunque no será inmediato” si se continúa con el proceso de extradición previsto tras la Orden Europea de Detención y Entrega por la que fue arrestado a su llegada al aeropuerto de la localidad de Alguer, donde había acudido para participar en un festival de folclore sardo-catalán.

La audiencia está fijada a las 11:00 horas y el golpista Puigdemont, que llegó el domingo a Cerdeña procedente de Bélgica, no hará declaraciones ni a la entrada ni a la salida “por motivos de seguridad”, mientras que sí está prevista una rueda de prensa a las 18:30 en Alguer, en la sala de conferencias Quarté Sayàl.

El magistrado del Supremo español Pablo Llarena, que instruye la causa contra el expresidente de Cataluña, envió en las últimas horas al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) una petición para que acuerde su entrega a España porque la cuestión prejudicial no suspende la euroorden, que está “activa”, y ya no tiene inmunidad.

Por otro lado, el puchista Puigdemont también presentó la semana pasada un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) pidiendo que le devuelva la inmunidad como eurodiputado.

Este lunes el separatismo italiano – del bastión independentista de Cerdeña- ha convocado a lossardos frente al Tribunal en apoyo al golpista Puigdemont.

Fuentes jurídicas de la tercera fuerza política en España, VOX que preside Santiago Abascal Conde, convocó a la prensa este lunes frente al Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña) Italia. Se trata de una rueda de prensa que ofrecerá Secretaría Jurídica de los verdes del Reino de España, que dirige Marta Castro Fuentes.

La formación, que además ha sido la única acusación popular en todo el caso procés, anunció también su personación en el Caso del recurso del puchista Puigdemont a la suspensión de su inmunidad parlamentaria europea en el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE).

Con la primera rueda de prensa de VOX sobre el procés fuera de las fronteras del Reino de España de este lunes, los de Abascal dan así otro paso decisivo y muy importante en la batalla contra el separatismo en el extranjero, ante un secesionismo amarillo que cada vez se aprovecha de la ausencia total de España y su Gobierno para atacar gratuitamente la democracia española fuera de las fronteras del país.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot