Primera detención «muy desproporcionada» de un español por los Mozos de Quim Torra

0
887
FOTOGRAFÍA. MATARÒ (BARCELONA) ESPAÑA, 02.06.2018. Vista de los mozos de Escuadra haciendo la primera detención 'muy desproporcionada' d en español en Cataluña, tras el 155 coincidiendo con los nuevos gobiernos de Pedro Sánchez (PSOE) y Quim Torra (nazismo amarillo en Cataluña). Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Mataró (Barcelona), sábado 2 de junio de 2018. Una española denuncia que «los Mozos están pegando a las españolas y españoles (los patriotas)». Las imágenes muestran una señor mayor que lucha por España protegiendo al hijo pacífico del país. La Policía autonómica de Cataluña, Mozos de Escuadra, ha hecho esta tarde la primera detención «muy desproporcionada» -denuncian los testigos- de un español después de la manifestación de esta tarde en las calles de la capital de la comarca del Maresme, en la terraza de un bar cerca de la Plaza Miquel Blada, ubicada frente de la Estación de Renfe de Mataró, donde un grupo de manifestantes, entre ellos parte de la organización estaban descansado y charlando.

Vídeo. Mataró (Barcelona), 02.06.2018.  Primera detención «muy desproporcionada» de un español por los Mozos de Quim Torra

Se trata de la primera detención de un activista de la patria coincidiendo con las primeras horas del fin del descafeinado Artículo 155 en Cataluña y con la llegada de los Gobiernos de los nuevos presidentes: Pedro Sánchez (PSOE) en la capital del país y del racista neonazi Quim Torra Pla en la región catalana.

Uno de los agentes de los Mozos se ha acercado hasta la mujer española, aún tirada en el suelo, para decir que el detenido «ha tenido una actuación no demasiado correcta con nosotros arriba (en la plaza del Ayuntamiento de Mataró)», dice el Mozo.

Testigos que han estado presentes durante la detención, aseguran durante una conversación con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo esta noche que «el chico estaba con nosotros tranquilamente en la terraza junto a su mujer». Los Mozos han «llegado directamente a por él», aseguran.

Otras fuentes consultadas, cercanas a la organización del acto bajo lema «Volvamos a ser la locomotora de España» de esta tarde en las calles de Mataró, aseguran que durante la manifestación, cuando los nazis independentistas atacaban a los españoles con huevos, piedras, botellas, etc., tal como se puede ver en las imágenes de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, el español mostró su indignación en numerosas «ocasiones a los Mozos», han explicado.

Reiteran que aún así, no era motivo «para una detención» tan «desproporcionada» tal como «hemos vivido».

Las mismas fuentes concretan que «los Mozos han requisado el teléfono móvil de una española que grababa la detención y le han dicho que vaya a la comisaría para recuperar su teléfono móvil», han dicho.

Da la casualidad que pese a la agresividad de los neonazis independentistas en la Plaza del Ayuntamiento de Mataró contra los disidentes pacífico esta tarde, los Mozos no han detenido a ningún independentista.

Durante la desproporcionada detención de los Mozos, una española ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia después de quedarse en el suelo.

Cuando se van los Mozos españoles inmediatamente llega la detención del español

[Actualizado la mañana de hoy, domingo 3 de junio de 2018, pasado la 9:00 horas de la mañana. Solo los siguientes párrafos]:

Un testigo que estuvo cerca de los hechos a pocos metros en la plaza del Ayuntamiento, donde según los Mozos ocurrió el incidente explica que:

FOTOGRAFÍA. MATARÓ (BARCELONA) ESPAÑA, 02.06.2018.Vista de dos mujeres españolas en el suelo, tras la brutal actuación ‘muy desproporcionada’ de los Mozos contra un español en una terraza de un bar cerca de la Plaza Miquel Blada, frente a la estación Renfe Mataró (Barcelona), esta noche tras la manifestación pacífica de los disidentes catalanes en la ciudad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«En la zona» (Plaza de Miquel Biada, frente de la Estación de Renfe Mataró) estaban los Mozos constitucionalistas (de la asociación Unión Mozos por la Constitución UMC) de paisano y fuera de servicio compartiendo el acto con nosotros», ha dicho en una nota que Ñ Pueblo tuvo acceso anoche.

«Pero, muy curioso» -continúa este hijo de la Nación- «justo cinco minutos después que se fueran los Mozos constitucionalistas, se lanzaron por el chaval», denuncia.

Explica que «la detención venía de antes; todo empezó por una chica de Tabarnia (no diré el nombre)» subraya- «salió de la zona acordonada y se quedó fuera de las vayas», dice.

VÍDEO.

Se ve que después, 2los Mozos no dejaron a esta chica (española con su bandera de Tabarnia) «volver en la zona».  Por lo que, explica esta fuentes, el detenido «y otra chica que iban (juntos durante la manifestación) increparon a los Mozos» por dejar fuera del cordón de seguridad a una chica española a su suerte para que los neonazis independentistas acaben con ella, tal como se puede ver en las imágenes de la manifestación como los racistas de Quim Torra lanzan piedras, botellas, huevos y resto de armas blanca contra la Cataluña pacífica.

«Y creo que los Mozos (independentistas) se la tenía jurada (la española abandonada a su suerte por los Mozos)», sentencia.

«Los mozos que detuvieron al español son independentistas» y esperaron que se «fueran sus compañeros constitucionalistas» de la (UMC) para detener al chaval español

Concreta que él «no cree en las casualidades». Y añaden, que los agentes que detuvieron al manifestante español eran «independentistas (indepes)», subraya.

«Estoy seguro que todo esto lo planificaron los Mozos (independentistas) de esta forma», apunta dejando claro que los furgones de los Mozos que permanecieron en la Plaza Miquel Biada de Mataró donde la organización del acto y algunas españoles e hijos de la Nación habían quedado para trabajar para sus nuevas acciones en Cataluña, esperaban solo el momento oportuno para acabar con el valiente español y no para la seguridad de los manifestantes.