Primera parte del Sumario de presos CDR, 269 folios de agentes secretos sobre los CDR

Redacción – “Para conseguir dicha clandestinidad, los CDR se han dotado de avanzadas medidas de seguridad, principalmente en sus comunicaciones, debido a que las acciones llevadas a cabo han ido aumentando paulatinamente de intensidad, conscientes de la naturaleza ilícita de las mismas y de la responsabilidad penal que éstas pudieran acarrear” (…) “Por lo que respecta a su estructura organizativa, los CDR terminaron desplegando una red de «Comisiones locales» por todo el territorio, coordinadas a su vez por «Comisiones territoriales» y estas, a su vez, por «Comisiones Nacionales» que lideraban la unidad de acción y la gestión centralizada de áreas especializadas (Comisión Nacional de Interlocución, Internacional, Antirrepresiva, de Acciones, de Seguridad). Asimismo, también existe un Equipo de Respuesta Táctica (en adelante ERT) encargado de llevar a cabo las acciones más sensibles, siguiendo la línea estratégica de los CDR, que requieren un plus de compromiso y profesionalidad en su ejecución”. Barcelona (España), miércoles 13 de noviembre de 2019.

“El mismo día realiza hasta 6 Ilamadas13 a distintos proveedores, fábricas y farmacias, interesándose por la adquisición de una caja de jabón líquido «+B.0», reseñando que su idea, en primera instancia, es conseguir un caja directamente de fábrica. Ante la imposibilidad de lograrlo, acaba contactando con farmacias de si localidad (Sabadell) donde lo venden a particulares, confirmándole que lo tienen en stock en la farmacia AURELIA GARCIA SALA – C/ Santiago Segura, 8-10 de Sabadell. Cabe destacar que entre sus ingredientes se encuentra el glicerilo, la metilisotiazolinona y Methylchloroisothiazolinone”.

El diario digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso éste, martes 12 de noviembre de 2019, al sumario «Pieza 2» del juzgado central de Instrucción número 6 de Madrid, con “delito de Terrorismo” y fecha de entrada en el registro “el 3 de septiembre de 2019”; Un sumario de 269 folios de una investigación de la “Dirección General de la Guardia Civil, Mando de Operación Cataluña, Sección de Información”.

EL CASO DE LA CÉLULA TERRORISTA DEL PROCÉS

Tal como recoge Efe hoy, miércoles 13 de noviembre de 2019, la Audiencia Nacional revisa este miércoles los recursos contra la prisión de cinco de los siete integrantes de los Comités de Defensa de la República (CDR) encarcelados desde el 23 de septiembre por terrorismo, entre ellos Ferran Jolis, quien admitió los hechos ante la Guardia Civil.

La Sección Segunda de lo Penal es la encargada de estudiar los recursos de estos cinco miembros del autodenominado Equipo de Respuesta Táctica (ERT) -Jolis, Guillem Xavier Duch, Eduardo Garzón, Xavier Buigas y Alexis Codina-, en una vista a puerta cerrada y para la que no serán trasladados a la Audiencia Nacional, al estar representados por sus defensas, que reclaman su puesta en libertad.

Estos cinco recursos de apelación son los que hasta el momento han llegado a la Sala de lo Penal, si bien los otros dos miembros del grupo también han pedido quedar en libertad. En todos los casos la Fiscalía se opone, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Según desvelaron fuentes de la investigación, Jolis, Duch y Garzón participaron en 2018 en una reunión con una hermana de Carles Puigdemont para entregarle “documentación sensible” y establecer “comunicaciones seguras”, actuando ésta como supuesto enlace entre los CDR, el expresidente catalán y su sucesor Joaquim Torra.

Jolis, uno de los dos únicos detenidos que declararon ante la Guardia Civil, dijo que el área de Presidencia de la Generalitat encargó ayuda logística a los CDR para que Torra, al que apodaban Gandalf, se encerrara con ellos en el Parlament “el día D”, en respuesta a la sentencia del “procés”, para declarar la independencia.

Según la investigación, que se inició en 2017, los siete detenidos podían haber incurrido en delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos, y conspiración para causar estragos.

La pasada semana se levantó parte del secreto de sumario que pesa en este procedimiento, que cuenta también con una pieza separada, que permanece reservada, en la que se ordenó la clausura de las páginas web de la plataforma Tsunami Democràtic, promotora de las movilizaciones contra la sentencia del “procés” y a la que también se investiga por delitos de terrorismo.

EL SUMARIO DEL CASO DE LA CÉLULA TERRORISTA DEL PROCÉS

Primera parte de 11 folios de 269 del total y las fotografías correspondientes 8adjuntadas a la portada de ésta noticia).

En el asunto, entonces antes las detenciones de los terroristas separatistas miembros de la célula terrorista del Procés del pasado, 20 de septiembre en la Operación Judas, el “JEZO Cataluña (Sección de Información de la Guardia Civil) solicita: La “SEPARACIÓN DE PIEZA, CESES Y ALTAS DE OBSERVACIONES TELEFÓNICAS, Y AUTORIZACIÓN PARA LA COLOCACIÓN DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE LOCALIZACIÓN, AUDIO, VÍDEO Y GRABACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES, EN RELACIÓN A LAS DILIGENCIAS PREVIAS 99/18 DEL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 6 DE LA AUDIENCIA NACIONAL”, firmó un teniente coronel d ela Guardia Civil.

Tal como reza en el Sumario:

FUNDAMENTACIÓN:

1º.- Descripción del hecho objeto de investigación:

C.P.- Título XXI del Libro II. Delitos contra la Constitución. Capítulo I. De los delitos de Rebelión.

2º.- Identidad del investigado o de cualquier otro afectado por la medida:

Investigado: – Jordi ROS SOLA (DNI censurado).

– Germinal TOMAS AUBESO (DNI censurado).

– Alexis CODINA BARBERAN (DNI censurado).

– Xavier BUIGAS LLOBET (DNI censurado).

– Ferran JOLÍS GUARDIOLA (DNI censurado).

– Eduardo GARZÓN BRAVO (DNI censurado).

– David BUDRIA ARTADIL (DNI censurado).

– Guillem Xavier DUCH PALAU (DNI censurado).

– Clara BORRERO ESPEJO (DNI censurado).

3º.- Exposición detallada de las razones que justifiquen la necesidad de la medida de acuerdo a los principios rectores establecidos en el artículo 588 bis a, así como los indicios de criminalidad que se hayan puesto de manifiesto durante la investigación previa a la solicitud de autorización del acto de injerencia:

ANTECEDENTES

Tal y como se viene relatando en oficios anteriores, fruto de las investigaciones incursas en las presentes DD.PP. se ha podido constatar la existencia de una estrategia secesionista global organizada y multidisciplinar, alimentada por la acción de diversas organizaciones, una de las cuales, encargada de capitalizar la lucha callejera, se correspondería con los Comités de Defensa de la República (en adelante CDR).

Desde la creación de los CDR en junio de 2017 hasta la actualidad, los mismos han experimentado una profunda transformación, que ha afectado tanto a la propia estructura y organización de sus miembros como a los objetivos y al tipo de acciones que debían llevarse a cabo para alcanzarlos. Los originarios Comités de Defensa del Referéndum (1), dieron paso, tras cumplir su función de garantizar la celebración del Referéndum ilegal de 2017, a los actuales Comités de Defensa de la República, con la finalidad de “exigir que se respetase y se materializase el resultado del referéndum del 1 de octubre” (2), por el cual Cataluña debía constituirse como estado independiente en forma de república.

Desde entonces, tal y como se ha ido relatando en sucesivos oficios e informes remitidos a S.S@, los CDR se han conformado como una organización criminal, cumpliendo escrupulosamente todos los elementos (3); requeridos para ostentar tal consideración. En síntesis, se podría decir que los CDR han evolucionado hasta el estadio de máxima clandestinidad, donde los miembros que permanecen son los más comprometidos con la “causa”.

Para conseguir dicha clandestinidad, los CDR se han dotado de avanzadas medidas de seguridad, principalmente en sus comunicaciones, debido a que las acciones llevadas a cabo han ido aumentando paulatinamente de intensidad, conscientes de la naturaleza ilícita de las mismas y de la responsabilidad penal que éstas pudieran acarrear.

Por lo que respecta a su estructura organizativa, los CDR terminaron desplegando una red de “Comisiones locales” por todo el territorio, coordinadas a su vez por “Comisiones territoriales” y estas, a su vez, por “Comisiones Nacionales” que lideraban la unidad de acción y la gestión centralizada de áreas especializadas (Comisión Nacional de Interlocución, Internacional, Antirrepresiva, de Acciones, de Seguridad). Asimismo, también existe un Equipo de Respuesta Táctica (en adelante ERT) encargado de llevar a cabo las acciones más sensibles, siguiendo la línea estratégica de los CDR, que requieren un plus de compromiso y profesionalidad en su ejecución.

Es en dicho contexto, esta Unidad detectó a ciertos componentes que, aprovechándose de los contactos propiciados en el seno de la militancia en los CDR, se constituyeron en una célula que elevase la intensidad y la naturaleza de las acciones llevadas a cabo, a un nivel superior. Así pues, en septiembre de 2018, Ferrán JOLÍS GUARDIOLA, perteneciente al CDR de Santa Perpetua de la Mogoda y destacado miembro de la Comisión territorial del Valles Occidental, creó dicho EQUIPO DE RESPUESTA TÁCTICA. Según el propio JOLÍS (4), debido a sus conocimientos técnicos, había participado anteriormente en la creación de la Comisión Nacional 41 de Seguridad de los CDR, donde organizó los sistemas de códigos convenidos de comunicación de los CDR y los CECOR (centro de coordinación) para las acciones de los CDR.

Finalmente, terminó organizando el ERT, calificándolo, según sus propias palabras, como “un equipo bastante bestia”. Según él mismo relata, tras la creación de dicho equipo, se desvinculó de la actividad más pública de su CDR, ya que a partir de ese momento, no podía exponerse ya que, si le pillaban con el material, su equipo, las telecomunicaciones, los protocolos, los operativos de seguridad y los repetidores, lo meterían en la cárcel. En esa misma ocasión, incluso, llegó a manifestar literalmente que “si me pillan me van a meter terrorismo v banda organizada”, dejando patente que era consciente de la gravedad de los delitos que podría estar cometiendo.

Además de JOLÍS, dicho grupo estaría integrado, en origen, por Xavier BUIGAS LLOBET, perteneciente al CDR de Folgueroles, Clara BORRERO ESPEJO, David BUDRIA ALTADILL, Eduardo GARZÓN BRAVO, pertenecientes al CDR de Cerdanyola, y Xavier Guillem DUCH PALAU, perteneciente al CDR de Sabadell Centro y destacado miembro de la Comisión territorial del Valles Occidental.

La primera acción, que se tenga constancia, llevada a cabo por el ERT fue una reunión in itinere, dentro de un vehículo en movimiento, con la hermana del expresidente PUIGDEMONT, en la que se entregó material “súper confidencial”. Dicho operativo se realizó entre unas medidas de seguridad realmente excepcionales, propias de organizaciones criminales o terroristas: vehículos lanzadera, vehículos traseros de contravigilancia, telecomunicaciones seguras, emisoras, reunión dentro de vehículo en marcha, etc. 

En ese contexto, el día 08/10/2018 Xavier BUIGAS LLOBET, le comunicó (5) a Ferrán JOLIS que un grupo secreto, denominado «CNI Catalán», se había puesto en contacto con él para que aportase la infraestructura logística necesaria con el objeto de acometer una acción en la que pretenden ocupar el Parlament de Cataluña, y defenderlo posteriormente. Según indica, este grupo dispone de infraestructura organizada a nivel “técnico y táctico”, así como de amplios recursos económicos y capacidad para movilizar a miles de personas. Dicho encargo fue asumido por el ERT que se encontraba en fase de consolidación y expansión.

Xavier BUIGAS, además, aportó detalles minuciosos sobre tal acontecimiento, informándole de que la ocupación se realizaría por la puerta principal del Parlament, ya que se les facilitará el acceso desde el interior. Asimismo, le indicó que él (BUIGAS),. junto a un reducido grupo de personas, cooperarán con tal grupo “CNI”, y se encargarán del alquiler de inmuebles y locales que les proporcionen seguridad y el establecimiento de bases de “intendencia”. Para ello necesitarían los servicios de Ferrán JOLIS, debido a sus amplios conocimientos en el apartado informático y de telecomunicaciones, a efectos de que confeccione una red securizada e indetectable que permita las comunicaciones entre el interior y exterior del Parlament.

Ferrán JOLIS se muestra aquiescente con el acontecimiento y confirma su total disposición para participar en lo que sea necesario, explicándole diversos detalles de cómo es posible activar una red utilizando establecimientos y restaurantes cercanos mediante la usurpación de puntos WiFi. En conversaciones posteriores, Ferrán JOLÍS aportó más detalles sobre tal encargo, concretando que el objetivo era resistir una semana en el Parlament, que debían contar con dos pisos francos, montar antenas de larga distancia y que el presupuesto sería de unos 6.000 euros. Así mismo, también comunicó en respectivas conversaciones al resto de componentes de su ERT los pormenores de tal encargo. Precisamente, cuando Ferrán JOLÍS traslada (6) el contenido de la misión, encomendada al ERT, a Xavier DUCH, le especifica que ésta tendrá lugar en el “día D” (7).

(1): División de funciones que conduce a una profesionalización o especialización de sus miembros o subsistemas y a la mayor eficacia de la Organización

(2): La estructura, que comporta un ensamblaje de la organización, vertical o jerárquico u horizontal, con una serie de normas o códigos de actuación o de conducta que son asumidos por el grupo y que dotan a la misma de una permanencia que le permite la coordinación de las actividades para la consecución de un objetivo

(3): Un sistema de toma de decisiones, generalmente jerárquico, bien centralizado, bien reticular, en el que coexistan subsistemas con estructuras flexibles y con autonomía en la toma de decisiones en relación con el sistema superior

(4): Cohesión entre sus miembros, basado en el interés de conseguir sus objetivos, determinado por un componente ideológico o étnico

(5): Bien utilizando o aprovechándose de la violencia para sus fines, bien valiéndose de las debilidades del sistema para aprovecharse de las fisuras de las relaciones económicas o sociales ordinarias

(6): Tendencia a la autoconservación por encima de la renovación de sus miembros y donde la capacidad de permanencia es mayor cuanto más compleja sea la Organización en tanto que puedan seguir manteniéndose sus objetivos

(7): Presumiblemente, fecha en la que se conozca la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio a los líderes del “Procés”, y que según la mayoría de medios de comunicación especializados se producirá en las próximas semanas.

Por todo ello, dada la importancia de este grupo, fue peticionada a S. 52 la instalación de medios técnicos de seguimiento y localización en sus vehículos, siendo autorizada en fecha 15/11/2018.

En fechas posteriores, los miembros del ERT participaron activamente en las sucesivas acciones que los CDR llevaron a cabo, en ocasiones integrados en sus respectivos CDR y, en otras, conformando dicho ERT. Como ejemplo, citar que Clara BORRERO ESPEJO formó parte del CECOR que los CDR desplegaron para controlar, a nivel autonómico (nacional, según ellos), las acciones que los CDR ejecutaron el pasado 1 de octubre de 2018, También, destacar que en los actos de protesta que se desarrollaron durante la jornada del 21 de diciembre de 2018, con motivo del Consejo de Ministros celebrado en Barcelona, se volvió a activar al ERT, el cual disponía de un CECOR propio.

Otra de las acciones más llamativas que llevó a cabo el ERT tuvo lugar el pasado 1 de febrero de 2019, con motivo del traslado a Madrid de los 9 presos que se encontraban en varias prisiones catalanas, encausados en el proceso del 1-O. A las 04:30 horas, un grupo de personas arrojaron en la calzada de la C-55 una gran cantidad aceites (8), en un lugar de paso obligatorio de la comitiva que trasladaba los presos desde el Centro Penitenciario de Lledoners, lo que obligó a la actuación de una dotación de bomberos para limpiar la misma.

Del análisis integral de las llamadas telefónicas de los investigados, el posicionamiento de sus terminales móviles, así como de varios de los vehículos balizados, se constató que, al menos, Eduardo GARZON BRAVO, Xavier DUCH, y David BUDRIA, todos ellos miembros del ERT, habrían participado en la acción delictiva del vertido de aceite en la calzada, al objeto de impedir el traslado de los presos a Madrid, lo que generó un grave riesgo para la seguridad vial. Así mismo, junto a ellos se detectó la presencia de Jordi ROS SOLA, perteneciente al CDR SABADELL CENTRO, el cual también habría participado (9) en las acciones delictivas anteriormente relatadas.

Así pues, desde principios de 2019, se detectó la participación, cada vez más activa, de Jordi ROS SOLA en el seno del ERT. Que se tenga constancia, ROS ya había colaborado previamente con el ERT, facilitando su propio vehículo (Subaru Impreza matrícula –censurada-, portador de uno de los medios autorizados de seguimiento y localización) siendo empleado en todas las actividades descritas anteriormente.

JUSTIFICACIÓN APERTURA PIEZA SEPARADA

En el contexto del control de actividades que esta Unidad dirige sobre el ERT, los días 16 y 17 de mayo, se tuvo conocimiento, a través de dos conversaciones telefónicas, de que Jordi ROS contactó con varios individuos, con la intención de adquirir “200 kilogramos de parafina” (10), desconociéndose, por el momento, la finalidad de la misma. En las citadas conversaciones se desprende que estas personas, con las que contacta, pudieran ser miembros o simpatizantes de los CDR. Además, se trataría de empresarios e industriales, personas que por tal condición tienen acceso, sin levantar sospechas, a la adquisición de este material y en tan significativa cantidad, recalcando que, incluso, uno de ellos le llega a prevenir del peligro de su posible uso, conocedor de la posible utilización de dicho material con un fin delictivo.

(9): Durante la madrugada del traslado de los presos y del vertido de aceite en las zonas donde estaban ubicados los vehículos, ROS acompañó como copiloto a Xavier DUCH en su propio vehículo (SUBARU Impreza matricula –censurada-).

En las últimas semanas, se han obtenido diversas informaciones relativas a la adquisición de varios componentes químicos, material de laboratorio y elementos de protección por parte del investigado Jordi ROS SOLA. Tales circunstancias han aconsejado aumentar el nivel de alerta y control sobre sus actividades, ya que algunos de los citados materiales son considerados precursores de explosivos restringidos tal y como establece la Ley 8/2017 de 8 de noviembre.

Por todo ello, se proceden a relatar, de forma cronológica, los hitos observados en relación con la investigación en curso:

DESARROLLO CRONOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN

Día 17/07/2019

A las 10:16, el investigado Jordi ROS realiza Ilamadall a la empresa dedicada a la fabricación y manipulación de vidrio térmico para material de laboratorio VIDRA FOC SA sita en C/ Almogávares, 182-186 de Barcelona, y pregunta si realizan ventas “al detalle” (se infiere a particulares), siendo la respuesta de la empresa negativa.

Jordi ROS pregunta si sabe de algún otro negocio donde sirvan material de ese tipo. La empleada le dice que en TORRERO I MAS S.L. (oficina sita en C/ Diputación, 20 de Barcelona). Jordi ROS comenta que lo mirará y llamará a esa tienda.

Día 22/07/2019

El día de la fecha se produce una conversación12 en la que Jordi ROS llama a Antonio SANDOVAL AMADOR (DNI -censurado-), propietario de la empresa ESMOLATS SANDOVAL S.L. de Sabadell, para interesarse por la adquisición de unas 20 bolas de rodamientos (colinetes) tamaño “canica” y virutas de hierro. Asimismo, Jordi ROS le indica que las necesitaría para esa semana.

El mismo día realiza hasta 6 Ilamadas13 a distintos proveedores, fábricas y farmacias, interesándose por la adquisición de una caja de jabón líquido “+B.0”, reseñando que su idea, en primera instancia, es conseguir un caja directamente de fábrica. Ante la imposibilidad de lograrlo, acaba contactando con farmacias de si localidad (Sabadell) donde lo venden a particulares, confirmándole que lo tienen en stock en la farmacia AURELIA GARCIA SALA – C/ Santiago Segura, 8-10 de Sabadell. Cabe destacar que entre sus ingredientes se encuentra el glicerilo, la metilisotiazolinona y Methylchloroisothiazolinone.

Día 25/07/2019

A las 13:36, Jordi ROS mantiene conversación14 telefónica con JOAN URREA MEGIA (-censurado-) comentándole que quiere comprar “ácido nítrico y ácido sulfúrico”, concretamente 25 litros de cada producto. JOAN le dice que vaya a donde le envió el día anterior (24/07/2019), concretamente a PRODUCTOS QUÍMICOS ILLA S.L., sita en C/ Venus, 40 de Terrassa (B).

Jordi ROS le comenta que en PRODUCTOS QUÍMICOS ILLA S.L. necesitan un NIF para adquirir los productos.

JOAN le dice que le comunique que es para el propio JOAN, para su empresa PLX15, y que lo pague (Jordi ROS) directamente allí. Este hecho es notoriamente grave, pues el empresario autoriza a facilitar el nombre de la empresa para la compra de productos cuya adquisición no está autorizada a particulares, y lo hace además sin preocuparse de la finalidad última que Jordi ROS pudiera darles a esos 50 litros de ácido sulfúrico y nítrico.

Significar que a las 11:09, 2 horas antes de la conversación arriba referenciada, a través de datos de repetidores de telefonía móvil, se habría obtenido una posición del terminal del investigado en la zona próxima al citado establecimiento de productos químicos. En consecuencia, se infiere que Jordi ROS habría intentado adquirir como particular y de modo directo los productos químicos, pero se lo habrían denegado en esa primera ocasión.

Día 26/07/2019

A las 13:00 horas a través de actividad operativa directa, se detecta la llegada de Jordi ROS conduciendo el vehículo Renault Kangoo con placas de matrícula -censurada- propiedad de su hermano Xavier ROS, al establecimiento PRODUCTOS QUÍMICOS ILLA S.L sito en la C/ Venus, 40 de Terrasa.

Jordi ROS accede al local a pie, saliendo a los pocos minutos. Segundos después, se le observa dando marcha atrás al vehículo en dirección al local, introduciéndolo en la zona de carga de éste y efectuando la carga de algún material en la parte trasera del mismo, abandonando el lugar a continuación.

Mediante seguimiento operativo sobre el encartado, esta Unidad ha podido constatar la compra por parte de Jordi ROS a nombre de PLX COATS 14 5.1. 16 de 25 litros de “ácido nítrico 60%” y 25 litros de “ácido sulfúrico 98/99” el día 26/07/2019.

Posteriormente, ese mismo día, a través de la actividad operativa se tiene conocimiento de que Jordi ROS accede al establecimiento denominado Leroy Merlin sito en Sabadell donde realiza la compra de unas botas de seguridad y un respirador con filtro para pintura-químicos.

A colación de lo anterior, conviene destacar que, a las 18:38 horas del 26/07/2019, Jordi ROS estaciona el vehículo Renault Kangoo a la altura del inmueble tipo chalet sito en C/ Sant Jaume, 59 de la localidad de Sant Fost de Campsentelles (B), permaneciendo en el interior hasta las 19:12 horas. Dado que la furgoneta permaneció, desde entonces, bajo vigilancia en todo momento sin observarse descarga alguna, se infiere que las citadas garrafas con ácido fueron descargas, necesariamente, en el citado inmueble de Sant Fost de Campsentelles.

Otro aspecto para recalcar e indicador intenso de la ilegalidad de las actividades desarrolladas, fue que el teléfono de Jordi ROS estuvo apagado o sin cobertura durante la compra de los ácidos, hecho que por parte de esta instrucción no se considera casual, pues dicha zona goza de buena cobertura telefónica.

Ese mismo día 26, a través del sistema de interceptación telefónica SITEL-Golf-R12, esta Unidad tuvo conocimiento de que el encartado cambió de dispositivo móvil (IMEI), por lo que apareció en el sistema de interceptación un nuevo IMEI DESCONOCIDO que soportaba su tarjeta SIM, del cual se procedió a solicitar su intervención en el ultimo oficio remitido a S.S.

En relación al inmueble situado en el nº 59 de la calle Sant Jaume de Sant Fost de Campsentelles (B), donde Jordi ROS SOLA descarga las sustancias químicas adquiridas ese día, se considera de especial relevancia las características que presenta la vivienda, características que permiten desarrollar en su interior actividades con una mayor discreción y sin llamar la atención de los vecinos. La vivienda es tipo chalet con diferentes estancias, ubicada junto a una zona boscosa, que se encuentra en un tramo de calle sin asfaltar de difícil acceso, sin posibilidades de estacionar a lo largo de la calle y con escasos vecinos (sólo existen tres viviendas próximas), siendo la casa referida el último inmueble de la calle sin salida por lo que a ese tramo de la calle sólo acceden personas que se dirigen obligatoriamente a la vivienda, siendo por ello más fácil de controlar, por parte de los moradores, el entorno de la misma.

Localización de la vivienda situada en el n2 59 de la calle Sant Jaume de Sant Fost de C. (B) dentro de su entorno. A través de la actividad operativa y las gestiones desarrolladas por esta instrucción se obtiene que los residentes del nº 59 de la calle Sant Jaume de Sant Fost de Campsentelles (B) son la pareja compuesta por: Alexis CODINA BARBERAN, perteneciente al CDR de MOLLET DEL VALLÉS, Fecha de nacimiento 28/12/1977 y DNI censurado- y Anna ARNO VALLVERDU Fecha de nacimiento 05/08/1978 y DNI -censurado-.

Además, residen también en el inmueble dos menores de edad, hijos de Anna ARNO de una anterior relación.

Continuaremos con la segunda parte con la etiqueta «Caso Célula Terrorista del Procés».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot