Primero de Mayo| La portavoz del Gobierno: Ha merecido la pena el esfuerzo del Ejecutivo de Pedro Sánchez «combatiendo los retrocesos y recortes de las derechas»

. «Hay que decir una cosa, hay algunos que se mantienen en el retroceso y están donde siempre y es la derecha, no podemos olvidarlo, no lo pueden olvidar los trabajadores», ha destacado la ministra y portavoz del Gobierno de coalición socialcomunista de España

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.05.2022. La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, atiende a los medios de comunicación antes de asistir a la manifestación de los sindicatos del poder UGT y CCOO. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), domingo 1 de mayo de 2022. La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha destacado este domingo los avances laborales conseguidos en esta legislatura por el Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón frente a los «retrocesos» y «recortes» de la derecha que, ha dicho, se ha opuesto a la subida de las pensiones y a la reforma laboral.

La también portavoz del Gobierno ha hecho estas manifestaciones momentos antes de participar en la manifestación, en Madrid, por el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, convocada por los sindicatos CCOO y UGT bajo el lema «La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad».

El primer mensaje que ha querido mandar Rodríguez dirigido a los sindicatos es que, a su juicio, ha merecido la pena el esfuerzo del Gobierno en coalición socialcomunista, la lucha y la reivindicación de cada primero de mayo, «combatiendo los retrocesos y recortes de las derechas».

Ha querido sintetizar la jornada en cuatro cifras que hablan de la «dignidad» conseguida por el Ejecutivo con el apoyo de los sindicatos: «veinte millones, medio millón, mil euros y 16 semanas».

«Son la cifras que demuestran que cuando queremos, lo hacemos juntos y trabajamos podemos conseguirlo», ha abundado la portavoz Ejecutivo que se ha referido a políticas «muy importantes» como las de los ERTE, que «han protegido» el empleo durante la pandemia; la reforma laboral que «está trayendo empleos indefinidos»; y la subida el salario mínimo interprofeional hasta los mil euros.

Pero también, ha proseguido Rodríguez, el avance por recortar la brecha salarial y la desigualdad de género, con la aprobación del permiso de paternidad.

«Hay que decir una cosa, hay algunos que se mantienen en el retroceso y están donde siempre y es la derecha, no podemos olvidarlo, no lo pueden olvidar los trabajadores», ha destacado la ministra.

En este sentido, ha señalado que el PP de Alberto Núñez-Feijoó está «como el de ayer» de Pablo Casado, que votó en contra de la reforma laboral y del incremento de las pensiones, además, el líder de los populares ha votado esta semana en contra del plan anticrisis, ha incidido.

Rodríguez ha querido terminar su intervención con un mensaje «de esperanza» y ha añadido que aún queda por hacer y pancartas por levantar, pero «ahí estará el PSOE» para acompañar a los sindicatos y celebrar «que el acuerdo es posible». «Qué viva el primero de mayo», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot