Programa Electoral de VOX para las Elecciones Andalucía 2022

.Inseguridad en los barrios y pueblos de Andalucía: Cerraremos los Centros de acogida de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) y solicitaremos que sean devueltos a sus padres
.Apoyaremos a quienes defienden su hogar y a su familia del ataque de delincuentes con los medios que tengan a su alcance
.Lucharemos contra el narcotráfico y los narcopisos que degradan la seguridad de nuestros barrios
.Derogar las leyes ideológicas socialistas mantenidas por el Partido Popular y Ciudadanos (Cs)
.Eliminar de forma efectiva la administración paralela del socialismo y las subvenciones a los sindicatos corruptos
.Poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas

FOTOGRAFÍA. SALOBREÑA (GRANADA) ESPAÑA, 03.06.2022. La cabeza de lista por Granada al Parlamento de Andalucía y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán, en uno d elos carteles del Programa Electoral de los verdes para el 19J Andalucía 2022. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), viernes 3 de junio de 2022. Los verdes se presentan a las elecciones del próximo domingo, 19 de junio de 2022 con candidata a la Junta de Andalucía, la vecina de Salobreña y cabeza de lista por Granada al Parlamento de Andalucía, Macarena Olona Choclán, y bajo lema «Cambio Real». Pueden, además, consultar todas las listas electorales de VOX para el 19J andaluz en el siguiente enlace (aquí).

«10 Medidas Para el Cambio Real en Andalucía

Andaluces, hace 4 años dijisteis no a la corrupción. No a una forma de entender la política que da la espalda a los intereses de Andalucía. Pero el cambio no se ha producido, distinto color, pero los beneficiados siguen siendo los mismos.

El 19 de junio el cambio real que Andalucía merece, llegará con VOX. Estas son nuestras medidas para que Andalucía sea tierra de prosperidad, seguridad, familia y esperanza.

Ahora, Andalucía no sufre un gobierno socialista, pero sigue soportando muchas de las políticas que la lastraron durante décadas y que el presidente actual se ha negado a revertir. Andalucía necesita un cambio real y se merece un gobierno valiente dispuesto a devolver la prosperidad a nuestra tierra. Un gobierno que destierre de una vez por todas las políticas socialistas que impiden la prosperidad y el bienestar, un gobierno que ponga a la familia en el centro de todas sus políticas.

Macarena Olona Choclán, Candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

1.- Eliminar de forma efectiva la administración paralela del socialismo y las subvenciones a los sindicatos corruptos.

Acabar de forma real y efectiva con la red de organismos prescindibles, personal enchufado a dedo y subvenciones millonarias a sindicatos, heredada de 40 años de gobierno socialista y que el gobierno del PP ha mantenido.

Andalucía necesita valentía para eliminar todos los entes públicos que realizan funciones que ya hace o puede y debe asumir el Estado, empezando por Canal Sur; y eliminar las subvenciones a sindicatos, patronales y partidos.

2.- Rebajar radicalmente impuestos y mejorar los servicios públicos e infraestructuras.

Eliminaremos inmediatamente todas aquellas leyes autonómicas inútiles que sólo añaden burocracia y gasto superfluo para poder rebajar impuestos y aliviar a las familias, empresas y autónomos.

Refuerzo de la inversión en una asistencia sanitaria ágil, una educación de calidad y una red de infraestructuras mejorada, especialmente en las provincias más despreciadas por el bipartidismo.

3.- Luchar contra la inmigración ilegal y la creciente inseguridad en nuestros barrios y viviendas.

Eliminaremos las ayudas públicas que promuevan el efecto llamada a la inmigración ilegal. Presionaremos para la devolución de Menores Extranjeros No Acompañados a sus países de origen, con sus familias.

Estableceremos de una vez por todas una red de colaboración con la policía para la persecución y expulsión de los inmigrantes ilegales del territorio nacional y exigiremos al gobierno de Sánchez el refuerzo de la seguridad frente a la creciente delincuencia, narcotráfico, robos en locales comerciales y ocupación ilegal de viviendas.

4.- Impulsar la reindustrialización y proteger a los trabajadores.

Sólo VOX defiende el empleo estable, duradero y seguro ligado a la industria frente a unos partidos que han promovido la deslocalización industrial y la precarización laboral con sus políticas.

Presionaremos para reducir todos los impuestos con repercusión en las arcas autonómicas que provocan el aumento del precio de suministros e impiden la contratación y la subida de salarios. Combatiremos el fanatismo climático que amenaza con destruir lo que queda del tejido industrial, derogando las normas y regulaciones que perjudican el empleo y la prosperidad de las empresas.

5.- Combatir el paro estructural que expulsa a los jóvenes de su tierra y condena a todos a una vida de subsidios.

Miles de jóvenes andaluces han tenido que desplazarse fuera para encontrar un empleo digno mientras los políticos y sindicatos dilapidaban el dinero de su formación. Fomentaremos su regreso y promoveremos el derecho al trabajo frente a la cultura del subsidio permanente.

Además, se implantará la prioridad nacional en el acceso a ayudas sociales.

6.- Defender el mundo rural, sus tradiciones y el valor ambiental de la caza.

El gobierno del PP se ha unido a la criminalización del campo con medidas y leyes inspiradas en la Agenda 2030 y en el ecologismo radical. Impulsaremos de forma inmediata todas las infraestructuras necesarias para llevar agua en abundancia a nuestros productores.

Promoveremos el modelo económico de nuestro campo, apoyaremos la tauromaquia y las ricas tradiciones de los pueblos de Andalucía y defenderemos la importancia de la caza como actividad cinegética, y todas las actividades amenazadas por los lobbies radicales con la falsa excusa del bienestar animal.

7.- Defender nuestro producto frente a la burocracia, el ecologismo radical y la competencia desleal extranjera.

Reducción radical del entramado burocrático y normativo autonómico que asfixia a nuestra ganadería, pesca y agricultura dificultando su viabilidad. Endurecimiento de las inspecciones a la llegada de productos del extranjero y al etiquetado, de forma complementaria a los controles a nivel nacional.

Exigiremos desde el gobierno el cumplimiento y en su caso reducción de las cuotas de entrada de productos foráneos y la revisión de los acuerdos que hacen competir en desigualdad de condiciones a nuestros productores.

8.- Derogar las leyes ideológicas socialistas mantenidas por el Partido Popular.

Derogaremos todas las leyes de género y memoria histórica que sólo han servido para enfrentar a los españoles y desalojaremos a los activistas de las aulas.

El gobierno del PP se ha dedicado a gestionar la herencia ideológica socialista contraria a la libertad y a la igualdad entre españoles, incumpliendo su Acuerdo con VOX.

Protección de la libertad e igualdad en la enseñanza mediante el cheque escolar.

9.- Promover la riqueza y variedad de nuestras provincias.

El sistema autonómico trata de homogeneizar artificialmente comarcas tan plurales y ricas como las de Andalucía. Reivindicamos las provincias, sus diputaciones y municipios frente a un centralismo autonomista que sólo ha servido para profundizar en la desigualdad, la insolidaridad y la ineficiencia y ha abandonado a los españoles de las provincias que no interesaban al gobierno de turno.

Promoveremos el atractivo turístico tan variado que ofrece cada una de nuestras provincias.

10.- Poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas.

La familia es la institución capital de la sociedad y un espacio crucial en el desarrollo de la persona. Por ello, es necesario proteger a las familias de los ataques progres y de la falta de apoyo económico e institucional.

Haremos que para la aprobación de toda norma se tenga en cuenta el impacto que esta tendrá para las familias, especialmente en materia de educación, sanidad, vivienda y transporte.

PDF 10 Medidas para el 19J Andalucía

PROGRAMA ELECTORAL SOBRE LA INDUSTRIA

«El partido de la industria

Pararemos los ataques a la industria

Andalucía es una de las regiones que más ha sufrido las políticas del fanatismo climático que han llevado a la deslocalización de las industrias y precarización de los empleos:

El consenso progre lleva décadas subiendo los impuestos a la actividad industrial para complacer a los lobbies ecologistas, haciendo inviable la permanencia de industrias prósperas.

El gobierno de la Junta ha reducido en un 10% el presupuesto para industria y energía cuando más se necesitaban inversiones eficaces para crear empleos estables.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 03.06.2022. Programa Electoral de VOX para las Elecciones Andalucía 2022. Macarena Olona Choclán, Candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, «Ahora, Andalucía no sufre un gobierno socialista, pero sigue soportando muchas de las políticas que la lastraron durante décadas y que el presidente actual se ha negado a revertir. Andalucía necesita un cambio real y se merece un gobierno valiente dispuesto a devolver la prosperidad a nuestra tierra». «Un gobierno que destierre de una vez por todas las políticas socialistas que impiden la prosperidad y el bienestar, un gobierno que ponga a la familia en el centro de todas sus políticas». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El sistema autonómico promovido por todos los demás partidos implica la existencia de decenas de normas y burocracias distintas que obstaculizan el desarrollo de nuestras industrias.

PP y PSOE han permitido que Gibraltar se convierta en un paraíso que ahoga económicamente al Campo de Gibraltar. Además, se han negado a apoyar las propuestas de VOX de reindustrialización e inversiones en esta zona.

El gobierno de la Junta mantiene subvenciones millonarias a quienes dilapidaron el dinero previsto para la formación de trabajadores.

VOX considera prioritario la aplicación de políticas que revitalicen nuestra industria para recuperar una gran cantidad de empleos estables, duraderos y seguros:

Derogaremos todas las leyes verdes radicales que criminalizan a la industria y provocan la deslocalización de nuestras fábricas y empresas. Eliminaremos el laberinto burocrático que encarece cualquier actividad industrial y ha retrasado o impedido el acceso a ayudas al sector turístico.

Recortaremos radicalmente el gasto político superfluo para poder bajar impuestos a todos los sectores económicos y fomentar así el empleo y la subida de salarios.

Acabaremos con cualquier subvención a los sindicatos corruptos, partidos y patronal. Armonizaremos la legislación nacional en el ámbito industrial y turístico para acabar con el laberinto normativo que ha provocado el estado de las autonomías.

Aumentaremos la inversión en industria y energía para recuperar y desarrollar la actividad en nuestro territorio, con especial atención a zonas como el campo de Gibraltar y a sectores como el minero.

Recortaremos el tramo autonómico o presionaremos para la bajada de todos los impuestos que repercuten sobre la factura de la luz y provocan el encarecimiento de suministros a nuestras empresas y familias.

PDF Programa Electoral VOX para el 19J Andalucía sobre la Industria

PROGRAMA ELECTORAL DEL 19J DE VOX PARA EL CAMPO

«El partido del campo

Pararemos los ataques al sector primario

Uno de los pilares fundamentales de la agenda globalista es la estigmatización del modo de vida rural. El campo español, sus habitantes, sus tradiciones, su estilo de vida y su economía están en el punto de mira de las élites progresistas:

Las imposiciones de la nueva religión climática criminalizan a nuestro campo, la forma de vida y las tradiciones del mundo rural en Andalucía.

Las tesis animalistas han provocado ataques intolerables a nuestros agricultores, ganaderos y cazadores que han sido criminalizados y señalados por la élite cosmopolita de las ciudades a las que dan de comer.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 03.06.2022. Programa Electoral de VOX para las Elecciones Andalucía 2022. Macarena Olona Choclán, Candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, «Ahora, Andalucía no sufre un gobierno socialista, pero sigue soportando muchas de las políticas que la lastraron durante décadas y que el presidente actual se ha negado a revertir. Andalucía necesita un cambio real y se merece un gobierno valiente dispuesto a devolver la prosperidad a nuestra tierra». «Un gobierno que destierre de una vez por todas las políticas socialistas que impiden la prosperidad y el bienestar, un gobierno que ponga a la familia en el centro de todas sus políticas». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Nuestros productores cargan con una normativa inasumible que termina con nuestra industria y por empobrecer al mundo rural.

Nuestros agricultores son víctimas de un laberinto burocrático y de una fiscalidad verde implacable, que les imposibilita obtener cualquier tipo de licencia, autorización, ayuda, etc.

Ponen trabas al campo y limitan nuestra producción. Limitan la producción de nuestro sector primario y permiten la entrada de productos extracomunitarios que no han sido sometidos a las mismas regulaciones y normativas que las empresas y productos españoles.

El consenso progre y la izquierda radical pretenden aprobar una ley de bienestar animal que pretende matar a nuestra agricultura, tradiciones, caza y prácticas como la cetrería o la cría.

PDF Programa Electoral del 19J Andalucía de VOX para el campo andaluz

PROGRAMA ELECTORAL DEL 19J DE VOX PARA LA MAR

«El partido del mar

Pararemos los ataques al sector Primario

El bipartidismo ha asumido las políticas ecologistas radicales que arruinan a nuestro sector primario y condenan a la actividad artesanal. Además, los sucesivos gobiernos no han sido capaces de proteger el trabajo de nuestros pescadores en el exterior:

Las imposiciones de la nueva religión climática criminalizan la forma de vida y las tradiciones del sector primario español. El propio comisario europeo de pesca calificó de «destructiva» la industria pesquera.

Los lobbies animalistas subvencionados han provocado ataques intolerables a nuestros pescadores, que han sido demonizados por la élite cosmopolita de las ciudades a las que dan de comer.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 03.06.2022. Programa Electoral de VOX para las Elecciones Andalucía 2022. Macarena Olona Choclán, Candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, «Ahora, Andalucía no sufre un gobierno socialista, pero sigue soportando muchas de las políticas que la lastraron durante décadas y que el presidente actual se ha negado a revertir. Andalucía necesita un cambio real y se merece un gobierno valiente dispuesto a devolver la prosperidad a nuestra tierra». «Un gobierno que destierre de una vez por todas las políticas socialistas que impiden la prosperidad y el bienestar, un gobierno que ponga a la familia en el centro de todas sus políticas». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Nuestros productores cargan con una normativa inasumible que asfixia a nuestra industria y empobrece a las familias de los trabajadores.

Los pescadores son víctimas de un laberinto burocrático y de una fiscalidad verde implacable que les imposibilita obtener cualquier tipo de licencia, autorización o ayuda, ponen trabas a la pesca y limitan nuestra producción.

Los sucesivos acuerdos europeos de pesca han reducido progresivamente las cuotas, especialmente en los caladeros del Mediterráneo. Sin embargo, se permite la entrada de productos extracomunitarios que no han sido sometidos a las mismas regulaciones y normativas.

Es urgente aliviar de burocracia, normativa e impuestos a nuestros pescadores para proteger el modo de vida que sostiene a sus familias. VOX defenderá a un sector crucial para el desarrollo de España:

Rebaja radical de los impuestos que pesan sobre el sector y reducción de la burocracia que sólo sirve para encarecer y entorpecer el trabajo de los pescadores y retrasa el acceso a las ayudas.

Exigencia desde el gobierno autonómico para que España defienda los intereses de nuestros pescadores y deje de aceptar las sucesivas reducciones de cuotas que sufrimos desde hace años.

Apoyaremos a los pescadores artesanales frente a la regulación general que favorece a las grandes industrias. Presión para que se tomen las medidas necesarias para la rebaja del precio de los carburantes y las cotizaciones a la Seguridad Social.

Adhesión de Andalucía a la licencia interautonómica de Caza y Pesca e impulso de una armonización de toda la legislación a nivel nacional para acabar con la desigualdad entre territorios de España.

Aplicar medidas urgentes de erradicación y prevención de nuevas plagas del alga Rugulopterix okamurae o alga asiática y aprobar líneas de ayuda inmediata para los pescadores afectados por esta plaga.

Aumento de los controles para evitar la entrada ilegal de productos de terceros países que supongan una competencia desleal contra nuestros productos y persecución del fraude al etiquetado.

PDF Programa Electoral de VOX para el 19J Andalucía sobre el Mar

Programa Electoral de VOX para el 19J Andalucía sobre la seguridad en los barrios

Aumento de delitos en andalucía durante el 2021:

Lesiones 5%

Tráfico de drogas 10,3 %

Contra la libertad sexual 7 %

Robos en explotaciones agrícolas 11,1 %

37,2 % delitos por cada 1000 habitantes

Segunda región con más okupaciones

Detenidos e Investigados:

68.209 español, un 0,88 %; 18.362 extranjeros, un 2,42 % (tasa casi tres veces superior)

¿QUÉ HARÁ VOX?

Las políticas del consenso progre han provocada que muchos barrios y pueblo de Andalucía sean cada vez más inseguros. VOX tendrá como prioridad el refuerzo de la seguridad para garantizar la libertad y tranquilidad de las familias en las calles y en los hogares.

Acabaremos con la impunidad de los okupas y perseguiremos las mafias de la okupación.

Expulsaremos a los inmigrantes ilegales y suprimiremos las subvenciones a todas las ONG que promueven su llegada.

Apoyaremos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan ejercer su función sin miedo.

Cerraremos los Centros de acogida de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) y solicitaremos que sean devueltos a sus padres.

Lucharemos contra el narcotráfico y los narcopisos que degradan la seguridad de nuestros barrios.

Aumentaremos la seguridad en las instalaciones agrarias y apoyaremos la inversión en mejorar los sistemas de seguridad de los propietarios.

Apoyaremos a quienes defienden su hogar y a su familia del ataque de delincuentes con los medios que tengan a su alcance.

PDF Programa Electoral de VOX para el 19J Andalucía sobre la seguridad en los barrios

Programa Electoral del 19J Andalucía de VOX sobre el Turismo

En defensa del Turismo

Frente a los ataques al sector del turismo, por parte del gobierno de Pedro Sánchez, así como la falta de apoyo al sector por parte del actual gobierno de la Junta de Andalucía, VOX exige aliviar burocracia y bajar impuestos a nuestras empresas y trabajadores con el fin de potenciar el turismo de Andalucía.

1.- ELIMINACIÓN DEL LABERINTO BUROCRÁTICO.

Que encarece cualquier actividad y ha retrasado o impedido el acceso a ayudas al sector turístico. Un turismo de calidad, creador de riqueza y empleo, que promocione la belleza de nuestra región.

2.- REBAJA RADICAL DE IMPUESTOS

Para fomentar la contratación y la subida de salarios. El dinero de sindicatos, partidos y patronales debe ir al desarrollo de nuestras empresas y el apoyo a los trabajadores.

3.- REFUERZO DE LA SEGURIDADD

De las calles, plazas, barrios y playas de nuestra región. No vamos a permitir que la delincuencia expulse el turismo. España debe ser un lugar seguro para los españoles y para cuantos vengan a visitarnos.

4.- DESDE EL GOBIERNO DE ANDALUCÍA

Desde todas las instituciones nacionales y regionales VOX exigirá las mismas reglas en todo el territorio nacional. Basta ya de privilegios y excepciones injustificadas.

5.- TODO EMPLEO ES ESENCIAL

Porque de él depende cada trabajador y su familia. Andalucía ha sufrido unas de las políticas más duras y discriminatorias durante la pandemia. Rechazo del Pasaporte Covid y de cualquier restricción horaria, de movilidad personal y acceso a locales.

6.- IMPULSO DEL CONSUMO

En el turismo de nuestra tierra con un plan de fomento y mejora de nuestra hostelería, transporte, comercio y toda la industria auxiliar. Apoyaremos la formación y cualificación de trabajadores para mejorar sus empleos y la competitividad de todo el sector.

7.- DEFENSA Y PROMOCIÓN

De las tradiciones populares, eventos religiosos y festejos taurinos, señas de identidad de nuestros pueblos y ciudades, frente a los ataques del progresismo y globalismo.

8.- INNEGOCIABLE APOYO

A la conservación del patrimonio histórico-artístico tradicional como reclamo y motor económico, cultural y turístico, a fin de fijar y atraer población a las zonas rurales.

PDF Programa Electoral del 19J Andalucía de VOX sobre el Turismo

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot