Programa electoral de VOX sobre Sanidad Pública

El Gobierno de VOX suprimirá de la Sanidad Pública aquellas intervenciones quirúrgicas y hormonales ajenas a la salud (cambio de sexo, aborto, eutanasia, etc.), protegiendo especialmente a los menores de estas prácticas. El Gobierno de España de VOX impulsará las reformas legislativas necesarias para garantizar a los sanitarios las condiciones laborales óptimas, acabar con su precariedad laboral y facilitar la retención de talento en el ámbito de la Sanidad pública

0
173

Redacción.- Madrid (España), martes 18 de julio de 2023. La existencia de diecisiete sistemas sanitarios ha provocado la desprotección de nuestros compatriotas, una pérdida de la calidad y accesibilidad, unas peores condiciones laborales para el personal y ha dificultado la atención sanitaria en momentos críticos como la pandemia de la COVID. Esta es la primera denuncia que la formación que lidera Santiago Abascal Conde hace en su programa electoral para las elecciones generales del 23 de julio de 2023, 23J.

Por ello, una de las primeras medidas es una tarjeta sanitaria única en todo el territorio nacional y la unificación de la historia clínica y farmacéutica digital, accesible, al menos en español, a todos los sanitarios del país, y una cartera de servicios común. Las competencias en materia sanitaria las recuperará el Gobierno Central.

La formación de Abascal es consciente de que la Sanidad necesita más inversión, y gastando mejor.

Para ello, es necesario cambiar la gestión «suprimiendo el gasto innecesario, y cumpliendo los presupuestos». Además, «se constituirá un sistema de compras centralizado y transparente, para toda España que acabe con las ineficiencias regionales».

También considera necesario VOX incrementar la inversión en Atención Primaria, con potenciación de la atención rural, de las zonas más saturadas. «Se debe potenciar la atención presencial y la domiciliaria. La digitalización debe aplicarse para disminuir la burocracia». Del mismo modo, la formación tiene como objetivo reducir las listas de espera.

Para llevarlo a cabo, es necesario dotar de los medios humanos y materiales necesarios para la puesta en funcionamiento o reapertura de los centros de Atención Primaria tanto a nivel ambulatorio como domiciliario en toda España, con especial atención, de nuevo, con especial atención a la España rural y a los barrios más saturados.

Gastar más y mejor

Y en la línea de invertir más y gastar mejor, se hará posible la inclusión en la cartera de servicios las prestaciones relacionadas con la salud bucodental y oftalmológica.

Del mismo modo, el Gobierno de VOX suprimirá de la Sanidad Pública aquellas intervenciones quirúrgicas y hormonales ajenas a la salud (cambio de sexo, aborto, eutanasia, etc.), protegiendo especialmente a los menores de estas prácticas.