Progresistas y separatismo rechazan el minuto de silencio

0
16
FOTOGRAFÍA. PAMPLONA (REINO DE ESPAÑA, 11 DE FEBRERO DE 2024. Pasillo para recibir el féretro del héroe asesinado por narcos. Funeral celebrado este domingo en Pamplona en memoria del guardia civil David Pérez Carracedo. Autoridades y ciudadanos se han congregado este domingo en la catedral de Pamplona y en la catedral de Cádiz para arropar en el funeral a la familia y allegados de los guardias civiles David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez, los dos agentes fallecidos este viernes al ser embestida su patrullera por una narcolancha en Barbate (Cádiz). Progresistas y separatismo rechazan el minuto de silencio. Falta de sensibilidad del PSC. Efe

Barcelona (Reino de España), martes 13 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Progresistas y separatismo rechazan el minuto de silencio en honor a los guardia civiles asesinados por los nacos. VOX considera un «escándalo que el Partido Socialista se alinee con el separatismo».

La formación progresista y marca del Partido Socialista en Cataluña, Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), se ha negado a hacer un minuto de silencio en honor a los guardia civiles asesinados en Barbate.

El partido socialista no ha apoyado la propuesta presentada en el Parlament como señal de dolor y respeto a los familiares de las víctimas y como señal de repulsa al terror padecido por el cuerpo de la Guardia Civil.

Progresistas y separatismo rechazan el minuto de silencio| El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Domenech, ha señalado que «es un escándalo que el PSC se alinee con el separatismo y se niegue a hacer un minuto de silencio. Hoy más que nunca el PSC es el viejo Partido separatista de Cataluña».

A su vez, el portavoz ha reclamado que «sean de donde sean los fallecidos en acto de servicio, merecen nuestro reconocimiento. Si bien reviste más gravedad la negativa del PSC cuando un guardia civil fallecido era de Barcelona y un herido grave de Tarrasa».

Desde VOX reiteran su permanente «apoyo» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y critican la nefasta gestión del Ministerio de Interior. Según el portavoz: «no sólo ha de dimitir Marlaska, sino que se le tiene que caer la cara de vergüenza al saber que sis compañeros socialistas en Cataluña se niegan a reconocer a los guardias civiles asesinados»| Progresistas y separatismo rechazan el minuto de silencio.