Prohibición del castellano en Cataluña| La Fiscalía pide archivar las denuncias de VOX y Hablamos Español contra el consejero separatista Josep González-Cambray

.Así que la suerte de los niños catalanes para estudiar en español/castellano como sus padres y compañeros del resto de España y así poder usarlo y hablarlo, de mayor, está ahora en manos de un Tribunal Constitucional que de pronto tendrá una mayoría constituida de magistrados afines al separatismo, ultraizquierda, comunismo y socialismo, siendo esas las ideologías de los partidos del actual Gobierno de coalición socialcomunista de España, que ya ha aprobado su Ley de reforma del Tribunal Constitucional con el voto favorable de nada más que el nuevo presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, quien además de llegar tarde en el Pleno del Senado de ayer, miércoles 20 de julio de 2022, votó a favor de la reforma y luego, como siempre, dijo que se había «equivocado»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.09.2018. BARCELONA (ESPAÑA) ESPAÑA, 16.09.2018. Un baño de españolidad denuncia la prohibición del español o castellano en Cataluña por parte del separatismo, durante una protesta pacífica convocada por la plataforma Hablamos Español. Los manifestantes han reclamado la 'Libertad de elección de los padres y la educación en libertad sin adoctrinamiento separatista en las aulas. Castellano, español, 25 % de clase en español. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 21 de julio de 2022. La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que archive las denuncias por desobediencia presentadas por Vox, Hablamos Español y Sociedad Civil Catalana (SCC) contra el consejero de Educación del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, Josep González-Cambray, en relación a la sentencia del 25% de clase en castellano/español en las aulas de la comunidad autónoma de Cataluña.

Los denunciantes le acusaban de desobediencia y prevaricación administrativa al considerar que no se está ejecutando la sentencia del 25% de clases, 6 horas semanales de clase en español/castellano.

El fiscal considera que los hechos presentados carecen de las características del ilícito penal de lo que se le acusaba.

Por otra parte, la fiscalía ha archivado también la investigación abierta a raíz de una denuncia de Cs por los mismos hechos y delitos de desobediencia y prevaricación.

El separatismo y la ultraizquierda desafiaron a los tribunales, sacando otra ley de Educación y convirtiendo el castellano/español en «lengua curricular». Lo que obligó al Alto Tribunal catalán a suspender la ejecución forzosa de la sentencia firme y pedir a la acusación presentar un recurso de inconstitucionalidad a la llamada «Ley del Catalán» del PSC-PSOE, ERC-IU-ICV, la ultraizquierda Unidas Podemos (Los Comunes) y JxCat ante el Tribunal Constitucional.

Así que la suerte de los niños catalanes para estudiar en español/castellano como sus padres y compañeros del resto de España y así poder usarlo y hablarlo, de mayor, está ahora en manos de un Tribunal Constitucional que de pronto tendrá una mayoría constituida de magistrados afines al separatismo, ultraizquierda, comunismo y socialismo, siendo esas las ideologías de los partidos del actual Gobierno de coalición socialcomunista de España, que ya ha aprobado su Ley de reforma del Tribunal Constitucional con el voto favorable de nada más que el nuevo presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, quien además de llegar tarde en el Pleno del Senado de ayer, miércoles 20 de julio de 2022, votó a favor de la reforma y luego, como siempre, dijo que se había «equivocado».

Ocurre también cuando la única esperanza de los españoles para llevar al separatismo, los bilduetarras, la ultraizquierda y el socialismo «sanchista» ante los tribunales -que es VOX- está siendo atacada por el «CIS de José Félix Tezanos», ubicando al partido presidido por Santiago Abascal Conde en cuarta posición detrás de una extrema izquierda que «crece» más que nadie -según el CIS-, dejando al ridículo el sorpasso del PP a un PSOE que volvería a sumar mayoría absoluta con sus socios actuales y garantizar la continuidad de Pedro Sánchez Pérez Castejón en el Gobierno; aunque sea con una ultraizquierda todavía con más poder, esta vez liderada por la miembro del Partido Comunista de España, Yolanda Díaz Pérez, desde la nueva marca de las izquierdas radicales en España que se hace llamar «SUMAR».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot