Prosigue la extracción del fueloil del buque OS 35 varado en Gibraltar

.A lo largo de la noche se ha realizado un seguimiento continuo que ha incluido la toma de imágenes térmicas con drones y desde tierra

FOTOGRAFÍA. ALGECIRAS (ESPAÑA), 04.09.2022. Vista del buque OS35, varado al Este de Gibraltar tras la colisión que sufrió el lunes. La aparición de una entrada de agua en la sala de máquinas del buque OS 35, varado frente a Gibraltar desde el pasado lunes tras colisionar con un barco gasero en la Bahía de Algeciras, está dificultando las tareas de extracción de las 126 toneladas de fueloil pesado contenido en el tanque 1 del barco. Efe

Efe.- Algeciras (Cádiz) España, domingo 4 de septiembre de 2022. Las labores de extracción del fueloil almacenado en el buque «OS 35», varado desde el pasado lunes frente a la cara este de Gibraltar tras colisionar con un barco gasero en aguas de la Bahía de Algeciras, se han desarrollado durante toda la noche, centradas en este caso en el tanque 1 centro estribor.

Así lo ha explicado el Gobierno de Gibraltar en una nota, en la que explica que, durante la noche, la situación a bordo del buque se ha mantenido estable y se ha realizado un bombeo continuo de combustible desde el citado tanque hasta las primeras horas de la mañana.

Estas tareas comenzaron el sábado por la noche, para intentar bombear las 126 toneladas de fueloil pesado almacenadas en el tanque 1 del buque.

Aunque el buque no puede operar su propia maquinaria, la situación en la sala de máquinas, donde se había producido una vía de agua, también se ha mantenido estable durante la noche.

A lo largo de la noche se ha realizado un seguimiento continuo que ha incluido la toma de imágenes térmicas con drones y desde tierra.

Tras una evaluación del Ministerio de Medio Ambiente gibraltareño de las playas del Peñón solo se ha recomendado la bandera roja en Little Bay, por ahora.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot