Protesta de usuarios de patinete eléctrico pide que ATM «se retrate» de la prohibición en el Transporte público

. «Ahora en 2023» aunque estemos aún haciendo el estudio, «creemos que hemos superado el 1.000.000 de usuarios de patinete eléctrico en Cataluña»
.Para los manifestantes: «Tener que adaptarse a comprarse nuevos vehículos de combustión o incluso perderán su trabajo porque no podrán ser capaces de llegar a tiempo al al puesto de trabajo»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Los usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, rechazan la decisión unilateral de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), de prohibir el acceso en el transporte público en provincia de Barcelona durante 6 meses en una primera protesta en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 21 de enero de 2023. Los usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) se manifiestan el mediodía de éste sábado en plaza Países Catalanes (Plaça Països Catalans) de Barcelona contra la decisión del consorcio encargado de coordinar y planificar el transporte público de la región urbana de Barcelona, denominado Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), de prohibir a partir del próximo miércoles, 1 de febrero de 2023, el acceso de usuarios con los VMP eléctricos (bicicletas, patinetes y hasta vehículos de personas con movilidad reducida) en todo el transporte públicos de toda la provincia de Barcelona, que donde tiene jurisdicción, durante «al menos 6 meses», hasta que concluya su informe sobre una normativa de acceso o prohibición definitiva de los VMP.

VÍDEO. 21.01.2023.

Los trabajadores, usuarios de patinete eléctricos, se han manifestado bajo lema «La Prohibición no es la solución. #VMP en lucha por un reglamento justo».

La voz de los usuarios de Patinete eléctrico, en su mayoría trabajadores y estudiantes, se ha oído a la calle este sábado, por primera vez, desde la confirmación de la decisión del consorcio ATM, parte implicada económicamente en el sector, de prohibir a su competencia creciente el acceso en trenes, metros, buses y tranvías del transporte público en área metropolitana de la provincia de Barcelona. Siendo ATM parte implicada, cabría reflexionar sobre su legitimidad en la hora de decidir sobre el futuro de su competencia, los patinetes eléctricos.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (19)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (65)
En palabras de los portavoces de las entidades convocantes —Asociación de Usuarios por a la Movilidad Personal (AUMP), Asociación Catalana de Motociclismo Elèctrico (ACME), Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP), Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AUVMP) y Asociación de Vehículos de Movilidad Personal (AVMP) de Burgos— y de los usuarios, estamos ante una decisión «drástica» e «injusta», aprovechando de un incidentes que dejó 4 heridos leves en los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, a quienes los manifestantes han trasladado todo su apoyo y cariño.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (60)
DECLARACIONES DE OSCAR ALONSO, PORTAVOZ DE ASOCIACIÓN CATALANA DE MOTOCICLISMO ELÉCTRICO
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (18)
El portavoz de Asociación Catalana de Motociclismo Elèctrico (ACME), Óscar Alonso, quien ha leído el manifiesta en representación de la organización del 21-E, aseguró, en declaraciones a Lasvocesdelpueblo que «la idea es que estamos aquí para reclamar a la ATM que nos permita volver a entrar en los transportes públicos a partir del 1 de febrero».
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (58)
«Van a poner una norma que nos va a prohibir tanto patinetes eléctricos como monociclos eléctricos entrar en el transporte público y eso va a ser un problema para muchísimas familias para muchísimas personas estudiantes trabajadores, que ya se han acostumbrado a este ritmo de vida», apuntó Alonso.


FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (16)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (30)
Para la ACME, «a estos vehículos quitarles este derecho a entrar en el transporte público ahora mismo y tan de golpe les va a hacer cambiar totalmente su vida». «Tener que adaptarse a comprarse nuevos vehículos de combustión o incluso perderán su trabajo porque no podrán ser capaces de llegar a tiempo al al puesto de trabajo», ha dicho.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (54)
«Con lo cual, realmente, lo que estamos pidiendo a la ATM es que, primero, quiten esta prohibición» y, «en caso de no hacerlo, que la hagan más corta porque lo único que se necesitan es aplicar una serie de medidas y soluciones que nosotros ya tenemos estudiadas y ya les hemos propuesto».
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (51)
Alonso asegura que «en las próximas semanas tenemos una reunión es con Grupos Parlamentarios del Parlamento de Cataluña y con Grupos Municipales del Ayuntamiento de Barcelona», además -subraya- «con la propia ATM y con algunas autoridades de transporte metropolitano de Barcelona para presentarles estas propuestas por ejemplo algunas de las propuestas».
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (49)
Asimismo, los usuarios de patinetes eléctricos, conscientes de que puede producirse incidentes como no podría ser de otra manera, hacen propuestas alternativas a la totalitaria decisión de la ATM: «Utilizar unos vagones específicos para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), para bicicletas, para monociclos e incluso para vehículos de movilidad reducida eléctricos, puesto que todos estos son usuarios de batería de litio», han dicho.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (44)
«Eso es lo que tenemos que fijarnos. El litio (batería de litio) tiene una peligrosidad ínfima, es muy pequeña pero, cuando ha sido modificado (…)» en caso de accidente «el riesgo aumenta entonces», puntualizó.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (41)
Considera Alonso que «estas prácticas sirven para que nosotros podamos aconsejar a las autoridades sobre qué patinetes eléctricos deben entrar» en el transporte público y «dónde y cómo».
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (36)
Insiste en que «hay una serie de medidas que, como usuarios y como profesionales del sector, conocemos mejor que las autoridades y por lo menos ellos deberían escucharlas y aplicar las que les parezcan más convenientes, más económicas y, sobre todo, sostenibles con el tiempo y seguras», sentencia.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (28)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (34)
De acuerdo con un informe de la Asociación Catalana de Motociclismo Elèctrico (ACME), «en 2021», Cataluña superó la cifra de «700.000 usuarios de patinete eléctricos». «Ahora en 2023» aunque estemos aún haciendo el estudio, «creemos que hemos superado el 1.000.000 de usuarios de patinete eléctrico en Cataluña».
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (33)
Se trata de una información que preocupante para una Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) que ve peligrar su negocio y debe actuar con contundencia para evitar la ruina, y eso pasa por perseguir y destruir la competencia, los patinetes eléctricos, el futuro y la libertad urbana.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (21)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (20)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (15)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (14)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (13)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (12)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (10)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (9)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (8)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (7)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (6)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (5)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (3)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (2)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.01.2023. Protesta de usuarios catalanes de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, contra la prohibición en transporte público. Ñ Pueblo. (1)

VÍDEO. 21.01.2023.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot