PSC firma «¿Votar Sin Garantías? Conmigo Que No Cuenten», «intentan callar a los catalanes»

0
647
Barcelona, miércoles 25 de octubre de 2016. firma la actual alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, en las redes sociales a pocas horas del inicio del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy: "Día histórico. El PSC el No a la investidura de Rajoy 241 votos a favor y 1 abstención". Lasvocesdelpueblo.

Redacción – (Manifiesto íntegro del PSC contra el referéndum del 1-O) en Cataluña. Según los alcaldes del PSC, los separatistas «pretenden atribuirse falsamente la representación única de Cataluña y aspiran a hacer entrar en crisis todas las instituciones posibles y a acallar todos los catalanes y catalanas que no se sienten representados por un Gobierno radicalizado, hiperexcitado y a la deriva«, aseguran en el manifiesto (pdf) bajo lema «¿Votar Sin Garantías? Conmigo Que No Cuenten» que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.  Barcelona (España), miércoles 13 de septiembre de 2017. Fotografía: Barcelona, miércoles 25 de octubre de 2016. firma la actual alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, en las redes sociales a pocas horas del inicio del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy: «Día histórico. El PSC el No a la investidura de Rajoy 241 votos a favor y 1 abstención». Lasvocesdelpueblo.

Cargos electos del PSC, alcaldes y junta directiva amenazados e injuriados por rechazar el referéndum del 1-O en Cataluña: «Ante este clima político y social, estimulado desde diversas formaciones y entidades, ni podemos ni queremos callar, ni mucho menos escondernos», aseguran en su manifiesto firmado ayer, martes 12 de septiembre de 2017, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

Manifiesto íntegro del PSC contra el 1-O, «¿Votar sin garantías? Conmigo Que No Cuenten»

«¿Votar sin garantías? Conmigo Que No Cuenten

Somos alcaldes, concejales de más de 350 ciudades y pueblos de Cataluña. Hablamos en nombre de las decenas de miles de personas que nos han votado directamente y han confiado, de nuestro partido, de nosotros mismos, y de toda la gente que nos vote o no, confía en el PSC como una formación política catalanista, federalista, responsable, profundamente democrática y abierta al diálogo.

En los últimos días, hemos visto cómo se nos presionaba, se nos señalaba con el dedo, se nos insultaba e incluso se nos amenazaba, debido a nuestro posicionamiento hacia el «referéndum» ilegal del 1 de octubre que impulsan las formaciones políticas Junts pel Sí y CUP a través del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Ante este clima político y social, estimulado desde diversas formaciones y entidades, ni podemos ni queremos callar, ni mucho menos escondernos.

Es por ello que hemos decidido hacer público este MANIFIESTO a través del cual nos dirigimos colectivamente a las personas que representamos y al conjunto de la población de Cataluña:

PRIMERO. Desde la lealtad institucional que nos debemos Ayuntamientos y Gobierno, estamos con el país y con la democracia y nos negamos a aceptar que haya una única visión de Cataluña o una única visión de España. En nuestros municipios vemos y conocemos directamente la misma diversidad de posicionamientos políticos y sentimientos, llena de matices. Somos, seguiremos siendo, una sociedad plural, que no se deja limitar entre los extremos del blanco o el negro, del «conmigo» o «contra mí».

SEGUNDO. Reivindicamos, para todos los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña, el derecho a la plena libertad de expresión, sin ningún tipo de intimidación, discriminación o amenaza, venga de donde venga.

TERCERO. Recordemos que son exclusivamente el Gobierno de la Generalitat y las formaciones políticas y entidades que lo apoyan, los que impulsan el «referéndum» ilegal del 1 de octubre, las movilizaciones que la acompañan y la desobediencia a las leyes, a la justicia y a los fundamentos y valores de las democracias europeas y occidentales. Lo que podemos llamar «bloque independentista» ha elegido un camino extremista y de radicalización al que pretende arrastrar a todo el país. Para ello, y para difuminar las responsabilidades del Gobierno y ocultar sus debilidades políticas y organizativas, se ha planteado como objetivo traspasar a los ayuntamientos gran parte de los preparativos del 1 de octubre y culpabilizar hipócritamente a aquellos ayuntamientos que han decidido cumplir la ley, actitud que no equivale a dar ningún tipo de apoyo al Gobierno del PP en Madrid.

CUARTO. Las formaciones y entidades que componen el «bloque independentista» están más pendientes de preparar las próximas elecciones en nuestro país que de buscar una salida democrática, razonable, justa y digna a las legítimas aspiraciones de gran parte de la sociedad catalana. Por esta razón, pretenden atribuirse falsamente la representación única de Cataluña y aspiran a hacer entrar en crisis todas las instituciones posibles y a acallar todos los catalanes y catalanas que no se sienten representados por un Gobierno radicalizado, hiperexcitado y a la deriva.

QUINTO. Los alcaldes socialistas buscamos y buscaremos, a través de nuestro proyecto político, una salida basada en el diálogo, la negociación y el pacto para superar la crisis institucional, garantizaremos la seguridad y la libertad en nuestros municipios y gobernaremos democráticamente, con responsabilidad y rigor al servicio de las instituciones y de la ciudadanía a la que nos debemos.

Nosotros creemos y seguiremos creyendo que vale la pena luchar dentro de las instituciones y la democracia para cambiar las leyes, para echar democráticamente al PP del gobierno de España y para transformarla en un Estado federal que reconozca su plurinacionalidad, liderando la reforma constitucional que haga posible encontrar un encaje justo y generoso para la nación catalana y que garantice solidariamente la fiscalidad, las inversiones y los servicios que aseguren el progreso de Cataluña y el bienestar y la justicia social.

Santa Coloma de Gramenet, 12 de septiembre de 2017

Firmas de Alcaldes y alcaldesas, miembros de gobiernos municipales y concejales», sentencian.