PSOE carga contra VOX por da la «libertad de elección» a los padres con un «Pin Parental»

0
903
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. Ábalos ha trasladado este envite ante la ronda de contactos que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llevará a cabo la próxima semana con el líder del PP, Pablo Casado, y con los de Cs, Albert Rivera, y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El secretario de organización del PSOE y nuevo ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del gobierno socialista (progresista) de coalición entre Unidas Podemos y PSOE, apoyado en formaciones separatistas y proetarras, José Luis Ábalos Meco, ha censurado este sábado a VOX, el partido político que lidera Santiago Abascal conde, VOX, por tratar de «controlar la educación pública a través de un Pin parental» —una iniciativa alternativa al adoctrinamiento ‘progresista’ (progre) en el que los niños, sin consentimiento de sus padres, estaban sometidos a prácticas totalitarias ideológicas en los centros escolares de toda España con el silencio absoluto del PP y Ciudadanos, hasta el auge de VOX en la política española, en clases ideológicas impuestas por la llamada Ley de Género, en las que los profesores y maestros cedían su sitio a los «nuevos educadores de género»; todos, unos feministas extremistas representantes de colectivos sociales y movimientos socialistas afines al PSOE, Podemos, Izquierda Unida, la izquierda proetarra Bildu y la izquierda separatista ERC e izquierda prosepartismo los ‘Comunes’ de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, principalmente de tendencia homosexual extremista del colectivo Lesbianas, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB)—, que al juicio del nuevo ministro Ábalos, se llamaría «veto Parental», el término que mejor define la iniciativa del Pin Parental promovido por Vox en Murcia, en Andalucía y en la capital del reino de España, Madrid, unas comunidades autónoma del país en las que VOX es llave de gobiernos regiones de los partidos políticos PP y Ciudadanos. Murcia (España), domingo 19 de enero de 2020.

El dirigente socialista ha centrado su intervención en el comité regional del PSOE de la Región de Murcia en la crítica a este Pin Parental de VOX para la libertad educativa en una región que ha calificado de «laboratorio de VOX». Murcia es parte d ela España profunda que se haya despertado y rechaza frontalmente el adoctrinamiento ‘progre’ mientras comunidades como Madrid y Andalucía ya han garantizado que seguirán el camino de la Región de Murcia para devolver a los padres su libertad de educar a sus hijos. Con dicho Pin Parental, la dirección de cada centro escolar preguntará a los padres si quieren que sus hijos asisten a esas clases ideológicas socialistas.

PSOE: «Los hijos no pertenecen a los padres»

El nuevo gobierno de coalición socialista de Iglesias y Sánchez no va a permitir que los padres hagan lo que quieran de sus hijos ni que elijan en que idioma o en que clase van a ser educados sus hijos porque para el PSOE y la alianza política entre Izquierda unida de Alberto Garzón y Podemos de Pablo Iglesias, «los hijos no pertenecen a los padres». ésta va a ser inevitablemente la frase del año 2020 en España y quizás la que marcará toda esa XIX Legislatura de coalición del Reino de España.

Frase del año 2020 que apuntó el nuevo gobierno durante su primera rueda de prensa posterior al primer consejo de los 22 ministros del Ejecutivo de coalición, que acabó con amenazas, requerimiento a los padres de familias murcianos, dirigido a su Gobierno regional para retire ese Pin parental, o esas familias del país se enfrentarán a querellas judiciales, empezando por el tribunal Constitucional.

Después de que este viernes el Ejecutivo de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez advirtiera este viernes de que actuaría por vía administrativa o judicial contra cualquier medida que vulnere los derechos de los menores, Ábalos ha abundado en sus crítica a esta iniciativa.

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2019. Vista uno de los «nuevos educadores de género» dando clases ideológicas a los niños en centros escolares en España. El Pin Parental de VOX es una iniciativa alternativa a ese adoctrinamiento ‘progresista’ (progre) en el que los niños, sin consentimiento de sus padres, estaban sometidos a prácticas totalitarias ideológicas en los centros escolares de toda España con el silencio absoluto del PP y Ciudadanos, hasta el auge de VOX en la política española, en clases ideológicas impuestas por la llamada Ley de Género, en las que los profesores y maestros cedían su sitio a los «nuevos educadores de género»; todos, unos feministas extremistas representantes de colectivos sociales y movimientos socialistas afines al PSOE, Podemos, Izquierda Unida, la izquierda proetarra Bildu y la izquierda separatista ERC e izquierda prosepartismo los ‘Comunes’ de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, principalmente de tendencia homosexual extremista del colectivo Lesbianas, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB)—, que al juicio del nuevo ministro Ábalos, se llamaría veto Parental, el término que mejor define la iniciativa del Pin Parental promovido por Vox en Murcia, en Andalucía y en la capital del reino de España, Madrid, unas comunidades autónoma del país en las que VOX es llave de gobiernos regiones de los partidos políticos PP y Ciudadanos. Imagen difundida en WhatsApp. lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Para el ministro, además de ir contra la convención de los «derechos de la infancia y la autonomía académica y docente, atenta contra la convivencia y la igualdad», por lo que ha tachado de «hipocresía intolerable» que sus defensores hablen de «libertad» para defenderlo frente a quienes han luchado por ella y han sufrido «la formación del espíritu nacional».

Ábalos ha comentado que sus hijos van a un colegio concertado pero a él no se le ocurre decirle «lo que tienen que hacer» a sus profesores. Y ha apostillado: «No hace falta que mis hijos sean socialistas, me basta que sean libres».

PSOE: «Los padres no tienen derechos sobre lo que va a ser de la vida de sus hijos ni lo que tienen que pensar los niños»

Los progenitores «no tienen derechos» sobre lo que «va a ser de la vida de sus hijos ni lo que tienen que pensar los niños», ha proseguido Ábalos, al tiempo que ha criticado que la derecha lleve el conflicto a las escuelas, desacreditando a los maestros y restándoles autoridad y prestigio.

El ministro ha acusado a la derecha de haber tratado siempre de controlar la educación y ha advertido de que lo siguiente será la «insumisión fiscal», o lo que irónicamente calificó como «objeción de conciencia para no pagar impuestos», en alusión a la cumbre de dirigentes autonómicos del PP responsables de Hacienda con el objetivo de «plantarse a nivel fiscal».

«No vamos a consentir que este país vuelva hacia atrás con esas imágenes que tenemos en la memoria en blanco y negro», ha recalcado Ábalos, quién además ha alertado de la intención de la derecha de «socavar» pilares básicos de la convivencia.

También ha tenido duras palabras el secretario de Organización del PSOE hacia Ciudadanos, formación a la que ha acusado de un «aventurerismo irresponsable» por haber favorecido gobiernos como el murciano y de la que ha bromeado por ser «menos de un partido»: «Es un cuarto de un partido de derecha porque, ¿para lo que les queda?».

Sobre inversiones, Ábalos ha recordado que en los 19 meses que lleva en el gobierno, nueve de ellos en funciones, el ejecutivo ha licitado por 1.200 millones de euros en Murcia, lo que según sus datos convierte a esa autonomía en la segunda española con mayor inversión per cápita. «Basta de victimismo y agravios», ha echado en cara Ábalos al ejecutivo autonómico murciano.

En materia de agua, el titular de la cartera de infraestructuras ha defendido que esta nunca ha faltado gobernando el PSOE «y no va a faltar», mientras que sobre el mar Menor ha acusado a los dirigentes del PP de practicar el «negacionismo» por haber afirmado que estaba «estupendamente» antes del colapso.

En su intervención, el secretario regional del PSOE, Diego Conesa, ha lamentado la condición de Murcia como «conejillo de indias de las políticas de la extrema derecha».

«Tendremos tiempos difíciles con una derecha que muerde», ha augurado Conesa, a lo que Ábalos ha contestado que les toca hacer frente a un gobierno de VOX pero en una «batalla» en la que «no estarán solos».