PSOE: Cs y PP “blanquean a VOX” por su apoyo a los presupuestos “injustos y malos”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 09.12.2019. El diputado socialista y secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El secretario general del PSOE de Málaga y diputado del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, ha sostenido que el Gobierno del PP está “blanqueando VOX” porque “necesita sus votos” y por ello asume su agenda política, de manera que cuando se habla de violencia de género “se quiere cambiar el concepto por violencia intrafamiliar”. “VOX marca la agenda” en lo relativo a los menores extranjeros no acompañados o en la “persecución” de las agencias públicas, y ha acusado al Ejecutivo de haber colapsado la sanidad pública, haber creado un “caos” en educación o una “inestabilidad con un reguero de dimisiones”. Martes 10 de diciembre de 2019. 

El PSOE ha calificado de “malos” y “socialmente injustos” los presupuestos generales de la Junta de 2020, que el pleno del Parlamento andaluz debatirá este miércoles y jueves, y ha asegurado que son las cuentas “más de derechas que se han presentado en Andalucía”.

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha manifestado este lunes que los presupuestos del Gobierno de PP y Cs para el próximo año “suben la presión fiscal a la clase trabajadora en más de un 9 por ciento mientras que recortan los impuestos a los más ricos casi un 11 por ciento”, con la desaparición del impuesto de sucesiones.

Además, ha lamentado que las cuentas autonómicas no hagan una “apuesta clara por los proyectos claves y estratégicos”, las actuaciones de infraestructura de las distintas provincias o aquellas iniciativas que pueden generar empleo e inversiones de futuro.

Ha especificado que las partidas destinadas a empleo suben por debajo de la media del presupuesto, al igual que las de educación o sanidad, mientras que las destinadas a la vicepresidencia o la Consejería de Presidencia crecen en más de un 5 por ciento, y las inversiones solo suben un 1,4 por ciento.

Ruiz Espejo ha sostenido que el Gobierno del PP está “blanqueando VOX” porque “necesita sus votos” y por ello asume su agenda política, de manera que cuando se habla de violencia de género “se quiere cambiar el concepto por violencia intrafamiliar”.

Del mismo modo, ha apuntado que Vox “marca la agenda” en lo relativo a los menores extranjeros no acompañados o en la “persecución” de las agencias públicas, y ha acusado al Ejecutivo de haber colapsado la sanidad pública, haber creado un “caos” en educación o una “inestabilidad con un reguero de dimisiones”.

Por otro lado, el dirigente socialista ha achacado la “ofensiva” del PP hacia la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a su “malestar por no haber sido capaz de ganar en las urnas” y ha afeado que pidan explicaciones el portavoz popular en el Parlamento, José Antonio Nieto, “cuando aparece en los sumarios de la Púnica y la operación Lezo”, o el presidente de la Junta, Juanma Moreno, cuyas “iniciales constan en los papeles de Bárcenas”.

Ruiz Espejo ha hecho estas declaraciones durante su participación en la capital malagueña en un acto con motivo del 94 aniversario del fallecimiento del fundador del PSOE y de la UGT, Pablo Iglesias, en el que ha incidido en que el PSOE es el partido que más tiempo ha gobernado en España y el que tiene mayor implantación territorial.

“Va a seguir estando a la altura para desbloquear la situación política que tenemos en nuestro país y formar un gobierno progresista y estable”, ha asegurado Ruiz Espejo, que ha opinado que Ciudadanos ha pasado a la “irrelevancia” por ser la “muleta” de los gobiernos autonómicos del PP, y la formación que lidera Pablo Casado apuesta por unas terceras elecciones “en vez de facilitar la investidura del partido que ha ganado dos veces”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot