PSOE: «El choque de trenes parece inevitable» en Cataluña, Rajoy debe ceder y «negociar»

0
570
Capital del Reino de España (Madrid), domingo 18 de junio de 2017. Ximo Puig (c), presidente de la Generalidad Valenciana, posa hoy junto a miembros de su delegación antes de asistir a la proclamación de Pedro Sánchez como nuevo secretario general de los socialistas durante un acto con 8.000 afiliados y simpatizantes. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El líder del PSOE en Valencia y presidente autonómico Ximo Puig: «El choque de trenes que parece inevitable, habría que superarlo a través del diálogo» con el separatismo en Cataluña. «El problema territorial de España no es simplemente la situación de conflicto con Cataluña, existe un problema territorial en España y que buscarle una solución». Valencia (España), domingo 23 de julio de 2017. Fotografía: Capital del Reino de España (Madrid), domingo 18 de junio de 2017. Ximo Puig (c), presidente de la Generalidad Valenciana, posa hoy junto a miembros de su delegación antes de asistir a la proclamación de Pedro Sánchez como nuevo secretario general de los socialistas durante un acto con 8.000 afiliados y simpatizantes. Efe.

El presidente de la Generalidad de Valencia, Ximo Puig, ha insistido en que el problema territorial de España «no es

Combo de imágenes de los 17 críticos a la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que han entregado las cartas de dimisión como miembros de la Ejecutiva Federal del partido para forzar su cese. De izq. a dcha, y de arriba a abajo: la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón; el secretario de Política Federal, Antonio Pradas; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el exdirigente madrileño Tomás Gómez; José Miguel Pérez, Juan Pablo Durán, Eva Matarín, Mariluz Rodríguez, Estefanía Martín, Ascensión Murillo, María José Sánchez Rubio, Manuela Galiano, Carlos Pérez, Francisco Pizarro y Noemí Cruz. Efe.

simplemente Cataluña» y ha incidido en que «el choque de trenes que parece inevitable» entre los gobiernos de España y Cataluña debería superarse «a través del diálogo».

Puig se ha manifestado así en una comparecencia en Ademuz (Valencia) para dar a conocer los objetivos marcados para el próximo semestre por su Ejecutivo al ser preguntado por su valoración sobre el anuncio del Gobierno de más control a las cuentas de Cataluña ante el referéndum separatista.

«Creo que hay que abrir un espacio de diálogo. El choque de trenes que parece inevitable, habría que superarlo a través del diálogo», ha afirmado Puig, quien ha considerado que «es malo para todos que no haya espacio de diálogo en estos momentos».

El líder del PSOE valenciano ha admitido que le «preocupa mucho» la situación y ha incidido en que «el problema territorial de España no es simplemente la situación de conflicto con Cataluña, existe un problema territorial en España y que buscarle una solución».

«Desde luego, hay alguna comunidad como la nuestra que está peor financiada y no estamos cómodos con esta situación», ha apostillado.

En su opinión, «más allá de que hay que cumplir legalidad, la política es un actor fundamental que se debe poner de manifiesto en estos momentos».