PSOE: El PP debe abandonar «planteamientos ultras y extremistas» y apoyar a Pablo Iglesias y Sánchez

0
434
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), NOVIEMBRE DE 2020. La diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso de los Diputados, María Luz Martínez Seijo. Efe

Efe – La portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Luz Martínez Seijo, ha dicho este domingo que el PP no puede «alentar al desacato» ni cuestionar la aplicación de la reforma educativa de la Lomloe en ninguna autonomía, porque es «una irresponsabilidad absoluta» y ha pedido a su líder, Pablo Casado, que «vuelva a la moderación» y abandone «planteamientos ultras y extremistas». Madrid (España), domingo 22 de noviembre de 2020.

En un comunicado difundido por el PSOE, ha respondido así al anuncio de Casado en la manifestación en Madrid contra la reforma educativa en la que asegura que el PP hará «todo lo posible» en las comunidades en las que gobierna para «evitar los estragos» de la aplicación de la denominada ley Celaá y ha reiterado que la recurrirá tanto en el Tribunal Constitucional como en instituciones europeas.

Martínez ha instado a Casado a que «cumpla con lo que es un Estado de Derecho» y a que se centre en trabajar por el sistema educativo, al tiempo que le ha recordado que no puedo cuestionar la aplicación de una ley que saldrá adelante tras ser aprobada por una mayoría parlamentaria y que se ha elaborado en función de los preceptos constitucionales.

Ha reiterado que el líder del PP «va a la deriva» y le ha recriminado que «use políticamente a los menores de los centros concertados».

Para la dirigente socialista, Casado se dedica a generar «incertidumbre» entre las familias españolas «con algo tan serio como es la educación y el futuro» de España.

Martínez ha incidido en que la reforma educativa «no va a acabar con la educación concertada» y ha criticado «la mentira que dice el PP» sobre que «se cerrarán los centros de educación especial», porque ello representa «jugar con la vulnerabilidad de las familias que tienen que afrontar a diarios dificultades» con la educación de hijos.