PSOE: «Españolidad de Ceuta no admite discusión»

.La exministra afirmó ayer en una conferencia en la ciudad marroquí de Tetuán -distante unos 40 kilómetros de la frontera con Ceuta- que las ciudades españolas de Ceuta y Melilla «suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos» y «son vestigios del pasado que interfieren» en sus relaciones con España

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 03.2022. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón, se dirige a los vecinos del sevillano barrio de Pino Montano en el primer acto de la campaña «El Gobierno de la gente». Efe

Efe.- Ceuta (España), sábado 3 de septiembre de 2022. El PSOE de Ceuta ha mostrado este sábado su «rechazo» a las manifestaciones realizadas por la exministra María Antonia Trujillo Rincón en una visita a la ciudad de Tetuán y ha apuntado que la españolidad de Ceuta «no admite discusión».

La exministra afirmó ayer en una conferencia en la ciudad marroquí de Tetuán -distante unos 40 kilómetros de la frontera con Ceuta- que las ciudades españolas de Ceuta y Melilla «suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos» y «son vestigios del pasado que interfieren» en sus relaciones con España.

El PSOE, en un comunicado, ha mostrado esta tarde su «total rechazo» a las opiniones personales, «las cuales no compartimos y rechazamos en su totalidad por la sencilla razón que en el PSOE de Ceuta la españolidad de Ceuta no admite discusión», según ha declarado el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.

El líder socialista sale al paso de unas opiniones que califica como «muy desafortunadas» por parte de la que fuera ministra de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Juan Gutiérrez, que, aunque entiende que todas las opiniones «son respetables», ha dicho que éstas «son totalmente inadmisibles por parte de los socialistas ceutíes, ya que la españolidad de Ceuta y la defensa de los intereses de la ciudad y la de los ceutíes están por encima de las siglas de nuestro partido, por lo que no aceptamos y rechazamos totalmente estas opiniones personales».

En opinión del líder del PSOE, estas manifestaciones asumen «el discurso anexionista de Marruecos, opinión personal que no compartimos los socialistas ceutíes y que rechazamos con rotundidad».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot