PSOE – Fernández Vara: “La reunión ha ido bien. Salimos reforzados todos”

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a su llegada a la sede del PSOE en Madrid, donde el secretario general, Pedro Sánchez. Efe

Efe – El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado hoy su satisfacción por cómo se ha desarrollado la reunión que mantiene el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los barones socialistas en la sede de Ferraz. Madrid, 27 diciembre 2015. Fotografía: El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a su llegada a la sede del PSOE en Madrid, donde el secretario general, Pedro Sánchez, se reúne con sus barones territoriales para intentar llegar a un acuerdo sobre la resolución que el Comité Federal tiene previsto aprobar este lunes sobre la política de pactos para formar gobierno. Foto/Efe.

“Ha ido bien. Salimos reforzados todos, que es de lo que se trata”, se ha limitado a afirmar a los periodistas tras salir de la sede. La reunión, que comenzó pasadas las 18.00 horas, aún prosigue a la espera de saber si hay un acuerdo definitivo que se eleve al Comité Federal convocado mañana, lunes.

Sánchez y los barones buscan consensuar los criterios para intentar formar un pacto de gobierno con Podemos y otras fuerzas de izquierda. Los barones de más peso, como la presidenta andaluza, Susana Díaz, el castellanomanchego Emiliano García-Page y Fernández Vara han dejado claro que no es posible negociar con Podemos mientras siga defendiendo el referéndum de autodeterminación en Cataluña.

El otro asunto espinoso es el de la fecha del congreso del PSOE, en el que Sánchez quiere presentarse a la reelección. El secretario general quiere retrasar el congreso a la primavera del próximo año, cuando, según los estatutos del partido, se debería convocar entre febrero y marzo. En el encuentro de hoy, participan todos los dirigentes territoriales del PSOE.

El último en incorporarse ha sido el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que llegó a Ferraz sobre las 21.00 horas tras viajar en coche desde Castellón. Puig había comunicado que no asistiría ni a la reunión de hoy, ni mañana al Comité Federal por motivos de su agenda institucional, pero finalmente cambió de planes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot