PSOE: «La cuestión no es la amnistía; el problema de España es el PP»

El PSOE que espera que las negociaciones de su candidato con sus socios separatistas y filoterroristas sean "en el marco constitucional". afirma que, el país vive un momento histórico en el que hay que decidir si romper puentes o reconstruir lo que "otros rompieron" con generosidad.

0
111
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28 DE OCTUBRE DE 2023. El presidente del Gobierno de coalición en funciones de España y líder del partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez Castejón (c), junto a la vicesecretaria general María Jesús Montero (2d) y el secretario de Organización, Santos Cerdán (2i), entre otros, durante la reunión de Comité Federal del PSOE, este sábado en la sede de calle Ferraz, en Madrid, donde ha defendido una ley de amnistía al golpe de estado de 2017 en Cataluña. "En el nombre de España, en el interés de España, en defensa de la convivencia entre españoles, defiendo hoy la amnistía en Cataluña por los hechos acaecidos en la década pasada", ha dicho un Pedro Sánchez Pérez Castejón que necesita los votos de los golpistas y filoetarras para ser investido nuevo presidente de Gobierno de España. Efe

Sevilla (España), sábado 28 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Partido Socialista de Andalucía (PSOE-A) ha mostrado su apoyo a las negociaciones de Pedro Sánchez Pérez Castejón, con sus socios golpistas separatistas y fugados de la Justicia junto a los secesionistas comunistas filoterroristas etarras para formar un nuevo gobierno de coalición «de progreso» en España y lo ha hecho «desde la confianza de que todo lo acordado tenga un marco constitucional».

Los socialistas andaluces han explicado en una nota de prensa que, en ese marco, reclamarán para la región cualquier mejora en la financiación o en el reparto de competencias que se ponga sobre la mesa en este nuevo debate territorial.

«No queremos ser más que nadie, pero sí queremos ser como el que más», han explicado tras el Comité Federal del PSOE, en el que han dado un voto de confianza al trabajo del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en la construcción de un proyecto de gobierno.

PSOE: «La cuestión no es la amnistía» al golpe de estado de 2017 en Cataluña, «el problema de España es que el PP no acepta la legitimidad democrática de un gobierno que no sea el suyo», han asegurado los socialistas andaluces, que han mantenido que al PP no le preocupa España sino el poder.

Según los socialistas andaluces, los populares no han aceptado los resultados electorales y no han conseguido los apoyos necesarios para la investidura de Alberto Núñez-Feijóo, «que en realidad lo que quiere es una segunda oportunidad, han asegurado.

Han acusado al PP de erigirse en intérprete de la Constitución y del Estado de Derecho y de decir «lo que se puede acordar y lo que no con otras fuerzas políticas.

Así, mantienen que el PP quiere hacer de su incapacidad para el diálogo y la búsqueda de acuerdos un valor. No se da cuenta que este país no se puede gobernar sin eso y que los ciudadanos si hubieran querido un pacto PP-VOX en el gobierno lo habrían votado, han sentenciado.

El PSOE ha afirmado que España es «un país complejo, su historia lo es» y que querer gobernarlo «desde la soberbia o la imposición es un error que genera una fractura social que impide avanzar en convivencia y que debilita a España».

A su juicio, el país vive un momento histórico en el que hay que decidir si romper puentes o reconstruir lo que «otros rompieron» con generosidad.

«Los requisitos para ello no pueden ser otros que un compromiso de todos por volver a la senda del respeto y la Constitución y por otra parte, avanzar todos manteniendo el principio de igualdad entre territorios como elemento vertebrador fundamental», han añadido fuentes socialistas.