PSOE: La JEC no puede “inhabilitar a Torra” y VOX quiere “boicotear la investidura”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 03.01.2020. La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, contesta a las preguntas de los periodistas tras el acuerdo suscrito ho en el Congreso de los Diputados con el BNG para la investidura de Pedro Sánchez. El voto de Néstor Rego (BNG) era clave después de que el Partido Regionalista de Cantabria cambiara este jueves el sentido de su voto, por su desacuerdo con el pacto PSOE-ERC, y Teruel Existe anunciara su apoyo a Sánchez. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha dicho que tiene “serias dudas” de que la Junta Electoral Central (JEC) sea competente para acordar la inhabilitación de Joaquim (Quim) Torra y del preso del Procés, Oriol Junqueras Vies (ERC) y espera que el Tribunal Supremo “responda cuanto antes” para liberar al líder de ERC y así facilitar la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Se ve que la Junta Electoral ha decidido finalmente no facilitar la acreditación del preso golpista del Procés Junqueras para que vaya al Congreso jurar la Constitución y ser eurodiputado aun sin esperar que el Tribunal Supremo decida sobre las alegaciones de las partes: VOX (Acusación Popular), Abogacía del Estado (Gobierno de Pedro Sánchez y Acusación Particular), Fiscalía y la Defensa del preso Junqueras. Lastra ha afirmado también que ve “preocupante” la actitud de VOX, a la que, según ha dicho, ve “empeñadas en boicotear la investidura de Pedro Sánchez”. También a metido el PP en el mismo saco. Madrid (España), viernes 03 de enero de 2020. 

La Junta Electoral Central “no es un órgano jurisdiccional, es un órgano administrativo”, ha subrayado Lastra en una comparecencia en el Congreso en la que no ha aceptado preguntas y tampoco ha querido responder si ha hablado con ERC después de las resoluciones de la JEC.

Lastra ha afirmado también que ve “preocupante” la actitud de VOX, a las que, según ha dicho, ve “empeñadas en boicotear la investidura de Pedro Sánchez”. también a metido el PP en el mismo saco.

“Se dicen muy españoles pero van contra la voluntad mayoritaria de los españoles”, ha afirmado la portavoz parlamentaria al recordar que hasta en cinco ocasiones los ciudadanos han votado al PSOE y en las dos últimas elecciones generales lo han expresado con claridad.

Pese a esa actitud, ha añadido Lastra, “la democracia se va a abrir paso y mañana, con el arranque del pleno de investidura, será posible que “esa España que quiere avanzar, avance. Empieza un nuevo ciclo en este país”, ha recalcado.

DOBLE DURO GOLPE CONTRA LOS TRAIDORES

La decisión de la JEC de inhabilitar a Torra y rechazar que Junqueras salga de prisión para jurar el cargo de eurodiputado a la espera de la decisión de un Tribunal, el Tribunal Supremo, que condenó a ese energúmeno separatista supremacista, es sin duda un doble duro golpe contra el bloque de los enemigos d ela democracia y totalitarios separatistas, neocomunistas, chavistas, socialistas y separatistas.

De hecho, esta misma noche, se ha escuchado los primeros gritos de “botifler” (traidores) de la Plaza San Jaime contra ERC del preso golpistas, donde centenares de comités de defensa de la república catalana (CDR), simpatizantes de entidades separatistas de los Jordis (Asamblea Nacional Catalana), etc. se han concentrado para solidarizarse con el delincuente separatista Joaquim (Quim) Torra Pla.

Por otra parte, el PSOE está muy nervioso en esos momentos y bajo una gran presión dado que finalmente ERC puede ceder a la presión de los CDR y rectificar su voto dado que la CUP y JxCAT votarán en contra.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot