PSOE: Sánchez trabaja en “profundidad” para lograr su investidura con los separatistas

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.11.2019. La portavoz y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, durante su intervención en el Foro Líderes de la Agencia Efe. Efe

Efe – La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha eludido este jueves pronunciarse sobre la consulta de ERC a la militancia para que decida su posición en la investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que el jefe del Ejecutivo en funciones está trabajando “en profundidad” para lograr un acuerdo. Madrid (España), viernes 22 de noviembre de 2019. 

Celaá ha hecho esta afirmación en declaraciones a preguntas de los periodistas tras presentar a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Foro Líderes de la Agencia Efe.

Ha insistido en remitir cualquier consideración sobre la consulta programada a los militantes convocada el próximo lunes, 25 de noviembre, por ERC, cuyos votos son decisivos para la investidura del secretario general del PSOE.

“Preguntárselo a las fuerzas políticas parlamentarias”, ha contestado la portavoz del Gobierno, que se ha limitado decir que Pedro Sánchez está “trabajando con profundidad en el acuerdo para desbloquear el tema”.

Concretamente, la formación independentista ha preguntado a la militancia si “¿está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot