PSOE, ultraizquierda y separatismo (ERC y JxCat) pactan el primer Gobierno socialseparatista en Badalona (Barcelona)

0
256
FOTOGRAFÍA. BADALONA (ESPAÑA), 25.10.2021. En la imagen, los presidentes de los Grupos Municipales de la derecha separatista JxCat, David Torrents; del PSOE (PSC), Teresa González; de la ultraizquierda separatista ERC, Àlex Montornès; y de la ultraizquierda Podemos (En Común Podemos), Aïda Llauradó, después de firmar el acuerdo para un Gobierno socialseparatista en Badalona, echando del poder al alcalde del PP Xavier García Albiol, por reconocer tener relaciones con una empresa en los paraísos fiscales. Imagen cedida a ACN por el PSC. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Badalona (España), lunes 25 de octubre de 2021. Los Grupos Municipales del PSOE (PSC) del exministro de Sanidad y líder socialista en la Comunidad autónoma de Cataluña, Salvador Illa Roca, y el presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón; la ultraizquierda separatista del golpista indultado Oriol junqueras Vies (ERC, la ultraizquierda Podemos (Badalona En Común Podemos) de la alcaldesa de Barcelona y de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra Urteaga; y la derecha separatista JxCat del golpista huido Carles Puigdemont Casamajó y del expresidente de la Generalidad de Cataluña inhabilitado por desobediencia, Joaquim Torra Pla, han llegado la noche de este lunes a un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Badalona a partir del 8 de noviembre, cuando se vote en un Pleno Extraordinario la Moción de Censura contra el alcalde del Partido Popular (PP), Xavier García Albiol (PP), tras confirmase que el dirigente del PP tenga relaciones con una empresa en los paraísos fiscales; afirmaciones confirmadas por el propio jefe de los populares en Badalona.

El relevo a la alcaldía está avalado también por la ultraizquierda más rancia y separatista CUP (Ganamos Badalona) de Maria Dolors Sabater Puig, ​​con quien el resto de Grupos Municipales suman mayoría absoluta para expulsar al PP del poder, por culpa su corrupción de siempre.

La izquierda más rancia y secesionista CUP se auto excluyó del futuro Gobierno socialseparatista de Badalona en el inicio de las conversaciones de esta moción de censura.

Aunque en las últimas horas CUP ha pedido al PSC que les incluya en el acuerdo, fuentes de la negociación admiten que el cambio de parecer llega tarde porque las conversaciones estaban muy avanzadas y porque «nada ha cambiado para que estén dentro».

Los partidos que configurarán el futuro Gobierno socioseparatista de Badalona prevén presentar los detalles del acuerdo en los próximos días, muy posiblemente esta misma semana.

Aunque todavía no han trascendido detalles, fuentes del futuro Gobierno aseguran que el peso de cada partido será proporcional al número de concejales que tienen.

Todos los partidos que configurarán el gobierno tendrán alguna tenencia de alcaldía, según recoge la Agencia Catalana de Noticias este lunes.

Fuentes de la negociación explican también que habrá algunas «sorpresas» en lo que se refiere al reparto de carteras.

En cuanto a la extrema izquierda más rancia y separatista, se intentará que los ultraseparatistas de Maria Dolors Sabater Puig puedan «participar» en espacios de trabajo paralelos al Gobierno municipal, como las comisiones.

El acuerdo de Gobierno socialseparatista de Badalona se ha cerrado en cuatro días de intensas reuniones. Empezaron ya el viernes y se han sucedido durante el fin de semana.

Este lunes se han cerrado los últimos flecos en una jornada maratoniana que empezaba a las once de la mañana y que se ha alargado hasta casi las nueve de la noche.