PSOE y ERC quieren «someter el Poder Judicial a dictados del Gobierno», es la dictadura

0
1013
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2019. El presidente del PPC, Alejandro Fernández. Efe

Efe – El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández: «Ya sabemos el contenido del congreso de ERC y sabemos también el contenido de las negociaciones entre ERC y Pedro Sánchez», ha dicho Fernández, quien ha indicado que ahora también se sabe «que lo que lo se pretenden es liquidar la separación de poderes en España». Fernández ha expresado su enorme «preocupación» por ese hecho, que ha dicho «tiene cierta lógica, porque las políticas de libertad siempre son más eficaces que las políticas de nacionalismo identitario, de populismo». Barcelona (España), domingo 22 de diciembre de 2019. 

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pedido al presidente en funciones, el socialista Pedro Sánchez, que «rompa» sus negociaciones con ERC para propiciar su investidura al frente del Ejecutivo y que «respete de una vez por todas la independencia judicial».

Fernández ha hecho estas declaraciones durante su visita hoy a la Feria de Navidad de Tarragona, un día después de que el congreso de ERC ratificase su estrategia negociadora con el PSOE y pidiese «un gesto» que visualice que el Gobierno está a favor de cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE con respecto a la inmunidad de Oriol Junqueras.

«Ya sabemos el contenido del congreso de ERC y sabemos también el contenido de las negociaciones entre ERC y Pedro Sánchez», ha dicho Fernández, quien ha indicado que ahora también se sabe «que lo que lo se pretenden es liquidar la separación de poderes en España».

El dirigente popular entiende que, a raíz de las negociaciones de ERC con el PSOE, se pretende igualmente «someter el poder judicial a los dictados del poder ejecutivo y, en este caso, a las negociaciones para una investidura de Pedro Sánchez, a ERC».

Esa concatenación de hechos crea, a su juicio, un escenario «absolutamente inaceptable, profundamente antidemocrático, de una gravedad extrema» que le lleva a pedir a Sánchez «que rompa con ERC y que respete, de una vez por todas, la independencia judicial».

«Mientras hemos vivido esto -ha agregado- ahora hemos conocido cuál es la factura del ‘procés’, una factura que nadie podía haber imaginado ni por asomo hace tan solo una década, la que Madrid ha consolidado el ‘sorpasso’ económico a Cataluña».

Fernández ha expresado su enorme «preocupación» por ese hecho, que ha dicho «tiene cierta lógica, porque las políticas de libertad siempre son más eficaces que las políticas de nacionalismo identitario, de populismo».