PSOE y Podemos negocian el borrador de los presupuestos antes de la ronda con la oposición

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 8MADRID) ESPAÑA, AMYO DE 2020. Los principales miembros del Gobierno comunista de España, el presidente Pedro Sánchez (i) (PSOE), la vicepresidente primera, Carmen Calvo (PSOE) y el vicepresidente segundo, pablo Iglesias 8Unidas Podemos), en la bancada azul del Gobierno, durante una sesión de control al este ejecutivo de ultraizquierda. Efe

Efe – La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el responsable de Economía de Podemos y secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, se reúnen esta tarde para iniciar los trabajos de preparación de los presupuestos generales del Estado, según ha informado Moncloa. Madrid (España), martes 1 de septiembre de 2020.

Desde el Ejecutivo se avanza que con esta reunión, que tendrá lugar a las 18:00 horas, “arranca la preparación del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Coalición progresista de PSOE y Unidas Podemos”.

“El Gobierno considera que la recuperación económica y social precisa, además del acuerdo europeo, de un nuevo acuerdo presupuestario para que en los próximos meses podamos impulsar las políticas progresistas que necesita España tras la pandemia con el respaldo de los fondos comunitarios”, añaden las fuentes del Ejecutivo.

La reunión de esta tarde se produce tras el llamamiento a la unidad que lanzó este lunes Pedro Sánchez al resto de las fuerzas políticas y antes de la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo abrirá este miércoles con el líder del PP, Pablo Casado, y después con la de Cs, Inés Arrimadas.

Unidas Podemos logra así un mayor protagonismo del que tenía hasta ahora en la negociación presupuestaria, lo que abriría la posibilidad de que se abra a levantar el veto a Ciudadanos si antes se logra un pacto conjunto en el Gobierno de coalición.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot