Puigdemont a CUP: «No se avergüencen de las coincidencias» con partidos corruptos como CDC

0
607
Fotografía: El presidente del gobierno de JxSí, Carles Puigdemont, durante su intervención en el pleno del debate de política general en el Parlamento autonómico español en Cataluña, una semana después de haber superado la cuestión de confianza. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El dirigente de la formación secesionista catalanista con 15 sedes embargadas en Barcelona por corrupción y de los casos como el «Caso Palacio de Música»: Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y presidente del gobierno separatista de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, ha dado hoy inicio a su discurso en el debate de política general con un llamamiento a la formación de la extrema izquierda secesionista y anticapitalista catalanista: Candidatura de Unidad Popular-Llamada Constituyente (CUP-CC) a «no avergonzarse» de coincidir con Juntos Por El Sí (JxSí) de Artur Mas Gavarró (CDC) y Oriol Junqueras Vies, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), en algunas cuestiones fundamentales: los recortes. Barcelona (España), miércoles 5 de octubre d e2016. Fotografía: El presidente del gobierno de JxSí, Carles Puigdemont, durante su intervención en el pleno del debate de política general en el Parlamento autonómico español en Cataluña, una semana después de haber superado la cuestión de confianza. Efe.

Puigdemont gobierno solo par el secesionismo pero pide «hacer compatibles los legítimos intereses partidistas con el interés general»

En el arranque de su discurso ante el pleno del Parlamento autonómico español en Cataluña en la primera jornada del debate de política general, Puigdemont ha llamado al conjunto de la cámara catalana de mayoría antiespañola a «hacer compatibles los legítimos intereses partidistas con el interés general», ha dicho Puigdemont quien estuvo hace un mes en la manifestación contra el resto de catalanes y  el resto de la patria del 11-s en Salt (Gerona) para exigir exactamente el contrario.

«En lo que estemos de acuerdo, no pongamos mas dificultades de la cuenta, busquemos antes el entendimiento que la confrontación», ha planteado.

Sin mencionar abiertamente a la CUP, a la que necesita para tirar adelante las resoluciones más explícitas sobre la secesión de Cataluña del resto de la patria y para aprobar los próximos presupuestos del gobierno autonómico de JxSí, Puigdemont ha advertido de que «encontrarán motivos de discrepancia, bien legitima y necesaria».

«Pero no se avergüencen de las coincidencias, aunque sea con grupos políticos que pensamos muy diferente en algunas cosas no menores, y que estas coincidencias nos lleven al menos a dar oportunidad al acuerdo», ha añadido.