Puigdemont amenaza con llevar España ante Tribunales tras reunirse con diputados separatistas franceses

.Puigdemont hizo este anuncio en declaraciones a la prensa en París después de ser recibido en la Asamblea Nacional por un grupo de una decena de diputados y senadores separatistas (nacionalistas) de regiones e islas de la República de Francia que exigen su independencia -es el caso de los parlamentarios de la Isla de Córcega-. Concretamente, entre estos separatistas franceses, había nacionalistas corsos, ecologistas y de la Francia Insumisa, en la izquierda del arco parlamentario

FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), AÑO 2018. El golpista expresidente catalán, huido de la Justicia española y presidente de la derecha separatista en Cataluña (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- París (Francia), viernes 17 del septiembre de 2021. Incluye las imágenes de recurso y las declaraciones del huido golpista de la Justicia expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, a su salido de la Asamblea Nacional de Francia (Parlamento de Francia) tras reunirse con decena de diputados y senadores de esta cámara francesa, Incluye las declaraciones del diputado nacionalista (separatista) corso de isla de Córcega (Francia), Jean-Félix Acquaviva. El golpista expresidente catalán, huido de la Justicia española y presidente de la derecha separatista en Cataluña (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò, ha indicado este viernes que llevará ante el Parlamento Europeo y ante los tribunales el “espionaje político” del que dice haber sido víctima en el marco de una “estrategia de represión de España”, en relación con su oferta a Rusia en 2017 para irrumpir y proteger la República Catalana tras la declaración unilateral de independencia del pasado 27 de octubre de 2017.

VÍDEO.

Puigdemont hizo este anuncio en declaraciones a la prensa en París después de ser recibido en la Asamblea Nacional por un grupo de una decena de diputados y senadores separatistas (nacionalistas) de regiones e islas de la República de Francia que exigen su independencia -es el caso de los parlamentarios de la Isla de Córcega-. Concretamente, entre estos separatistas franceses, había nacionalistas corsos, ecologistas y de la Francia Insumisa, en la izquierda del arco parlamentario.

“El espionaje político es un asunto muy grave y, cuando uno es víctima, además soy miembro del Parlamento Europeo, y tenemos pruebas, nuestro deber es denunciarlo y ponerlo en conocimiento de las autoridades”, declaró.

Preguntado sobre la investigación en la Eurocámara por las posibles interferencias rusas en el referéndum de 2017, eludió responder directamente y se centró en denunciar “la estrategia de la represión del Estado español, que es muy sofisticada”.

Precisó que esa estrategia incluye, entre otras cosas “fake news” (informaciones falsas) pero también “espionaje político de alta envergadura del que tenemos pruebas, que será debidamente denunciado, para perseguir y atacar la reputación de disidentes políticos”.

También se refirió a la sustracción de datos de los móviles a través del programa informático Pegasus, desarrollado por una empresa israelí.

Aseguró que ese supuesto espionaje político “es algo que preocupa mucho, porque esta deriva europea amenaza muy seriamente la calidad de la democracia europea, y eso nos afecta a todos”.

A su juicio “es inaceptable y ningún Estado del mundo, ningún Estado democrático, ningún Estado de la Unión Europea se puede permitir una actitud de ese tipo”.

Puigdemont contó que el mensaje que escuchó de los parlamentarios franceses es “un compromiso muy profundo e insobornable con los derechos fundamentales y con la democracia”, y que “no entran” en la cuestión de si Cataluña debe ser o no independiente.

Negó haberles pedido que intercedan ante las autoridades francesas: “Yo siempre he tenido mucha prudencia para no interferir nunca en otros países. Nunca he pedido ninguna influencia ni interferencia de ningún país, ni siquiera de Bélgica, donde vivo”.

El hecho es que el diputado separatista corso Jean-Félix Acquaviva, el principal organizador de este encuentro en la Asamblea Nacional, señaló que van a continuar con su iniciativa, que hace unos meses había reunido a 60 parlamentarios franceses que firmaron hace unos meses un artículo en la que pedían una salida dialogada y respetuosa de los derechos fundamentales en la crisis catalana.

El separatista Acquaviva insistió en que, aunque sea un asunto que no concierne a Francia, “en sus fundamentos” es un problema que afecta a los principios europeos.

Afirmó que entre los presentes en la reunión hay “una convergencia de puntos de vista muy fuerte para que pueda haber una expresión política democrática real” en el debate sobre la crisis catalana y que “eso solo se puede hacer con el diálogo, no con la represión”.

El diputado señaló que su mensaje se dirige “a las autoridades francesas para que en el marco europeo el Estado francés juegue su papel de defensor de las libertades democráticas fundamentales”.

Traducción

1.- “Hoy se trataba de escuchar, dialogar. Yo siempre he tenido mucha prudencia para no interferir nunca en otros países. Nunca he pedido ninguna influencia ni inerterferencia de ningún país, ni siquiera de Bélgica donde vivo. Sí que recibí interés de algunos países europeos de hacer alguna mediación en octubre de 2017. Desgraciadamente el Estado español no quiso entenderlo”.

2.- “Hemos hablado en la reunión sobre todo de la estrategia de la represión del Estado español, que es muy sofisticada, que contempla (low fare) ‘fake news’, que contempla espionaje político de alta envergadura del que tenemos pruebas, que será debidamente denunciado, para perseguir y atacar la reputación de disidentes políticos. Eso es algo que preocupa mucho porque esta deriva de la democracia europea amenaza muy seriamente la calidad de la democracia europea, y eso nos afecta a todos”.

3.- “Sí, sí, llevaremos este asunto a los tribunales y al Parlamento Europeo porque el espionaje político es un asunto muy grave y si uno es víctima, además soy miembro del Parlamento Europeo, y tenemos pruebas, nuestro deber es denunciarlo y ponerlo en conocimiento de las autoridades. Es inaceptable y ningún Estado del mundo, ningún Estado democrático, ningún Estado de la UE se lo puede permitir una actitud de este tipo”.

4.- “Evidentemente sobre el restablecimiento de los derechos humanos y poner fin a los ataques de los derechos fundamentales la cuestión de los ataques a los derechos fundamentales hay una convergencia de puntos de vista muy fuerte para que pueda haber una expresión política democrática real sobre la apuesta de Cataluña sobre un problema político que se prolonga desde hace mucho tiempo, desde 2006 con diferentes etapas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot