Puigdemont ataca a la Jefatura del Estado con retrato de Felipe VI boca abajo

Dos días después del referéndum unilateral del 1-O, Felipe VI hizo un llamamiento a garantizar el orden constitucional y arremetió contra la "deslealtad inadmisible" del Govern de la Generalitat al convocar la consulta.

0
129
FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), 03 DE OCTUBRE DE 2023. El golpista prófugo d ela Justicia española, expresidente del Gobierno golpista de la Generalidad de Cataluña hasta el pasado 27 de octubre de 20217 antes de huir en un maletero de un coche y fundador d ela derecha separatista Juntos por Cataluña -Junts per Catalunya- (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò, ha atacado este martes, 3 de octubre de 2023, a la Jefatura del Estado del Reino de España, difundiendo en sus redes sociales, principalmente en Instagram, un retrato de su majestad el Rey Felipe VI de España boca abajo y profiriendo insultos y reivindicando el golpe de estado del 1 de octubre de 2017 por defender el rey el 3-O de 2017 la unidad nacional de España frente al golpe de estado separatista en Cataluña. Captura Instagram de Carles Puigdemont Casamajò/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), martes 3 de octubre de 2023 (Efe).- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha recordado este martes el discurso que pronunció Felipe VI el 3 de octubre de 2017, tras el referéndum ilegal del 1-O: «Decidió poner la Corona al frente de la represión, y envió en directo un mensaje claro a la población catalana: que iría «a por ellos»».

En un mensaje en X (antes Twitter), Puigdemont ha atribuido la «postura» y el «discurso» del rey «al éxito no sólo del referéndum de independencia del 1-O», sino también a la «capacidad de la sociedad catalana de paralizar todo el país el 3 de octubre».

Dos días después del referéndum unilateral del 1-O, Felipe VI hizo un llamamiento a garantizar el orden constitucional y arremetió contra la «deslealtad inadmisible» del Govern de la Generalitat al convocar la consulta.

Acompañando el mensaje en X, Puigdemont ha enlazado su perfil de Instagram, al que ha subido un retrato de Felipe VI boca abajo y numerosas imágenes de la manifestación del 3-O.