Puigdemont buscó apoyo militar fascista y de Rusia

0
43
FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), 30 DE ENERO DE 2018. El líder fascista fugado d ela Justicia española y presidente de la extrema derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad del fascismo en Cataluña después de la crisis abierta por el aplazamiento del debate de investidura. "Lo que nos ha traído hasta aquí es la unidad. No la perdamos, mantengámonos unidos", ha expresidente okupa de la Generalidad golpista de 2017. Este llamamiento, sin embargo, no ha evitado un claro toque de atención a la ultraizquierda supremacista secesionista ERC. "Pensar que se levantará el 155 cumpliendo como alumnos aventajados la doctrina del 155 es de una gran falta de realismo. El realismo es el 21-D", ha advertido el prófugo enemigo de la libertad. El no al terrorismo del fiscal al Tribunal Supremo. Efe

Barcelona (Reino de España), lunes 29 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Puigdemont buscó apoyo militar fascista y de Rusia para iniciar una guerra civil y destruir la unidad nacional de España desde Cataluña en 2017, según auto judicial del llamado Caso Volhov del juez instructor de los Juzgados de Barcelona, quien ha pedido más tiempo para seguir con la instrucción del caso antes de enviarlo al Juicio.

El juez del caso Volhov considera que el exlíder y fundador de Junts per Catalunya (Jxcat), prófugo de la Justicia y expresidente del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, «Carles Puigdemont Casamajó, y miembros de su entorno mantuvieron estrechas relaciones personales con políticos de extrema derecha alemana e italiana y con Rusia, dispuesta a apoyar económica y militarmente la independencia de Cataluña».

Puigdemont buscó apoyo militar fascista y de Rusia| En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, acuerda prorrogar la investigación del caso «Volhov» sobre las supuestas «conexiones» de dirigentes separatistas «con Rusia» para «lograr su apoyo» en el golpe de Estado en Cataluña, un día antes de que el Congreso debata si aprueba la ley de amnistía.

El juez cree que el entorno de Puigdement trabajó para desarrollar una «legislación propia sobre las criptomonedas adecuada a los intereses rusos» y concluye que «Rusia tenía interés en el» golpe en Cataluña «por su propósito de desestabilizar la Unión Europea»| Puigdemont buscó apoyo militar fascista y de Rusia.