Puigdemont convoca a Ada Colau sobre fecha y pregunta del referéndum ilegal

0
594
Parlamento de Cataluña (España), viernes 23 de diciembre de 2016. Primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». En la imagen, primer plano, de llegada de los principales actores a la reunión: de izquierda a la derecha, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presunta delincuente presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; y el presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Detrás de Ada Colau, está el inmigrante de origen argentino primer teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello Prados; seguido del presidente del grupo de Juntos Por El Sí, Jordi Turull (CDC). Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Dice el separatismo que es porque el Gobierno de Mariano Rajoy ha dicho «no» a la liquidación de España. Por eso, el separatismo estudiará mañana la vía unilateral de la extrema izquierda radical (CUP). Es por ello también que la dirigente de Convergencia (CDC) y portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha considerado que un plazo de «una o dos semanas» sería «razonable» para fijar fecha y pregunta del nuevo golpe de estado en Cataluña y, en ese contexto, ha avanzado que el presidente autonómico regional en Cataluña, Carles Puigdemont, «convocará mañana a las formaciones políticas favorables al referéndum para valorar estos acontecimientos, escucharlas y avanzar en la toma de decisiones conjuntas». Barcelona (España), domingo 28 de mayo de 2017. Fotografía: Parlamento de Cataluña (España), viernes 23 de diciembre de 2016. Primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». En la imagen, primer plano, de llegada de los principales actores a la reunión: de izquierda a la derecha, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presunta delincuente presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; y el presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Detrás de Ada Colau, está el inmigrante de origen argentino primer teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello Prados; seguido del presidente del grupo de Juntos Por El Sí, Jordi Turull (CDC). Lasvocesdelpueblo

El presidente catalán, Carles Puigdemont, convocará mañana lunes, 29 de mayo de 2017, por la tarde en el palacio del gobierno de la generalidad de Cataluña a los partidos favorables al referéndum pactado o sin aval del Gobierno del PP, por lo tanto fuera d ela Ley, entre ellos la izquierda parásita del separatismo que lidera la ex okupa actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para una reunión donde analizar la situación tras la «negativa» del Gobierno del presidente Mariano Rajoy y abordar también la posible fecha y pregunta del referéndum secesionista de Juntos Por El Sí (ERC y CDC) con los ultras de CUP.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Rac1 la portavoz del Gobierno catalán y consejera de Presidencia, Neus Munté, un día después del llamamiento ayer, sábado 27 de mayo de 2017, de las principales entidades separatistas: ANC, Ómnium, AMI, etc. que el Gobierno catalán fije ya fecha y pregunta del referéndum golpista.

Posteriormente, la presidencia del gobierno regional catalán ha publicado en su agenda la reunión de mañana, a las 17 horas en el Palacio de la Generalidad, con los representantes de los partidos políticos que forman parte del mal llamado Pacto Nacional por el Referéndum, en una cita en la que también estarán, además de Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras y la consejera de Presidencia, Neus Munté.

Munté ha reconocido que esta reclamación «es lo que toca» tras «los últimos acontecimientos y la negativa contundente de Mariano Rajoy» a la oferta de negociación por parte de la Generalidad, una respuesta que lleva a que se deban hacer «pasos adelante y toma de decisiones que no se pueden demorar» ni «dilatar».

Es por ello que ha considerado que un plazo de «una o dos semanas» sería «razonable» para fijar fecha y pregunta y, en ese contexto, ha avanzado que Puigdemont «convocará mañana a las formaciones políticas favorables al referéndum ilegal para valorar estos acontecimientos, escucharlas y avanzar en la toma de decisiones conjuntas».

Todo el separatismo e izquierda parásita, convocado

Munté ha precisado que han sido convocadas a esa reunión «todas aquellas organizaciones políticas con representación parlamentaria y favorables al referéndum», como «ERC, el PDeCAT, Demócratas de Cataluña, CUP, Avancem, MES (Movimiento de Izquierdas) y todas las organizaciones aglutinadas alrededor del grupo de la izquierda parásita del separatismo en Cataluña, como ICV, Cataluña en Comú, Podemos en Cataluña y EUiA».

El objetivo del encuentro, ha insistido, es «compartir los últimos acontecimientos, la oferta que se ha formulado desde la Generalitat, cuáles han sido las respuestas obtenidas por el Gobierno de Rajoy, que han sido el ‘ni quiero ni puedo’, y cómo es posible que se dé la espalda al 80 % de ciudadanía de Cataluña».

Como también «escuchar» los posicionamientos de cada una de estas formaciones convocadas, así como «otros elementos a tener en cuenta para la fecha y la pregunta (del referéndum)», una cuestión que es «bien probable» que se «hable» en la reunión.

Munté ha lamentado que la respuesta de Rajoy a la carta de Puigdemont «no haya estado a la altura» y, preguntada sobre qué reacción puede llegar desde el Gobierno del presidente Rajoy a todos estos movimientos separatistas de la Generalidad de Cataluña y la posible fijación de fecha y pregunta, ha afirmado:

Gobierno catalán: «No sé qué hará» Rajoy, «sé qué hará» Puigdemont, «mantener su firmeza en la celebración del referéndum»

«No sé qué hará» el gobierno de Rajoy, «pero sí sé qué hará el Gobierno catalán: mantener su firmeza en la celebración del referéndum».

«Debemos ser realistas y tomarnos esto con mucha seriedad, nada de frivolidad, porque la reacción del Estado ha sido ésta (las querellas a miembros del Gobierno catalán y -diputados separatistas de Juntos Por El Sí en el- Parlamento de Cataluña) y lo que hemos recibido son exabruptos, amenazas y comparaciones que son absolutamente intolerables», ha sentenciado.