Puigdemont detenido en Cerdeña (Italia) por orden del Tribunal Supremo de España

.Tampoco se descarta que la detención de Puigdemont en Cerdeña sea unas de las exigencias ‘no públicas’ del Gobierno separatista de Pere Aragonès García (ERC) y JxCat de Puigdemont en la Mesa del Procés al Gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) para que sea indultado meses después de su condena. Sánchez lo vendería con trofeo

FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), AÑO 2018. El golpista expresidente catalán, huido de la Justicia española y presidente de la derecha separatista en Cataluña (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò. Efe

Redacción.- Las Fuerzas de seguridad de Italia han determinado este jueves al expresidente de la Generalidad de Cataluña,  cuya suspensión de inmunidad parlamentaria europea por el Pleno del Parlamento Europeo fue confirmado después por el Tribunal Europeo junto a la de todos los encausados del procés huidos, Carles Puigdemont Casamajò, en Cerdeña.

Según han confirmado la Agencia Catalana de Noticias y Agencia Efe, el presidente de JxCat ha sido detenido en Cerdeña.

Cerdeña es una gran isla italiana en el mar Mediterráneo. Tiene cerca de 2,000 km de costa, playas de arena y un interior montañoso con senderos para excursionismo. Su paisaje accidentado tiene miles de nuraga, misteriosas ruinas de piedra de la Edad de Bronce con forma de colmenas.

Según el auto del Tribunal Europeo, no existía ningún riesgo de detención inminente de prófugo de la Justicia y sus compañeros golpistas huidos; todos entonces eurodiputados de JxCat.

Asimismo, no se descarta que la extradición de Puigdemont se complique en las próximas horas, tras un recurso de su abogado ante la justicia italiana o europea.

Tampoco se descarta que la detención de Puigdemont en Cerdeña sea unas de las exigencias ‘no públicas’ del Gobierno separatista de Pere Aragonès García (ERC) y JxCat de Puigdemont en la Mesa del Procés al Gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) para que sea indultado meses después de su condena. Sánchez lo vendería con trofeo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot