Puigdemont dice que “la lucha” por su República Catalana “viene de lejos y es irrenunciable”

El delincuente prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, en una imagen archivo de Efe

Efe – El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que “la lucha por la autodeterminación de los pueblos viene de lejos y es irrenunciable”, tras recordar que hace 80 años que los jefes del movimiento independentista indio Jwaharlal Nehru y su hija Indira Gandhi fueron recibidos por Lluis Companys en la Generalitat. Barcelona (España), domingo 10 de junio de 2018. Fotografía: El delincuente prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, en una imagen archivo de Efe

En un tuit, Puigdemont afirma que el derecho a la autodeterminación “forma parte de los derechos para los cuales las Naciones Unidas exige respeto”.

Mensaje Twitter de Puigdemont

Puigdemont también ha deseado a la nueva televisión autonómica valenciana À Punt, que hoy ha iniciado sus emisiones, “tenga el máximo de aciertos como televisión pública y en nuestra lengua”.

“Ojalá contribuya a través de la libertad de información y opinión a enriquecer las relaciones entre los territorios de habla catalana, a su fraternidad y a la democracia”, ha escrito Puigdemont.

Igualmente, el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha dado la bienvenida a la nueva televisión autonómica valenciana, a la que ha deseado “muchos aciertos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot