Puigdemont exige que los españoles le paguen además del sueldo, dietas y los retrasos

0
579
GINÉBRA (SUIZA), 19.03.2018. El delincuente prófugo de la Justicia y expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, durante la conferencia de prensa ofrecida en Ginebra (Suiza). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Lo hizo por la puerta atrás, desde el pasado lunes, 11 de junio de 2018, y se ha filtrado a la prensa una semana después -este lunes 18 de junio de 2018-. Los delincuentes independentistas fugados de la Justicia, tras el golpe de estado racista del 1-O de 2017 en Cataluña, todos de Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCAT), entre ellos el detenido expresidente catalán, Carles Puigdemont Casamajò, están exigiendo que quieren cobrar dietas o sueldos desde el parlamento autonómico de Cataluña. Lo han hecho como siempre, desde el grupo Convergencia-PDECAT-JxCAT en la cámara regional. Asimismo, el grupo parlamentario de JxCat ha solicitado a la Mesa del Parlamento de Cataluña que «reconozca el derecho» de su cabeza de lista a las elecciones autonómicas del 21-D de 2017 en Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò; y de los diputados presos, «Jordis» de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; Jordi Turull y Josep Rull a recibir las «dietas del Parlamento autonómico» español en Cataluña. Barcelona (España), martes 19 de junio de 2018. Fotografía: GINÉBRA (SUIZA), 19.03.2018. El delincuente prófugo de la Justicia y expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, durante la conferencia de prensa ofrecida en Ginebra (Suiza). Efe

El documento que firma el portavoz del grupo de JxCAT, Albert Batet, se registró el 11 de junio y remarca que los cuatro tienen sus derechos «intactos» como diputados y que nada justifica el no pago de esta indemnización.

JxCat denuncia que en Puigdemont, actualmente detenido en Berlín (Alemania), y a estos tres políticos delincuentes racistas no se les están haciendo efectivo parte de los derechos económicos que prevé el reglamento de la cámara regional, y que varía en función de la distancia entre la residencia habitual de cada diputado y la sede del Parlamento de Cataluña.

JxCat, pues, pide que la Mesa del Parlamento de Cataluña reconozca el derecho de Puigdemont, Sánchez, Turull y Rull a percibir las dietas del Parlamento y que se haga efectivo también por el período en el que no se les ha efectuado el pago.

Barcelona, 11.06.2018. Documento humillante del independentismo con el que Puigdemont reclama un sueldo y el pago de los retrasos a los español

[googlepdf url=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2018/06/Puigdemont-pide-que-los-españoles-le-pangan-.pdf» width=»550″ height=»550″]

Humillación

El grupo parlamentario de estos energúmenos registró un escrito en el Parlamento regional en la que pide que Carles Puigdemont, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull cobren las dietas que corresponden a los diputados para el ejercicio de sus tareas parlamentarias, en función de la distancia entre su lugar de residencia y la cámara catalana.

En el escrito, firmado por el portavoz de JxCat, Albert Batet, se pone de manifiesto que a Puigdemont, que está en Berlín aún pendiente de saber si es extraditado o no en España, así como los tres diputados en prisión preventiva, no se les están abonando «parte de los derechos económicos» previstos en el Reglamento del Parlamento.

Según esta organización racista, «los diputados autonómicos tienen derecho a percibir una indemnización por el ejercicio de sus funciones parlamentarias que varía en función de la distancia entre su residencia habitual y la sede del Parlamento de Cataluña y que tiene como objetivo afrontar los gastos derivados de la actividad como diputados», dicen.

Asimismo, señalan que el artículo 12.1 del reglamento de la cámara establece que los diputados «tienen derecho a una asignación fija y pueden percibir también asignaciones variables, todas las cuales irán a cargo del presupuesto del Parlamento y tienen carácter de indemnización por el ejercicio de sus funciones».

Puigdemont, Sánchez, Turull y Rull «mantienen, a pesar de su excepcional situación, todos sus derechos como diputados, así como la plena facultad para ejercer el voto delegado», dice el neonazismo en su escrito.

«Los diputados afectados se encuentran en unas circunstancias extraordinarias y nada justifica su no pago dado el carácter indemnizatorio y la falta de norma o acuerdo que la excluya», añade JxCat, que alega que en otros casos de ausencia, como por ejemplo por enfermedad, «nunca se ha procedido de forma similar», lo que a su juicio supone una «discriminación y diferenciación» de derechos entre diputados.

Por ello, el grupo parlamentario de estos individuos prófugos de la Justicia solicita a la Mesa que «reconozca el derecho de los diputados a percibir este concepto indemnizatorio y que se haga efectivo por el período en el que no se les ha efectuado el pago».

«Una vergüenza»

La líder de Ciudadanos en Cataluña y jefa d ela oposición en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, afirmó que su partido se opondrá en la Mesa del Parlamento de Cataluña para que los diputados independentistas que están en prisión preventiva o en el extranjero no cobran dietas por desplazamientos.

Tras señalar que los desplazamientos «no tienen lugar» porque estos energúmenos separatistas «no trabajarán en el Parlamento de Cataluña».

Arrimadas dijo que «es de auténtica vergüenza que después de dar un golpe de estado, de fugarse de la Justicia y de cobrar cada mes su sueldo de diputado, encima quieran cobrar las dietas», apuntó

«Nos opondremos en la Mesa del Parlamento de Cataluña. Ya está bien de pagarles la fiesta» a los golpistas neonazis, declaró en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de Cs.