Puigdemont: Hui para prepararnos a volver y vuelvo el 12M

0
41
FOTOGRAFÍA. ELNA (FRANCIA), 10 DE MAYO DE 2024. Puigdemont: Hui para prepararnos a volver y vuelvo el domingo 12M. El prófugo de la Justicia española, golpista líder de la derechista cobarde Junts per Catalunya (JxCat), candidato de esta organización al presidente de la Generalitat de Catalunya del que huyó en 2017 en un maletero de un taxi tras golpear la democracia española desde Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, durante el acto final de campaña de JxCat, este viernes en Elna (Francia), por no querer hacerlo en España donde al pisar el suelo español, desde Cataluña será detenido. Efe
FOTOGRAFÍA. ELNA (FRANCIA), 10 DE MAYO DE 2024. El prófugo de la Justicia española, golpista líder de la derechista cobarde Junts per Catalunya (JxCat), candidato de esta organización al presidente de la Generalitat de Catalunya del que huyó en 2017 en un maletero de un taxi tras golpear la democracia española desde Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, durante el acto final de campaña de JxCat, este viernes en Elna (Francia), por no querer hacerlo en España donde al pisar el suelo español, desde Cataluña será detenido. Efe

Colliure (Francia), viern 10 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Elecciones catalanas del 12 Mayo (12M). Carles Puigdemont: Hui para prepararnos a volver y vuelvo el domingo 12M. El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont Casamajó, ha pedido concentrar el voto independentista en su candidatura para liderar el Govern tras el 12M, y ha lanzado un mensaje claro: «Señores de Madrid, ¡preparaos porque ya venimos!».

VÍDEO. ELNA (FRANCIA), 10 DE MAYO DE 2024

JxCat ha cerrado este viernes su campaña electoral para el 12M con un acto en las antiguas escuelas de Elna, en Francia, que ha congregado a 3.500 personas según los organizadores, en el mismo municipio desde el que Puigdemont anunció su candidatura a la presidencia de la Generalitat y en el que presentó a los miembros de la lista.

TOTALES DEL GOLPISTA Y PRÓFUGO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA Y CANDIDATO DE LA DERECHISTA COBARDE SEPARATISTA JUNTS PER CATALUNYA (JXCAT) A PRESIDENT DEL GOVERN DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA CARLES PUIGDEMONT CASAMAJÓ, DESDE ELNA (FRANCIA)| Puigdemont: Hui para prepararnos a volver y vuelvo el domingo 12M

«Señores de Madrid, preparaos porque ya venimos. Por muchos encargados que nos envíais, por muchos ‘hombres de negro’ que venis y nos enviais aquí a ver si podeis controlar nuestras instituciones, por muchos gobernadores civiles que poneis al frente de nuestras instituciones, no podréis evitar que volvamos.

Volveremos porque no podemos no nos tendremos que volver a marchar nunca más; no tendremos que volver a marchar nunca más por proteger nuestras instituciones de vuestra represión. Eso también se ha acabado. Volveremos porque no podemos no nos tendremos que volver a marchar nunca más.

Y volveremos porque por eso no fuimos al exilio. Nos fuimos al exilio para prepararnos a volver. Entonces, hoy somos más fuertes y más resistentes, más determinados. Y todo eso también lo saben.

De manera que, compañeros y compañeras, amigos y amigas, catalanes, la hora de volver a España ya ha llegado y será este domingo 12 de mayo de 2024. Viva Cataluña libre (de España)».

Así ha exclamado el golpista prófugo Carles Puigdemont  Casamajó justo al final de su mitin, con el que ha cerrado la campaña electoral d elas elecciones catalanas del próximo domingo, 12 de mayo.

  • Nos jugamos todo ahora| Puigdemont: Hui para prepararnos a volver y vuelvo el domingo 12M

Puigdemont ha vuelto a hacer un llamamiento a la movilización de los indecisos y ha emplazado a los militantes y simpatizantes de Junts a que los convenzan: «Nos lo jugamos todo ahora. Es mejor ir a votar con un poco de incomodidad que no condenar a Cataluña a cuatro años de incomodidad con un gobierno que mire a la Moncloa».