Puigdemont invita a Rajoy a su acto separatista y elogia a la extrema izquierda

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente separatista del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, ha “agradecido” públicamente a la alcaldesa ultra radical proseparatismo de Podemos en la capital de España, Manuela Carmena, por acoger este acto del separatismo en la sede del Ayuntamiento de Madrid y ha salido en su defensa frente a las críticas que está recibiendo por ello: “Lo que está pasando con esta conferencia es innoble e injusto”. Barcelona (España), miércoles 17 de mayo de 2017. Fotografía: El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont (d) y el vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras (i), hoy. Efe.

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha invitado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy a ir a “escuchar” su conferencia del próximo 22 de mayo en Madrid y ha elogiado a la alcaldesa extremista madrileña, Manuela Carmena, frente a las “innobles e injustas” críticas que está recibiendo.

En la sesión de control al presidente catalán, en el pleno de hoy en el Parlament, Puigdemont ha reprochado a quienes piensan que “incluso hacer una conferencia” como la que prevé pronunciar el día 22 en el Ayuntamiento de Madrid, para plantear una última oferta al gobierno del presidente Mariano Rajoy para pactar un referéndum golpista en Cataluña, “puede llegar a ser anticonstitucional”.

Puigdemont ha “agradecido” públicamente a Carmena por acoger este acto en la sede del Ayuntamiento de Madrid y ha salido en su defensa frente a las críticas que está recibiendo por ello: “Lo que está pasando con esta conferencia es innoble e injusto”.

La alcaldesa de Madrid, ha dicho, “tiene una actitud absolutamente democrática”, ya que pese a estar “en contra” de la separación de “Cataluña” del resto de España no ha dudado en “permitir lo que el Senado español no ha tenido la osadía de permitir, violentando incluso la propia normativa del Senado”, lo cual “debería ser digno de elogio”.

Carmena “lo está pasando injustamente mal por haber abierto el Ayuntamiento de Madrid para que una persona que es el representante ordinario del Estado en Cataluña pueda venir a expresarse en Madrid”.

“Tildar esto de radicalismo está muy alejado de lo que el conjunto de la gente demócrata entiende por radicalismo”, ha afirmado.

En respuesta a una pregunta del presidente del PP, Javier García Albiol, Puigdemont lo ha invitado a su conferencia, una invitación que asimismo ha dirigido al Gobierno del presidente Rajoy, que también debería “venir a escuchar” porque “hablar es absolutamente imprescindible”.

Para Puigdemont, es el Gobierno central el que “vive en una realidad paralela” cuando promueve una querella contra la consejera de Gobernación del gobierno separatista catalán, Meritxell Borràs, “por intentar comprar urnas”, en lugar de dedicarse a solucionar el “caos” en el aeropuerto de El Prado, que “es de lo que se tendría que ocupar”.

Desde Madrid, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha quejado de que la Generalidad no tenga un interlocutor “con capacidad de decisión” para avanzar en el diálogo y ha avisado al Convergencia -PDeCAT- de su apoyo social cada vez más “menguante” y del “hartazgo” en Cataluña con el proceso separatista En Cataluña.

La líder ‘naranjita’ en Cataluña y esposa del separatista de Convergencia (CDC), Inés Arrimadas, ha afirmado que el ‘Pacto del Majestic’ que firmaron CiU y PP en 1996 “sigue vivo para tapar la corrupción” y ha pedido que el Gobierno de Cataluña ponga las urnas pero para celebrar unas nuevas elecciones autonómicas.

Así ha explicado la líder de Ciudadanos y portavoz del partido feminista de Albert Rivera.

El primer secretario del PSOE catalán, PSC, Miquel Iceta, ha advertido a Puigdemont de que no se puede construir un país “empezando por bloquear la acción de la oposición”, en referencia a la actitud de Juntos Por el Sí (JxSí) y la CUP en las votaciones de la comisión de investigación por el caso Vidal y de las comparecencias de expertos en la comisión de reforma del reglamento del Parlamento de Cataluña.

El presidente de la extrema izquierda parásita del separatismo (Podemos en Cataluña) -Cataluña Sí Que Se Puede, Lluís Rabell, ha alertado de que “determinadas actitudes” ante la corrupción “no ayuda a ensanchar” el soberanismo favorable a un referéndum.

García Albiol ha acusado al Gobierno catalán de “usar las urnas en contra de la democracia” y ha advertido de que, en consecuencia, “la democracia se hace defender por el Estado de Derecho”.

La ultra diputada de CUP Mireia Vehí ha sugerido que podría haber un pacto secreto que explicase el apoyo del PDeCAT al decreto del Gobierno del Estado sobre la estiba, pese a que “recorta derechos de los trabajadores”.

Mientras tanto, cuarenta personalidades internacionales, entre ellas el actor Viggo Mortensen y el político norirlandés Gerry Adams, se han sumado al manifiesto “Let Catalans vote” (Dejad votar a los catalanes), que aboga por un referéndum acordado, según ha informado el ‘Pacto Nacional por el Referéndum’ golpista en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot