
Waterloo (Bélgica), martes 24 de diciembre del año 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Declaración institucional del prófugo de la Justicia española, expresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña golpista del año 2017, fundador único y presidente del partido derechista cobarde, Junts per Catalunya (JxCat), diputado del Grupo Parlamentario de JxCat por Barcelona en el Parlament de Cataluña, Carles Puigdemont y Casamajó, por motivo de Nochebuena y Nochevieja 2024.
VÍDEO. WATERLOO, 24 DE DICIEMBRE DE 2024.
LAS PALABRAS DEL PRÓFUGO CARLOS PUIGDEMONT CASAMAJÓ HOY DESDE WATERLOO
«El presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa Roca (PSC/PSOE), ha vuelto a aprovechar la enésima ocasión de hacer balance de su trabajo, aunque no llevan ni cinco meses en el cargo, para fomentar la propaganda impulsada por el nacionalismo español, desde que los catalanes empezamos a movilizarnos ya votar por la independencia de nuestro país.
El presidente Illa y sus propagandistas no pierden la ocasión para imponer el relato de su partido, partido (PSC/PSOE) que la inmensa mayoría de los catalanes no votaron, que es el de hojaldre, el de borrar la historia y escribir en una inventada en la que Catalunya no tiene problemas nacionales, donde la relación con España debe basarse en no reclamar nada, no sea que sacaran el grifo, e ir con la cabeza gacha [irse con la cola entre piernas] donde los Gobiernos independentistas y todas las movilizaciones de millones y millones de personas cada año provocó un sufrimiento que ahora ellos —naturalmente constitucionalistas y monárquicos —han venido a dar por superado.
No es la primera vez que en los pocos meses que (Salvador Illa Roca) está en el cargo, el presidente ignora de forma deliberada esta parte de la historia de nuestro país, y que ignora también en consecuencia a millones de catalanes que no pensamos como él , que no pensamos tampoco como su partido (PSC/PSOE). No es la primera vez que su Gobierno -que es un Gobierno en minoría, un gobierno que no es capaz de presentar los presupuestos de la Generalidad de Cataluña a tiempo, por ejemplo- desprecio una parte significativa de la sociedad catalana.
Pero entre todos, por mes en desacuerdos que estemos, por mes a igual vino que algunos no paran de poner cada día, por más enfado, por más enfrentamiento que se vaya cultivando entre nosotros, a veces en cimiento, pero no siempre de manera inocente ni gratuita, debemos empezar a trabajar sin perder más tiempo para que no lo vuelvan a hacer; para que nos encuentren a todos por delante recordarle, si queréis cada uno a su manera, que Cataluña es una nación, que Cataluña nunca vivirá en normalidad, mientras sufra los efectos de su dependencia forzada de España, que Cataluña no dejará de sufrir mientras su lengua sea pisada de forma sistemática —por cierto, incluso por representantes del actual Gobierno de la Generalidad de Cataluña— y que no dejaremos de sufrir mientras miles y miles de personas sean víctimas de una persecución infama, vergonzosa, antidemocrática.por el simple hecho de ser catalanes que queremos un país independiente.
El presidente Illa pretende que creemos que el sufrimiento que ha provocado su Artículo 155 de la Constitución Española, su persecución política y judicial durante más de 7 largos años, que no ha existido; que pasar entre 3 y 4 años en prisión por delitos inexistentes no hace sufrir, que se ha detenido y acusado de terrorista sin un solo fundamento —que hace mucha gracia a las personas que van pequeño ya sus familias—; que ser maestro y ver tu nombre esparcido y escarnecido por la prensa española y acusado de delitos de odio, de forma completamente injusta y completamente abusiva, no tiene ninguna consecuencia en la vida de los catalanes que van pequeño; o que son catalanes que no cuentan en este gobierno de todos que pregona la propaganda del presidente Illa; o que si es un juez a catalán defensor del derecho a la autodeterminación de Cataluña y ve tu nombre y tu fotografía «obtreta» de los archivos policiales y señalados de manera pública, que esto es inocuo y que no hace sufrir nada; o que lee tu nombre en dosieres judiciales delirantes que van desde organización desde organizaciones terroristas hasta espiar a enemigos sólo porque eres un político o un activista que defiende la independencia de Catalunya, que eso tampoco es ningún sufrimiento; que no puede ocupar el escaño por el que los catalanes están eligiendo y que los catalanes que te han votado no tengan derecho a ser representados debe provocar nuestra felicidad; o que vivir siete años en el exilio permanentemente amenazado y escarnecido cada día, de la mañana al anochecer, de todos y cada uno de los días de estos siete largos años, con todo tipo de falsedades y estrategias de deshumanización, que eso tampoco provoca ningún sufrimiento; o peor, que todos estos sufrimientos que acumulamos son justos y somos merecidos; y que todavía gracias a que a algunos les apliquen la amnistía.
Pues no. La amnistía no la quería ni el presidente Salvador Illa Roca ni el presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón; no la querían en modo alguno. Tuvimos que arrancarles de sus manos, unas manos todavía sucias, de cuya represión son corresponsables, y en cuyo favor, por cierto, se manifestaron junto a la ultraderecha. No habrá suficiente propaganda y no habrá suficientes subvenciones para tapar tanta memoria.
Los dos presidentes socialistas, el catalán y el español, han creído que los apoyos recibidos les daban un cheque en blanco para intentar, por ejemplo, otro engaño de la Transición española -que hoy ya sabemos que fue de todo menos modélica y mucho menos transparente—.
Ciertamente, el presidente Illa, nosotros no le apoyamos, pero el presidente Pedro Sánchez, sí. Por eso, hemos actuado con responsabilidad. Y, por eso, matamos con la pèrdida de confianza que le otorgamos. Y que de ninguna manera renovaremos mientras persista tanto en Madrid como en Cataluña, la estrategia que pretende hundir a nuestro país en decadencia social, en decadencia económica, lingüística y nacional.
Viva Cataluña libre.