Waterloo (Bélgica), miércoles 2 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El prófugo de la Justicia española por su papel en el ataque contra la democracia en Cataluña en 2017, fundador único de la derechista cobarde separatista Junts per Catalunya (JxCat), candidato de JxCat a presidir el Govern de la Generalitat de Catalunya en las pasadas elecciones catalanas del 12 de mayo de 2024 (12M) y diputado de JxCat por Barcelona al Parlament de Catalunya, Carles Puigdemont Casamajó, ha afirmado hoy que «el Debate de Política General sobre Cataluña marca el camino de la legislatura, y debemos aprovecharlo para recordar lo que las urnas dijeron que hay un gobierno frágil y que JxCat somos la única alternativa viable».
Lo ha hecho desde las Jornadas de Trabajo del Grupo Parlamentario de Junts per Catalunya (JxCat) en el Parlament de Catalunya en Waterloo (Bélgica), donde ha recordado que ante el trabajo de desnacionalización emprendida por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), «que ellos califican de normalización», encontrarán a la gente de Junts de cara.
En este sentido, ha denunciado que «el presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya» y primer secretario general del PSC, «Salvador Illa Roca, quería aplicar el Artículo 155 de la Constitución Española antes y asistía a manifestaciones de la mano de la ultraderecha».
«Por eso, han llenado el Govern català de personas de esta ideología (de extrema derecha), porque la matriz es Sociedad Civil Catalana (SCC)», dice.
Puigdemont también recordó que el monopolio que tienen los socialistas de las instituciones en ningún caso se corresponde con la voluntad de los catalanes y catalanas.
«No tienen mayoría absoluta para gobernar España ni la Generalitat de Catalunya ni el Ayuntamiento de Barcelona». «Y esto en democracia, obliga», ha manifestado.
También el prófugo ha destacado «la gran responsabilidad que tenemos los de JxCat en Madrid (Congreso de los Diputados) y que cuando JxCat negocia el techo de gasto (Presupuestos Generales del Estado) quiere que el president del Govern de la Generalitat de Catalunya Salvador Illa y el alcalde» de Barcelona, el socialista, «Jaume Collboni Cuadrado, tengan más dinero».
«Son sus principales beneficiarios». «JxCat hace en Madrid (Congreso de los Diputados) lo que Salvador Illa Roca no hace: más dinero para los catalanes». «¿Cómo se puede renunciar a esto?».
Por otro lado, el golpista prófugo Puigdemont ha calificado el 8 de agosto de 2024 cuando entonces reapareció en la ciudad de Barcelona con intenciones de llegar hasta el Parlamento de Cataluña e impedir la investidura de Salvador Illa Roca (PSC), investido finalmente con los votos del separatismo (la ultraizquierda separatista Esquerra Republicana de Cataluña, ERC) de «éxito histórico» sin explicar por qué el fracaso de su boicot a la investidura de Illa es un éxito? ¿O si es un éxito por qué volvió a huir de la Justicia? Ante la falta de confianza tras el fracaso de su operación, lo que más ha estado teniendo miedo era una crisis interna sobre su liderazgo. Por eso, el prófugo ha agradecido a los diputados de JxCat su «apoyo».
También ha hecho un llamamiento a «salir e ir a la ofensiva y recorrer el país (Catalunya)» y ha puesto en valor la «transversalidad» del JxCat y sus perfiles.
Estuvieron presentes en las Jornadas de Trabajo del Grupo Parlamentario de Junts per Catalunya (JxCat) en el Parlament de Catalunya en Waterloo (Bélgica), junto al prófugo golpista Carles Puigdemont Casamajó, el presidente del Parlamento de Catalunya, el condenado por el ataque a la democracia en Cataluña en 2017 e indultado por el Sanchismo, Josep Rull Andreu; la condenada a años y medio de cárcel y 13 de inhabilitación por un delito de prevaricación en concurso con delito de falsedad documental, por la gestión de la Institución de las Letras Catalanas entre los años 2013 y 2017, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, expresidente del Parlament de Catalunya y presidente de JxCat, Laura Borrás Castanyer; el presidente del grupo parlamentario de JxCAT en el Parlamento catalán, Albert Batet Canadell; entre otros cargos de esta derechista cobarde secesionista.
Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, también estuvo presente el prófugo también de la Justicia española por su papel en el golpe de estado de 2017 en Cataluña, el eurodiputado electo de Jxcat sin acreditación para acceder en la Eurocámara por no haber jurado la Constitución Española, de acuerdo con la Junta Electoral Central (JEC) del Reino de España, Antonio Comín Oliveres (Toni Comín).