Puigdemont llama a la participación masiva en la manifestación contra el terror islamista

0
557

Agencias – El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ha hecho hoy un llamamiento a una participación masiva en la manifestación de mañana en Barcelona contra el terrorismo islamista para lanzar un «mensaje al mundo» de «paz, convivencia y libertad» tras los atentados yihadistas de la semana pasada. Barcelona (España), viernes 25 de agosto de 2017. Fotografía: El presidente de la Generalidad de Cataluña de Cataluña, Carles Puigdemont, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado viernes durante una declaración institucional. Efe.

La marcha, convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, discurrirá hasta la plaza de Catalunya bajo el lema en catalán «No tinc por (No tengo miedo)» en apoyo a las víctimas y heridos de los dos ataques yihadistas del jueves de la pasada semana, que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos en el chalet de Alcanar, Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En declaraciones a los periodistas tras participar en el pleno extraordinario del Parlamento catalán, en el que se ha guardado un minuto de silencio y se ha leído una declaración de condena de los atentados, Puigdemont ha hecho un llamamiento a la participación en la concentración de mañana.

«Hago un llamamiento a quien quiera sumar sus esfuerzos a la manifestación para demostrar que contra el terrorismo no solo hay que usar instrumentos policiales, judiciales e institucionales, sino que es imprescindible esta cadena de solidaridad y esfuerzo de la sociedad civil para poder combatir esta amenaza desde el civismo», ha afirmado Puigdemont.

Para el presidente catalán, «todos sabemos que mañana tenemos una cita con un objetivo único, que es contribuir con nuestro esfuerzo cívico a la derrota del terrorismo. Gente muy diversa, que pensamos de manera muy diferentes, pero con un denominador común: la defensa de una sociedad que quiere vivir en paz, convivencia y libertad», ha dicho.

El mandatario catalán ha recordado que Barcelona ha sido siempre, y especialmente desde hace décadas, una ciudad «comprometida con los valores de la paz mundial», algo que «se podrá ratificar mañana».

Ha hecho así un llamamiento a «abrir los brazos a tantísima gente que se quiera sumar a este esfuerzo fraternal, de solidaridad, y añadir el civismo como uno de los activos irrenunciables en la lucha contra el terrorismo», para de esta manera «mandar un mensaje al mundo».