Puigdemont llama a no «desertar» y garantiza el «voto decisivo» para el referéndum en Cataluña

0
582

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La obscuridad en el fondo durante el discurso de un presidente de la Generalidad de Cataluña derrotado, Carles Puigdemont, quien ha llamado hoy -un día después de fulminar a su consejero de Empresa por poner en duda la celebración de referéndum en Cataluña- a participar en el referéndum del 1 de octubre en Cataluña sin «desertar de la democracia», ya que «rendirnos o resignarnos llevará a pagar un precio más alto en las generaciones futuras», señala el principio del fin de un Gobierno catalán atrapado en su propia hoja de ruta dev18 meses para proclamar la secesión de Cataluña. Barcelona (España), martes 4 de julio de 2017. Fotografía: El presidente de la Generalidad de Cataluñ, Carles Puigdemont, durante su intervención en el acto político «Garantías para la democracia: Por un referéndum legal, efectivo y vinculante», en el que ha llamado a la participación y a no «desertar» del referendum separatista anunciado por su gobierno para el 1 de octubre en Cataluña. Efe.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ha llamado hoy a la participación y a no «desertar» del referéndum, porque esto supondría pagar un precio «más alto» en el futuro, y ha garantizado que el Gobierno catalán posible el «voto decisivo» del referéndum ilegal anunciado, y aún sin decreto de convocatoria hasta la fecha de hoy,para el próximo día 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

Puigdemont ha intervenido en el acto de presentación de las garantías del eventual referéndum separatista del 1 de octubre desde el escenario del Teatre Nacional de Cataluña, rodeado del resto del Gobierno catalán, diputados de la alianza de ERC y Convergencia PDECAT al 27-s de 2015 en Cataluña, Juntos Por El Si (JxSí), la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y unas urnas de metacrilato.

El presidente catalán ha incidido en que los dos aspectos «claves» para el 1-O son la participación y el resultado, que «ningún poder, ley o institución pueden frenar».

En este sentido, ha llamado a participar en el 1-O sin «desertar de la democracia», ya que «rendirnos o resignarnos llevará a pagar un precio más alto en las generaciones futuras», ha dicho.

Puigdemont ha subrayado que el Gobierno catalán se compromete «a hacer posible este voto decisivo» y ha confiado en que el 1 de octubre Cataluña dará «un ejemplo al mundo».

Ha subrayado asimismo que el 1 de octubre «no habrá ningún choque de trenes», sino que «un tren del statu quo quedará en vía muerta y el otro continuará la marcha», pues incluso si ganara el no a la separación de Cataluña del resto de España «nada volverá a ser lo mismo», a su juicio.