Puigdemont recurre ante Tribunal Supremo: No hubo malversación ni desórdenes

.La defensa del expresident catalán ha remitido un recurso de reforma, al que ha tenido acceso Efe, contra el auto de Llarena que aplicó la derogación del delito de sedición, pero mantuvo su procesamiento por desobediencia y por malversación agravada, castigado con una pena de hasta 12 años de prisión

FOTOGRAFÍA. CONSULADO DE ALEMANIA EN BARCELONA (ESPAÑA), 20.07.2018. Vista de una imagen-montaje del neonazi huido Carles Puigdemont, en una celda improvisada por los disidentes españoles, en un pegatina frente al consulado de Alemania en Barcelona. La disidencia española ha rechazado el apoyo de Alemania al fascismo en Cataluña y se ha despedido con los Aie Adolf Torra. También, muchos de los manifestantes llevaban carretas del héroe nacional, el magistrado Pablo llarena Conde, en homenaje al trabajo que ha hecho durante la instrucción del caso contra el golpismo en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), viernes 20 de enero de 2023. El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha respondido al juez Pablo Llarena que no cometió malversación ni desórdenes públicos agravados en el procés y alega que su inmunidad como europarlamentario anula todas las decisiones del magistrado dictadas desde que adquirió esta condición en 2019.

La defensa del expresident catalán ha remitido un recurso de reforma, al que ha tenido acceso Efe, contra el auto de Llarena que aplicó la derogación del delito de sedición, pero mantuvo su procesamiento por desobediencia y por malversación agravada, castigado con una pena de hasta 12 años de prisión.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot