Puigdemont renuncia al 14F de Cataluña: “La represión española me impide ser candidato y no lo seré”

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 25.09.2020. Entrevista videoconferencia del golpista prófugo de la Justicia, expresidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, con Efe. Efe

Efe – El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha renunciado a presentar su candidatura a las primarias de JxCat para elegir al aspirante a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero. Barcelona (España), jueves 12 de noviembre de 2020.

En un directo a través de Twitter, Puigdemont ha dicho: “La represión española me impide ser candidato a investidura y no lo seré”.

Ha explicado que tampoco encabezará la candidatura, aunque ha señalado que “liderará” el proyecto, se implicará en la campaña y formará parte de esa candidatura.

Esta medianoche se cierra el plazo para presentar candidaturas a las primarias, para las que ya han oficializado su voluntad de presentarse el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, y el militante de base Joan-Ramon Colomines.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot