Puigdemont señala a las víctimas de la prohibición del castellano

0
78
FOTOGRAFÍA. CANET DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 10.12.2021. Vista de la fachada de la Escuela Pública «Turó del Drac» de Canet de Mar (Barcelona) donde un niño catalán de 5 años ya recibe 6 horas de clase en español-castellano en cumplimiento de la sentencias firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo, que han ordenado al presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García que aporte un informe sobre el cumplimiento íntegro de la sentencia en todas las escuelas en Cataluña, una decisión que ha desencadenado varias denuncias por parte de VOX, AEB y Hablamos Español por hostigamiento hacia la familia y campaña de bullying contra el niño, por parte de la raza dominante separatista. Misión UE constata la prohibición del español en Cataluña. Efe

Bruselas (Bélgica)/Barcelona (España), lunes 18 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El el golpista fugado de la Justicia española y eurodiputado sin inmunidad parlamentaria de JxCat, Carles Puigdemont Casamajò, y su compañero también golpista y fugado eurodiputado de esta misma derecha separatista Junts per Catalunya, Antonio Comín Oliveres, han señalado hoy a las víctimas de la prohibición del castellano en Cataluña; una apartheid lingüística neonazi que ha obligado al Parlamento Europeo a enviar a abrir una comisión de investigación, con el envío a Cataluña de un grupo de eurodiputados para averiguar cómo ha sido posible que esté ocurriendo hasta ahora.

Los fugados golpistas Puigdemont y Comín están muy nerviosos. De hecho, ya han dirigido este lunes una carta a la presidente del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, para alertar del «mal uso» de recursos en el viaje de eurodiputados para analizar la prohibición del castellano (inmersión lingüística) en la escuela pública en Cataluña.

Una docena de eurodiputados, entre ellos seis españoles en calidad de acompañantes, analizarán desde hoy y hasta el próximo miércoles el modelo de inmersión lingüística en las escuelas catalanas.

El PP, Vox y Ciudadanos han tramitado la misión atendiendo a una demanda ante el Parlamento Europeo de la Asociación por una Escuela Bilingüe, que pide aumentar las horas de asignaturas en castellano como lengua vehicular en los centros educativos catalanes.

En la carta, firmada conjuntamente por los atacantes de la democracia Puigdemont y Comín, se señala que la presidente de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, la víctima de la prohibición del castellano en Cataluña Dolors Montserrat Montserrat, ha desoído el «consejo» de la Comisión Europea, que insiste en que «la UE no tiene la autoridad para determinar» la lengua vehicular del sistema educativo de los Estados miembros.

Puigdemont y Comín recuerdan que los grupos socialdemócratas, verdes y de la izquierda en el Parlamento Europeo se han desvinculado de esta misión amparada por Montserrat, a la que acusan de rechazar las propuestas de escuchar las opiniones de personas y organizaciones en defensa de la lengua catalana en la educación.

Por ello, denuncia la carta, esta misión de eurodiputados carece de la representatividad de todo el Parlamento Europeo, de manera que su informe de conclusiones será «irrelevante».

Según los eurodiputados de JxCat, el «único objetivo» de Dolors Montserrat es publicar un «informe sesgado», con el fin de lanzar «una campaña de propaganda y promover un discurso del odio contra el sistema educativo catalán y la lengua catalana».

Puigdemont y Comín acusan a Montserrat de promover peticiones que se ajustan al «relato de la derecha española» y alimentan un «sentimiento» antiseparatismo.

Este «uso impropio y partidista» de la Comisión de Peticiones sitúa al Parlamento Europeo en «una posición precaria, también debido al uso inapropiado de recursos públicos», advierten.

«El Parlamento Europeo no debería asumir este coste», señalan, por lo que urgen a Metsola a intervenir para «prevenir la degradación institucional» de la Eurocámara y el «mal uso» de recursos públicos, y le piden que investigue el procedimiento que ha conducido a esta misión sobre la prohibición del castellano en Cataluña.