Puigdemont tacha de secuestradores a los españoles

0
709
El fugado expresidente golpista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò. Archivo ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Puigdemont: «Ya no son presos políticos, son rehenes». El fugado delincuente expresidente catalán, Carles Puigdemont Casamajò, carga duramente contra España, un país de secuestradores que mantiene como «rehenes» a los que, señala este antiespañol, «ya no son presos políticos», en referencia al «osito» (Oriol Junqueras), el preso exvicepresidente catalán y el resto de los presos golpistas de la Generalidad de Cataluña: los «Jordis» de ANC y Ómnium y el exconsejero de interior catalán, Joaquim Forn. Lo ha dicho hoy en su cuenta de Twitter. Bruselas (Reino de Bélgica), viernes 5 de enero de 2018. Fotografía: El fugado expresidente golpista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò. Archivo ACN

El separatismo pasa hoy una muy mala noche de los ‘reyes magos’. Los antiespañoles esperaban hoy los favores de la burguesía corrupta de Madrid para afilar sus cuchillos contra los civiles en Cataluña a partir de la próxima semana del 9 de enero coincidiendo con la promesa o juramento de los diputados electos catalanes al 21D. Asimismo, el «osito» se convertiría en diputado y posible candidato a la investidura a la presidencia d ela Generalidad de Cataluña, como plan B del separatismo si finalmente las burguesías corruptas de Madrid y de Cataluña no llegasen a un acuerdo para la vuelta de este golpista a España ante la fecha del primer debate de investidura.

Por lo que las cosas se han complicado hoy tanto para el futuro político del también conocido como el «junqui» (Oriol Junqueras) como para los «Jordis» (Jordi Sánchez y Jordi Cuixart), los diputados electos líderes de entidades extremistas fanáticas en cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural. Estos dos hombre comparecen ante el Tribunal Supremo la próxima semana.

Con la decisión de los 3 magistrados del Supremo de hoy, quedaría poca esperanza para este «Jordis», promotores de ataque brutal que sufrieron los agentes de la Guardia Civil los días miércoles y jueves 20 y 21 de septiembre ante la consejería de economía y Hacienda, departamento del «osito».

Además, los magistrados dejan claro que los fugados a Bruselas pasarán todos por la cárcel al pisar el territorio español. Por eso, Puigdemont ha perdido hoy todos los papeles insinuando que los españoles son unos secuestradores.

Para el separatismo Cataluña es ya un estado y España otro totalmente diferente

Carles Puigdemont Casamajò ha considerado hoy, a raíz de la decisión del Supremo de Mantener en prisión a Oriol Junqueras, que ya no se trata ahora de «presos políticos», sino de «rehenes».

El Tribunal Supremo, que celebró ayer la vista del recurso que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC Oriol Junqueras presentó contra su situación de prisión preventiva, ha decidido hoy denegar su salida en libertad tras considerar que hay «un riesgo de reiteración delictiva».

Desde Bruselas, este diputado electo de Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCAT) ha afirmado al respecto en su cuenta de Twitter que «hay un conflicto a resolver entre Cataluña y España» y ha añadido: «nosotros hemos apostado siempre por la vía pacífica y el diálogo».

Puigdemont que aún no ha felicitado a la ganadora de las elecciones autonómicas catalanas del 21D, en votos y escaños, y tampoco reconocido la victoria popular del unionismo sobre el separatismo, dice: «Las urnas han hablado tres veces inequívocamente y, pese a esto, -agrega Puigdemont- Oriol Junqueras es retenido en Estremera (Madrid), y los Jordis, y Quim (Forn), ya no son presos políticos, son rehenes».

Desde el ámbito de la candidatura de JxCat, la coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal, ha afirmado también en Twitter que «le llaman prisión preventiva pero es castigo a quien piensa diferente».

«No tenía ningún sentido cuando impusieron (la prisión) al vicepresidente, a los consellers y a los Jordis, y sigue sin tenerlo ahora que la mantienen para Junqueras. Basta!. Libertad presos políticos», añade el tuit de Marta Pascal.

Convergencia-PDECA-JxCAT: «Es un castigo a quien piensa diferente»

Desde el ámbito de la candidatura de JxCat, la coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal, ha afirmado también en Twitter que «le llaman prisión preventiva pero es castigo a quien piensa diferente».

«No tenía ningún sentido cuando impusieron (la prisión) al vicepresidente, a los consellers y a los Jordis, y sigue sin tenerlo ahora que la mantienen para Junqueras. Basta!. Libertad presos políticos», añade el tuit de Marta Pascal.

Rufián llama «carceleros» a los jueces del Supremo

Por su parte, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha tachado de «carceleros» a los magistrados del Tribunal Supremo, y ha asegurado que estos jueces «algún día» se verán «ante un tribunal internacional de derechos humanos».

En sendos mensajes de Twitter, Rufián ha criticado que en vísperas de Reyes se mantenga a «un padre de familia secuestrado», por Junqueras, y que el argumento sea por su «ausencia de compromiso con la Constitución», algo que este diputado ha dicho que también puede imputarse a los llamados partidos constitucionalistas.

«Quienes llevan 40 años cepillándose el artículo 47 y 128 de la Constitución mantienen a un padre de familia secuestrado en una celda por ‘ausencia de compromiso con la Constitución’. Ese es el resumen», concluyó Rufián, en referencia a los puntos de la Carta Magna que establecen el derecho a una vivienda digna y la subordinación de la riqueza al interés general.

Forcadell: «Cuatro padres no podrán estar con sus hijos»

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado sobre este hecho que «llegarán los Reyes Magos pero cuatro padres no podrán estar con sus hijos».

También desde el ámbito de ERC se ha pronunciado la secretaria primera de la Mesa del Parlament, Anna Simó, que ha afirmado que se trata de una «venganza» y ha añadido en un mensaje en Twitter que «la brecha emocional y política con el Estado se ensancha».

Tardà habla de «palo» y «sable»

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión a Oriol Junqueras, el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, se ha preguntado si «alguien puede creer que mediante el palo, mediante el sable, una gran parte de la ciudadanía catalana va a renunciar a sus anhelos democráticos».

No obstante, se ha mostrado partidario de «trabajar en pro el diálogo con el Estado español».